Ruido al reanudar la marcha

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por ligaterno, 29 Dic 2018.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sin animo de ofender, ¿no te parece que con ese comentario mas que ayudar al personal lo que haces es confundirlo? ¿Me criticais a mi cuando comparo mis otros coches no Kia, bien porque son de otra marca o bien de otra época, y me vas a poner ahora vomo ejemplo coches de mas de 100.000 pavos que estan diseñados para dar las maximas prestaciones?

    Ningun cambio automático de marca generalista lleva ese sistema. Como mucho en sus modelos mas prestacionales llevan cambio en el tarado de suspensión, o cambio en la dureza de la dirección, por ejemplo un Hyundai I30 N (en Kia no se si hay modelo equivalente), incluso puede que modificación de presion de soplado del turbo llegados ya al extremo.

    Seguro que un Lamborghini Aventador activa sistemas o funciones en su modo Race que yo no alcanzo ni a entender, pero estarás de acuerdo conmigo en que si haces referencias a ese coche lo unico que conseguirás es que nos echemos todos a llorar por nuestra desgracia de haber nacido pobres, pues es un coche que la mayoria veremos como mucho por la tele en algun documental o en una exposición o exhibición.

    Y volviendo al problema original que es lo realmente importante me autocito, si de nuevo no lo hacía y despues si es que normal no es. Que puede que sea fruto de un desgaste leve y te pueda tirar asi millones de kilómetros, pues por poder puede, pero cuando el río suena...

    Saludos
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo simplemente rectifique un comentario que hicistes de forma general sobe caja cambios, si hubieras especificado que hablabas sobre caja de cambios de marca generalistas o más concretamente de Kia pues no hubiera intervenido, pero de la forma que lo dijistes o al menos como yo lo intérprete quizás de forma errónea por mi parte, es que parecía que hablabas aplicando dicha teoría de forma general a las cajas de cambios automáticas (quizás por como has dicho, porque sueles generalizar mucho en tu comentarios) . Pero lo dicho, quizás soy yo el que lo intérprete mal y sí, vuelvo a decir que teníais razón y que en lo que abarca a este foro que es los modelos de Kia, los modos de conducción no modifican la velocidad con la que realiza los cambios la caja de velocidades, sino simplemente como bien habéis explicado también, a las RPM a los que los que realiza dicho cambios.
    Un saludo.
     
  3. JoseH

    JoseH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hibryd
    Hola gente...yo tengo una Kia niro hibryd con 78000k y hace un tiempo me sucede que cuando inició la marcha detenido sea cual sea el modo SPORT o eco la primera salta pero no deja de mover el coche....luego sin problemas se desempeña bien en todos los cambios...el taller de garantía reseteo una vez la caja pero no se fue el problema....estoy por hacer el servicio de caja y espero ver el tapón cuando lo saquén para observar si hay residuos metálicos en el imán...yo lamentablemente espero que así sea....no creo sea un fallo de electrónica...casi seguro algún metal del engranaje o del sincronizador que corresponda a dicha marcha...
     
  4. JoseH

    JoseH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hibryd
    Aclaración...el fallo es muy aleatorio....1%aprox ....
     
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Me pasa algo parecido. Me cambiaron el embrague en garantía y va mejor, pero sigue sucediendo. Da un golpe seco al iniciar la marcha. O varios más pequeños.