Ruido al reanudar la marcha

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por ligaterno, 29 Dic 2018.

  1. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Muy buenas y Feliz Navidad a todos:
    Os comento, llevo un mes notando que cuando me paro en una rotonda por poner un ejemplo, cuando acelero para reanudar la marcha, oigo un ruido parecido a los coches con cambio manual, como si se quisiera calar el coche. Parece como si al pisar el acelerador muy suave, al coche le costara pillar el engranaje. No sé si os habrá pasado algo parecido pero estoy algo preocupado.
    Espero vuestros comentarios y Feliz Año Nuevo !!! :)
     
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  2. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Mal asunto el de los ruidos, sobre todo porque en general los talleres solo quieren intervenir cuando hay algo roto o que no funciona, los ruidos son para ellos una perdida de tiempo pues el diagnóstico lleva mucho tiempo que luego no pueden cobrar.
    Suerte y feliz 2019.
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ahí está la insistencia del cliente.... Y lo pesado que seas...
    Suerte
     
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  4. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Creo que lo que escuchas no es más que el cambio automático. En modo D es más perezoso y en modo S más enérgico.
    Si entras en una rotonda en D le estás exigiendo rapidez pero le va a costar porque las marchas entran más lentamente sin embargo si a medida que te acercas a la rotonda ya lo pones en modo S harás la rotonda con más agilidad ya que las marchas cambian más rápido. Pero cuidado porque es muy brioso por lo que o bien controlas cuanto pisas el acelerador o utilizas el cambio secuencial para cambiar en el momento oportuno.
    Al principio parece lioso pero enseguida te acostumbras.
    Prueba a hacerlo y me dices si el tema ruidos es distinto a lo que has oído hasta ahora.
     
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  5. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Gracias por tu consejo, puede que me ocurra lo que me comentas ya que en ciudad siempre conduzco en modo D, y si que es verdad que si al aproximarme a una rotonda voy un pelín rápido y tengo que frenar me ocurre lo que cuento, que parece como que le costase engranar al motor y por un momento parece que se quiere parar. Y al reanudar la marcha si no estás totalmente parado me ocurre lo mismo.
    Si me preocupa es porque hasta ahora no me había pasado o no me había dado cuenta.
    Agradezco tus palabras, porque al leer las respuestas de los compañeros de llevar al taller ya me estaba deprimiendo, con un coche que le tengo desde el verano.
    Te iré contando, un abrazo.
     
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  6. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    @ligaterno creo que va a ser eso porque el cambio engrana según la velocidad y si vamos rápido y luego frenamos para volverlo a exigir rapidez de nuevo "se vuelve loco el cambio". Por eso llevo engranada la S y así hacer que la velocidad sea lo más regular posible.
     
  7. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Lo que comentas, creo que es lo q sufro todos los días, subiendo la rampa del garaje, parece que se cala pero no, el cambia directamente, es el tiempo de cambio de marcha de segunda a primera. O directamente dejándolo el modo Ev, no Le he testado en sí. Creo q es entonces cuando parece que se cala, igual al salir de la rotonda muy despacio igual pase esa sensación. Un saludo
     
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  8. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    El otro día el modo S me salvo de nuevo la vida. Al hijo de lo que dices del garaje en mi caso bajé a un garaje super empinado y al subir no podía en modo D. Puse el modo S, desconecté el control de tracción y subí con solvencia.
    Creo que este coche tiene muchos pequeños trucos que descubrir.
    Daos cuenta que este coche es novedoso por 2 cosas ya que junta doble embrague con un sistema híbrido y eso nadie nos ha enseñado a gestionar, lo vamos descubriendo sobre la marcha.
     
    Última edición: 30 Dic 2018
  9. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Me pasa a mi también cuando subo el garaje de mi casa, es como si durante menos de un segundo, el cambio se quedase en el aire, pero el cambio reaciona rápidamente.

    He esperado un tiempo a ver como reaccionaba el coche metiendo S al aproximarme a una rotonda, y efectivamente, no escucho ese "clac clac" que parece que se va a calar. Estoy más tranquilo desde tu respuesta, aunque no llego a entender porqué los primeros meses no le pasaba esto.
    Aunque sea una pregunta muy en general, los cambios automáticos, como el nuestro de doble embrague, son solventes? Dan averías?
     
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2019
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  10. fjvd

    fjvd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Hola. He leido las respuestas, y parece q no sabemos conducir un coche de este tipo. De eso nada, yo tengo un problema de ruido a veces q asusta al comenzar la marcha, es un fallo de la caja q no engrana adecuadamente la primera marcha o la segunda. Es como si estuvieras metiendo la marcha sin embrague. Como un rascado de marchas. Y no me vale la solucion de ir en S. El cambio automatico tiene q actuar adecuadamente. Lo voy a dejar en el servicio tecnico, pero me dicen q tienen q gravar el fallo para enviarlo a la central y q le admitan la reparacion. Ya contare.
     
