Ruido dirreccion al hacer pequeños giros de volane

Kiacris

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed 2010 Sw 115 cv
Hola foreros

Haber si me podeis sacar de dudas

Tengo un kia ceed del 2010 1.6 sw y desde hace una semana me suena el coche cuando giro el volante de derecha a izquierda estando parado y haciendo giros pequeños de un lado a otro

Me parece que suena solo en la parte izquierda cuando hago giros pequeños de tipo 45 grados a un lado y contrario y algunas veces cuando aparco se escucha levemente al girar para aparcar igual cuando hago los giros pequeños

Puede ser el tirante(o como se llame) de la dirreccion?

O sera algo de la misma caja de dirreccion y cuesta una pasta para cambiar

Estoy preocupado ya que en unos meses tengo que ir a itv y tengo que ver el problema hasta entonces

Gracias

Un saludo

Por lo que dices, me pasó exactamente lo mismo.

Llévalo al taller y que te aprieten la cruceta de la caña de la dirección, junto a los pedales.

Mano de santo, al menos hasta que no se vuelva a aflojar o coger holgura

Hola

Esto hare si no se soluciona tocara cambiar alguna pieza supongo

Una pregunta

He visto la pieza que dices pero no tiene cabeza los tornillos asi que mi oreguna es:

Como se aprieta? Al no tener cabeza de hexagon los tornillos

Lo llevare a un taller oara preguntar porque parace que es de esta zona cuando muevo solo un poco el volante de tipo 10 grados a cada lado

Gracias

Hola

Esto hare si no se soluciona tocara cambiar alguna pieza supongo

como es el ruido que te hace?? el mio era como un "clonk" pero muy leve, y lo hacía tanto parado como circulando, tanto girando a izquierdas como a derechas, pero solamente al girar muy poco el volante desde la posición centrada

Una pregunta

He visto la pieza que dices pero no tiene cabeza los tornillos asi que mi oreguna es:

Como se aprieta? Al no tener cabeza de hexagon los tornillos

Lo llevare a un taller oara preguntar porque parace que es de esta zona cuando muevo solo un poco el volante de tipo 10 grados a cada lado

Gracias

pues la verdad es que no me fijé, pero el mecánico al explicarle el problema, cogió una llave, se agachó junto a los pedales e iba moviendo el volante y apretando hasta que dejó de hacerlo, de esto hará más de un año y de momento no ha vuelto a hacermelo

no le llevó ni 5 minutos...yo lo llevé a un taller oficial KIA, donde paso las revisiones.

Bueno solo lo hace en parado y muy poco se escucha pero parece que es esta pieza y a mi me molesta por mucho que el dice que no pasa nada que la itv la pasa pero a mi me molesta el sonido que hace

Pasare por daganzo para ver si se puede apretar ya que el amigo que sabe algo de mecanica me dijo que no sabe como se apreta ya que es una pieza que no tiene tornillos con hexagon

Gracias de nuevo

La ITV te la pasa sin problemas, pero si, a mi también me molestaba el ruidito de las narices por eso lo llevé un dia a que me lo miraran.

En marcha es más difícil que lo haga y escucharlo, pero alguna vez si que me pasó, de todas formas cuando más lo hace es en parado, maniobrando,a muy baja velocidad...

ya dirás si era de eso

salu2

como es el ruido que te hace?? el mio era como un "clonk" pero muy leve, y lo hacía tanto parado como circulando, tanto girando a izquierdas como a derechas, pero solamente al girar muy poco el volante desde la posición centrada
Hola

Pues es parecido a un clonk leve cuando giro el volante a derecha,izquierda

Se eschucha mas en parado y alguna vez cuando aparco es donde mas se escucha

En la itv ne me dijieron nada y no se que puede ser

La ITV te la pasa sin problemas, pero si, a mi también me molestaba el ruidito de las narices por eso lo llevé un dia a que me lo miraran.

En marcha es más difícil que lo haga y escucharlo, pero alguna vez si que me pasó, de todas formas cuando más lo hace es en parado, maniobrando,a muy baja velocidad...

ya dirás si era de eso

salu2

Hola

Pues lo mismo ne pasa a mi y como a ti en la itv no me ha dicho nada de que este algo raro

Otra cosa que me preocupa es que cuando el coche esta caliente se escucha la cadena de la distribuicion como pero no como que vaya a tocar con algo como hay algun video de motores que se escucha mucho,el mio es mas un "trin trin trin trin" (algo asi) xD

Solo en caliente y es como un sonido tipo tipico de cadena pero suave,y se escucha cuando estas fuera del coche,dentro no se escucha nada

El miercoles me voy a la casa para ver si me pueden decir algo o descartar mejor ya que para la semana santa tengo un viaje largo

A mi tambien me hace ese ruido. Que hay que hacer????
Hola

Pues lo mejor que puedes hacer si es mucho peor que el mio es ir a un taller y que miren los tirantes de la dirrecion o alguna otra pieza de por ahy

