Ruido dirreccion al hacer pequeños giros de volane

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Kiacris, 6 Dic 2017.

  1. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola foreros

    Haber si me podeis sacar de dudas

    Tengo un kia ceed del 2010 1.6 sw y desde hace una semana me suena el coche cuando giro el volante de derecha a izquierda estando parado y haciendo giros pequeños de un lado a otro

    Me parece que suena solo en la parte izquierda cuando hago giros pequeños de tipo 45 grados a un lado y contrario y algunas veces cuando aparco se escucha levemente al girar para aparcar igual cuando hago los giros pequeños

    Puede ser el tirante(o como se llame) de la dirreccion?

    O sera algo de la misma caja de dirreccion y cuesta una pasta para cambiar

    Estoy preocupado ya que en unos meses tengo que ir a itv y tengo que ver el problema hasta entonces

    Gracias

    Un saludo
     
  2. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Por lo que dices, me pasó exactamente lo mismo.

    Llévalo al taller y que te aprieten la cruceta de la caña de la dirección, junto a los pedales.

    Mano de santo, al menos hasta que no se vuelva a aflojar o coger holgura
     
  3. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola

    Esto hare si no se soluciona tocara cambiar alguna pieza supongo
     
  4. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Una pregunta

    He visto la pieza que dices pero no tiene cabeza los tornillos asi que mi oreguna es:

    Como se aprieta? Al no tener cabeza de hexagon los tornillos

    Lo llevare a un taller oara preguntar porque parace que es de esta zona cuando muevo solo un poco el volante de tipo 10 grados a cada lado

    Gracias
     
  5. pepejose

    pepejose Forero Activo

    como es el ruido que te hace?? el mio era como un "clonk" pero muy leve, y lo hacía tanto parado como circulando, tanto girando a izquierdas como a derechas, pero solamente al girar muy poco el volante desde la posición centrada
     
  6. pepejose

    pepejose Forero Activo

    pues la verdad es que no me fijé, pero el mecánico al explicarle el problema, cogió una llave, se agachó junto a los pedales e iba moviendo el volante y apretando hasta que dejó de hacerlo, de esto hará más de un año y de momento no ha vuelto a hacermelo

    no le llevó ni 5 minutos...yo lo llevé a un taller oficial KIA, donde paso las revisiones.
     
  7. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Bueno solo lo hace en parado y muy poco se escucha pero parece que es esta pieza y a mi me molesta por mucho que el dice que no pasa nada que la itv la pasa pero a mi me molesta el sonido que hace

    Pasare por daganzo para ver si se puede apretar ya que el amigo que sabe algo de mecanica me dijo que no sabe como se apreta ya que es una pieza que no tiene tornillos con hexagon



    Gracias de nuevo
     
  8. pepejose

    pepejose Forero Activo

    La ITV te la pasa sin problemas, pero si, a mi también me molestaba el ruidito de las narices por eso lo llevé un dia a que me lo miraran.

    En marcha es más difícil que lo haga y escucharlo, pero alguna vez si que me pasó, de todas formas cuando más lo hace es en parado, maniobrando,a muy baja velocidad...

    ya dirás si era de eso

    salu2
     
  9. fco.manuel

    fco.manuel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed
    A mi tambien me hace ese ruido. Que hay que hacer????
     
  10. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola

    Pues es parecido a un clonk leve cuando giro el volante a derecha,izquierda

    Se eschucha mas en parado y alguna vez cuando aparco es donde mas se escucha

    En la itv ne me dijieron nada y no se que puede ser
     
  11. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola

    Pues lo mismo ne pasa a mi y como a ti en la itv no me ha dicho nada de que este algo raro

    Otra cosa que me preocupa es que cuando el coche esta caliente se escucha la cadena de la distribuicion como pero no como que vaya a tocar con algo como hay algun video de motores que se escucha mucho,el mio es mas un "trin trin trin trin" (algo asi) xD

    Solo en caliente y es como un sonido tipo tipico de cadena pero suave,y se escucha cuando estas fuera del coche,dentro no se escucha nada

    El miercoles me voy a la casa para ver si me pueden decir algo o descartar mejor ya que para la semana santa tengo un viaje largo
     
  12. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola

    Pues lo mejor que puedes hacer si es mucho peor que el mio es ir a un taller y que miren los tirantes de la dirrecion o alguna otra pieza de por ahy

    A mi me dijieron que es el tirante de la izq pero que de momento lo deje para saber seguro que es esta pueza ya que de momento no se mueve nada raro por debajo

    El mecanico a combrobado todo y no ha viato nada raro

    Ya veremos
     
  13. Sr.Rayao

    Sr.Rayao Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed crdi 1.6 136cv
    ¿Al final en que quedó la cosa?
    Yo llevo escuchando ese ruido (un clak) desde poco de comprar el ceed (2016) cuando giro el volante en parado hacia la derecha un poco partiendo desde la posición central. Fui un par de veces a AR Motors y no le vieron nada raro. Un mecánico de allí tenía uno dijo que le hacía algo parecido.
     
  14. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Buenas si, parece que es un fallo en varios modelos.. yo tengo un carens y es casi siempre al girar a derechas estando haciendo maniobras..pero en parado se oye mas es como un traqueteo ..lo he llevado varias veces y sigue,unos me dijeron amortiguadores, y en otro sitio me cambiaron direccion y sigue igual...el 28 junio lo llevo otra vez a ver si ven dichoso ruido...paciencia el mio es un carens crdi 115 cv del 2015.y tengo 90000
     
  15. Javi55555

    Javi55555 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Sé que este tema es viejo, pero para que lo tengan en cuenta si a alguien le pasa, la columna de dirección tienen una pieza de plástico que se rompe, es cambiar esa pieza y listo: