Ruido 1.4tgdi

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por josunuñez, 2 Oct 2019.

  1. josunuñez

    josunuñez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Buenas quería comentaros por si alguno os pasa. Tengo el kia ceed 1.4tgdi 140cv con 12.500 km. Le noto que a veces a ralentí mete un ruido parecido a un taqueteo pero lo raro es que no lo hace siempre, al arrancar en frío no lo hace pero a veces después de haber circulado un rato se olle y otras veces no. Se escucha por la parte de arriba del motor y lo suelo escuchar desde dentro o más en el garage. De todas maneras en la revisión de los 15000 se los comentaré a la kia por si puede ser algún ajuste que hace el motor. Un saludo.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si dices que sólo lo hace en caliente podría ser el electroventilador, que roce en algún lado. No creo que sea nada grave, pero coméntalo cuando lo lleves al taller por otra cosa.

    Saludos.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    En la revisión te van a decir que es normal y ni lo van a mirar seguramente a no ser que sea un taller competente que no solo mira por el dinero.

    Respecto al ruido........ prueba a pisar el embrague cuando lo oigas, a ver si deja de oirse. Podrías probar a grabar un video también.
     
    A cesarsupra le gusta esto.
  4. josunuñez

    josunuñez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Lo del embrague ya probé y no es de eso. Cuando llevo un buen rato andando con el o e hecho un viaje más largo ya no hace pero dejaré un vídeo por aquí en cuanto grabé. Por lo demás no le noto nada el coche anda de cine y cuando revolucionas un poco el ruido desaparece hasta que de nuevo baja a las revoluciones del ralenti
     
  5. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi
    Buenas tengo el mismo motor con 7800 km y noto ese traqueteo has tenido algun problema mas serio o lo pudiste solucionar?
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Los motores no se ajustan( salvo que tengan algún problema de fabrica) así que el ruido dependerá de como sea...si te suena a lata ojo no sea que le falte aceite por que además es un ruido muy característico el tricilindrico si que hace un ruido " peculiar" pero el tuyo es el de cuatro
     
  7. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    A mi me pasa a ralentí, si piso el embrague se quita, viene de la caja de cambios, es como un "clac clac clac" al girar pero muy muy muy leve
     
  8. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Exactamente lo mismo vengo notando yo desde hace 4-5 días... Siempre después de haber circulado (da igual si mucho o poco, pero nunca al arrancarlo en frío) y siempre desaparece cuando piso el embrague al ralentí. Tampoco suena una vez que dejo de pisarlo... Lógicamente, me pasaré por el taller cuando pueda a ver qué me dicen.
     
  9. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Ya vas contando a ver qué pasa, yo mientras no funcione mal... a un compañero le tuvieron que desmontar la caja de cambios y ponerle todos los engranajes nuevos porque venían defectuosos, pero los síntomas eran totalmente distintos @Cazatuertos
     
  10. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi
    Pasaste ya por el taller? O averiguaste algo?
     
  11. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    No, aún no... Ahora mismo necesito el coche todos los días y ya he visto cómo funcionan en el taller porque, por desgracia, he tenido que dejarlo varias veces por otras cosas. Te tienes que escapar del trabajo para acercarte si no te cuadran los horarios, se lo enseñas confiando en que sea algo de diagnóstico rápido, te dicen que en ese momento no sabrían decirte y que se lo dejes en dos días para ponerse a trabajar en él (con suerte) al día siguiente y, ya si eso, llamarte a la semana siguiente para recogerlo. Como no tendrán coche de sustitución, esperaré a que me toque mi periodo de teletrabajo para dejarlo. Cuando eso ocurra, comentaré aquí lo que me digan.

    En cuanto a averiguar por mi cuenta... No me he puesto a mirar, la verdad, pero puede que tenga algo que ver con el volante de inercia.
     
  12. Syver

    Syver Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 140CV
    Tengo el mismo problema en mi ceed tiene 6000 kms y llevo unos 15 dias notando este ruido en caliente.

    El aceite esta a un nivel normal, circula con normalidad y el problema viene igual al estar en ralentin.

    Un ralentin demasiado elevado rondando casi las 1000 vueltas un traqueteo en la parte alta del motor.

    El lunes dia 7 de Junio tengo cita para que revisen el ruido y me digan algo.

    Hay varios temas abiertos por lo mismo en el caso del xceed, stonic, niro y demas vehiculos de la gama.

    Cuando me digan algo comentare por este mismo canal.

    No me parece una cosa logica que un vehiculo nuevo tenga este tipo de sonidos.
    En mi caso no tiene exigencias de potencia y la circulacion de un 90% de circulacion por autovia.

    Si habeis averiguado algo sobre el tema agradeceria que comentarais algo.

    Un saludo.
     
  13. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Buenas, ¿es esto lo que os ocurre? https://www.kiafaq.com/threads/vide...desaparece-al-pisar-embrague-1-0-t-gdi.35064/

    He abierto ese hilo precisamente por que me pasa lo mismo