MAM
Forero Activo
- Ubicación
- MADRID
- Vehículo/s
- KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
Pues efectivamente así es ...
Llevo observando unos días un ruido que me tiene intrigado, a ver si a alguien también le ha pasado o puede orientarme un poco ...
El ruido aparece SIEMPRE entre las 1800 y 2200 revoluciones (independientemente de la marcha utilizada o la velocidad), siendo a 2200 rpm su punto álgido cuando mas se nota. Digamos que el ruido ha encontrado en 2200hz su frecuencia de resonancia ...
El ruido es como si sonase una carraca.
Según te aproximas a las 1800-1900 rpm empieza a aparecer el ruido de carraca y va subiendo de volumen y velocidad conforme subes a 2200rpm, que es cuando mas se nota.
Si pasas por encima de esas revoluciones el ruido cesa, y si vas por debajo de 1800 rpm el ruido no aparece, solo en esa franja de revoluciones aparece el ruido.
El ruido a carraca aumenta y disminuye su velocidad al mismo tiempo que subes y bajas de 1800 a 2200rpm.
He notado que en curvas o rotondas, cuando el coche se vence a un lado y voy en esas revoluciones, el ruido se acentúa mas y en cualquiera de los casos anteriores, si pisas el embrague, el ruido desaparece por completo, aunque estés en esas revoluciones ...
No tengo el movil de Paco Lobatón, así que me tendréis que echar una mano vosotros.
Ya sé que tengo que llevarlo a KIA y que lo revisen pero, tengo que buscar hueco para hacerlo y no tengo, pues uso el vehículo todos los días y no me puedo permitir estar sin coche una, dos, tres, "x" semanas para ver si dan con el ruidito.
Quería saber antes, con los datos que he proporcionado, si es fácilmente identificable por donde pueden ir los tiros, o si alguien ha tenido el mismo síntoma y así saber a qué atenerme ...
Por ultimo deciros que el coche es de Julio del 2016 y no tiene ningún problema, todo va perfecto excepto ésto que ha aparecido ahora ...
Un saludo.
Llevo observando unos días un ruido que me tiene intrigado, a ver si a alguien también le ha pasado o puede orientarme un poco ...
El ruido aparece SIEMPRE entre las 1800 y 2200 revoluciones (independientemente de la marcha utilizada o la velocidad), siendo a 2200 rpm su punto álgido cuando mas se nota. Digamos que el ruido ha encontrado en 2200hz su frecuencia de resonancia ...

El ruido es como si sonase una carraca.
Según te aproximas a las 1800-1900 rpm empieza a aparecer el ruido de carraca y va subiendo de volumen y velocidad conforme subes a 2200rpm, que es cuando mas se nota.
Si pasas por encima de esas revoluciones el ruido cesa, y si vas por debajo de 1800 rpm el ruido no aparece, solo en esa franja de revoluciones aparece el ruido.
El ruido a carraca aumenta y disminuye su velocidad al mismo tiempo que subes y bajas de 1800 a 2200rpm.
He notado que en curvas o rotondas, cuando el coche se vence a un lado y voy en esas revoluciones, el ruido se acentúa mas y en cualquiera de los casos anteriores, si pisas el embrague, el ruido desaparece por completo, aunque estés en esas revoluciones ...
No tengo el movil de Paco Lobatón, así que me tendréis que echar una mano vosotros.
Ya sé que tengo que llevarlo a KIA y que lo revisen pero, tengo que buscar hueco para hacerlo y no tengo, pues uso el vehículo todos los días y no me puedo permitir estar sin coche una, dos, tres, "x" semanas para ver si dan con el ruidito.
Quería saber antes, con los datos que he proporcionado, si es fácilmente identificable por donde pueden ir los tiros, o si alguien ha tenido el mismo síntoma y así saber a qué atenerme ...
Por ultimo deciros que el coche es de Julio del 2016 y no tiene ningún problema, todo va perfecto excepto ésto que ha aparecido ahora ...
Un saludo.