A mi me dijieron que es el tirante de la izq pero que de momento lo deje para saber seguro que es esta pueza ya que de momento no se mueve nada raro por debajo

El mecanico a combrobado todo y no ha viato nada raro

Ya veremos

Hola

Pues lo mejor que puedes hacer si es mucho peor que el mio es ir a un taller y que miren los tirantes de la dirrecion o alguna otra pieza de por ahy

A mi me dijieron que es el tirante de la izq pero que de momento lo deje para saber seguro que es esta pueza ya que de momento no se mueve nada raro por debajo

El mecanico a combrobado todo y no ha viato nada raro

Ya veremos

¿Al final en que quedó la cosa?
Yo llevo escuchando ese ruido (un clak) desde poco de comprar el ceed (2016) cuando giro el volante en parado hacia la derecha un poco partiendo desde la posición central. Fui un par de veces a AR Motors y no le vieron nada raro. Un mecánico de allí tenía uno dijo que le hacía algo parecido.

Hola foreros

Haber si me podeis sacar de dudas

Tengo un kia ceed del 2010 1.6 sw y desde hace una semana me suena el coche cuando giro el volante de derecha a izquierda estando parado y haciendo giros pequeños de un lado a otro

Me parece que suena solo en la parte izquierda cuando hago giros pequeños de tipo 45 grados a un lado y contrario y algunas veces cuando aparco se escucha levemente al girar para aparcar igual cuando hago los giros pequeños

Puede ser el tirante(o como se llame) de la dirreccion?

O sera algo de la misma caja de dirreccion y cuesta una pasta para cambiar

Estoy preocupado ya que en unos meses tengo que ir a itv y tengo que ver el problema hasta entonces

Gracias

Un saludo

Buenas si, parece que es un fallo en varios modelos.. yo tengo un carens y es casi siempre al girar a derechas estando haciendo maniobras..pero en parado se oye mas es como un traqueteo ..lo he llevado varias veces y sigue,unos me dijeron amortiguadores, y en otro sitio me cambiaron direccion y sigue igual...el 28 junio lo llevo otra vez a ver si ven dichoso ruido...paciencia el mio es un carens crdi 115 cv del 2015.y tengo 90000

Sé que este tema es viejo, pero para que lo tengan en cuenta si a alguien le pasa, la columna de dirección tienen una pieza de plástico que se rompe, es cambiar esa pieza y listo:

Yo le acabo de cambiar el amortiguador entre el motor de dirección y la caja de engranajes y se hizo bien el trabajo gracias a vuestras explicaciones.
Adjunto algunas fotos para que veáis el estado con 150000 kms.
Por cierto sabéis donde podría descargarme el manual técnico de taller del Kia Ceed 1.6 gasolina de 126 CV? O de otro modelo encaso de no ser el mismo.
Gracias por todo

Adjuntos

• IMG_20240517_104021.jpg
    IMG_20240517_104021.jpg
    128,1 KB · Visitas: 14
  • IMG_20240517_104054.jpg
    IMG_20240517_104054.jpg
    72,6 KB · Visitas: 14
  • IMG_20240517_104046.jpg
    IMG_20240517_104046.jpg
    135 KB · Visitas: 13
  • IMG_20240517_104216.jpg
    IMG_20240517_104216.jpg
    84,6 KB · Visitas: 14
Yo le acabo de cambiar el amortiguador entre el motor de dirección y la caja de engranajes y se hizo bien el trabajo gracias a vuestras explicaciones.
Adjunto algunas fotos para que veáis el estado con 150000 kms.
Por cierto sabéis donde podría descargarme el manual técnico de taller del Kia Ceed 1.6 gasolina de 126 CV? O de otro modelo encaso de no ser el mismo.
Gracias por todo
Cada vez es mas complicado encontrar los manuales, pero si necesitas algo podre echarte una mano, conozco el coche casi al dedillo

Sé que este tema es viejo, pero para que lo tengan en cuenta si a alguien le pasa, la columna de dirección tienen una pieza de plástico que se rompe, es cambiar esa pieza y listo:
Aqui dejo el enlace de un Cee´d en vez de un Hyundai i30 que pese a ser el mismo hay algunos cambios al desmontar los plasticos y mazos de cables

Última edición por un moderador:
Cada vez es mas complicado encontrar los manuales, pero si necesitas algo podre echarte una mano, conozco el coche casi al dedillo

Aqui dejo el enlace de un Cee´d en vez de un Hyundai i30 que pese a ser el mismo hay algunos cambios al desmontar los plasticos y mazos de cables
Gracias por tu ofrecimiento.

Última edición por un moderador:
Hola, esa dichosa pieza de plastico de estrella sirve para el Kia ceed 2008 1.4 109 cv? ¿ Es universal? Tengo el mismo problema

Hola, esa dichosa pieza de plastico de estrella sirve para el Kia ceed 2008 1.4 109 cv? ¿ Es universal? Tengo el mismo problema
Sirve para todos los modelos, Kia e Hyundai y hasta algunos modelos de Renault ...

Volver