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  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que un cambio automático no hay que andar haciendo malabarismos para que el coche funcione bien, si es así es que está mal diseñado.

    La diferencia entre el modo D o modo S no es que cambie más rápido, quien haya dicho eso no tiene ni idea de cómo funciona un cambio automático. La velocidad en un cambio de marcha de una caja de cambios automática viene determinada por la tecnologia en sí y lo bien diseñado que esté ese cambio, no por el modo de conducción que selecciones. La diferencia entre el modo S y D con respecto a la caja de cambios se ciñe exclusivamente a la gestión de las marchas, en modo S será menos conservador y permitira revolucionar más el vehículo llegando mucho más arriba en el cuentarrevoluciones, a costa de penalizar consumos. También según vehículos puede afectar al tarado de la suspensión y, si el vehículo es turbo, al soplado del mismo, pero jamás a la velocidad de cambio entre una marcha y otra. El cambio de marcha, el tiempo que tarda en pasar de una marcha a otra, es exactamente el mismo en cualquier modo de conducción.

    La respuesta a todo está en el primer comentario de la persona que abrió el hilo, allá por 2018. Si de nuevo no lo hacía y después comenzó a hacerlo, es que antes funcionaba bien y ahora no. Y se puede tirar funcionando así toda la vida del coche, o puede reventar mañana. Pero en una cosa os doy la razón, es complicadísimo que te hagan caso en estas cosas en periodo de garantía. Hay que insistir, insistir, insistir y cruzar los dedos.

    Yo no lo dejaría, que una avería de caja de cambios es un ojo de la cara y cuanto más tiempo pase, más excusa le das a la marca y al concesionario para decir que fue problema de desgaste.

    Saludos.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hay coches que según los modos de conducción también modifica la velocidad con que se cambia las marchas (Kia no se como lo hará), así que la velocidad en pasar de una marcha a otra a parte de depender evidentemente de la tecnología de la caja de cambios también depende de la programación de la misma.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Una cosa son las revoluciones a las que cambia entre marchas, y otra, la velocidad propia de la caja de cambios en cambiar de una marcha a otra, esa velocidad es la que no cambia lleves el modo que lleves, si en modo D tarda por ejemplo 30 milésimas de segundo en cambiar de 2ª a 3ª, en modo sport, va a seguir tardando esas mismas 30 milésimas.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sí, lo sé, pero a lo que me refiero es que hay vehículos que son capaces de variar justamente ese parámetro, no digo que Kia lo haga o no, sobre eso no tengo ni idea, pero lo que querido dejar claro que si es posible y existe cambios que varían dicho parametro, se de primera mano que otras marcas varían dicho parametro. Evidentemente a medida que el cambio se hace más rápido suele ser más brusco, de ahí que en modos normales se busque cambió más suaves y más lentos y en modos sport cambios más rápidos aunque sean más bruscos.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo creo que cuando la gente dice que "cambia más rápido de marcha" no habla del tiempo que usa el sistema en engranar, si no que apura más o menos la marcha. Vamos, estoy seguro que el 99% de la gente que dice eso, ni siquiera habría pensado en el tiempo que usa el coche para cambiar.

    A veces, coloquialmente, se dicen cosas que no deben cogerse como literales ;-)

    Un saludo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sin en eso estoy de acuerdo, en lo que no estaba de acuerdo es en la afirmación ta rotunda que en ningún caso es posible variar dicho parámetro y que es un parámetro siempre fijo en una caja de cambios. Sólo he querido dejar claros que dicho parámetro si que es modificable y que si hay marcas que lo varían según el modo de conducción seleccionado, en ningún momento tampoco he afirmado que Kia sea una de ellas.
    Un saludo.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es la misma sensación cambiar a 2.000 rpm que a 4.000, claro que se nota más brusco, pero ponerse a modificar la velocidad de actuación de una electroválvula, un relé, o cualquier otro actuador hidráulico, no tiene sentido alguno
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero aún así sabes de sobra que hay vehículos que lo hacen y los que conozco sobre todo juegan con las presiones de los actuadores....
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Que vehículos? ¿Hablamos de superdeportivos?

    Saludos
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, por ejemplo Porsche, pero también se que algunas versiones de cajas de BMW también lo hacen. Pero bueno, esa no es la cuestión, yo simplemente quise decir que si es posible modificar dicho parámetro y que hay vehículos que si se ha ciencia cierta que lo hacen. En ningún momento mencione marcas solo dejé claro que esa afirmación de que la velocidad de una caja de cambios automática en pasar de una marcha a otra es inamovible no es así. Hablastes de ello en forma general y yo también lo hice. Pero bueno, no voy a seguir dándole vueltas al asunto, tenéis razon, en Kia y en la mayoría de marcas ese parametro permanece constante pero también hay muchas otras que no y eso es lo que quería rectificar.
    Un saludo.