Ruiditos... raros

Hola!
El mío también hace un ruido similar al que describes,es una chicharrita similar al de un compresor de aire acondicionado o nevera vieja,suele hacerlo con el motor en frío , dura unos 30 segundos y desaparece con un clack de relé. También se suben las rpm a 1500 con algún temblor del motor,como si diese un micro fallo de inyección.
En la próxima revisión lo comentaré al concesionario a ver qué milonga me cuentan.
Ya os cuento.
Saludos!
 
Pues el mío también es el MHEV 160 y debe estar jodido porque no hace nada de esos ruidos que describís. No es el más silencioso del mundo y no está muy bien insonorizado pero ruido oigo el normal de cualquier motor de gasofa y el de rodadura que es mucho más evidente, ni grillos, ni radiales, ni crujidos ni nada. Solo, eso sí, al arrancar en frio está un ratito más alto de vueltas y hace un ruido algo diferente, pero no sabría describirlo. Igual estoy sordo como una tapia.
 
Buenos días, este vídeo es de hoy.
Comienza el ruido al poner la marcha atrás y no es continuo (como se puede oír en el vídeo). De repente, cambia como el sonido del motor y ya no se oye una vez salgo del parking (eso o fuera se disipa con el resto de ruidos de la calle).

Hola!
El mío también hace un ruido similar al que describes,es una chicharrita similar al de un compresor de aire acondicionado o nevera vieja,suele hacerlo con el motor en frío , dura unos 30 segundos y desaparece con un clack de relé. También se suben las rpm a 1500 con algún temblor del motor,como si diese un micro fallo de inyección.
En la próxima revisión lo comentaré al concesionario a ver qué milonga me cuentan.
Ya os cuento.
Saludos!
Lo de las revoluciones no me he fijado.

Pues el mío también es el MHEV 160 y debe estar jodido porque no hace nada de esos ruidos que describís. No es el más silencioso del mundo y no está muy bien insonorizado pero ruido oigo el normal de cualquier motor de gasofa y el de rodadura que es mucho más evidente, ni grillos, ni radiales, ni crujidos ni nada. Solo, eso sí, al arrancar en frio está un ratito más alto de vueltas y hace un ruido algo diferente, pero no sabría describirlo. Igual estoy sordo como una tapia.
Yo esto no lo considero normal. Lo malo que lo llevaré y como solo lo hace en el primer arranque no verán nada raro. Lo del cambio de sonido del motor sí que lo he notado yo, y casi coincide cuando desaparece este ruido metálico como si estuvieran cortando algo.
 
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Buenos días, este vídeo es de hoy.
Comienza el ruido al poner la marcha atrás y no es continuo (como se puede oír en el vídeo). De repente, cambia como el sonido del motor y ya no se oye una vez salgo del parking (eso o fuera se disipa con el resto de ruidos de la calle).
Eso suena más a puerta vieja, estás seguro que proviene del coche? No sé, por descartar, si solo se oye dentro del parking, hay ruidos que confunden mucho.
 
Eso suena más a puerta vieja, estás seguro que proviene del coche? No sé, por descartar, si solo se oye dentro del parking, hay ruidos que confunden mucho.
No, no, es el coche seguro.
En los segundos 13,14 y 21 es cuando se oye. por eso digo, que parece como si estuviera en un taller de carpintería o de hierros…
Si hace ese ruido nuevo, no sé cuando esté viejo lo que sonará
 
Parece como si fuera algo que está suelto y vibra en determinadas situaciones cuando pones la marcha atrás. Probablemente el ruido está ahí siempre pero sólo lo oyes en el garaje porque ahí por el eco y el silencio los ruidos se magnifican mucho. No me parece normal, pero tampoco creo que sea algo grave.

Lo de que suban las revoluciones en frío es perfectamente normal. Cuando el motor está frío el coche tiene que inyectar más combustible para que el motor funcione y no se pare, y esto provoca un cierto aumento de las revoluciones a ralentí, que van decayendo a medida que el motor va cogiendo temperatura y no tiene que enriquecer tanto la mezcla aire/combustible para poder funcionar adecuadamente.

Saludos.
 
No, no, es el coche seguro.
En los segundos 13,14 y 21 es cuando se oye. por eso digo, que parece como si estuviera en un taller de carpintería o de hierros…
Si hace ese ruido nuevo, no sé cuando esté viejo lo que sonará

No es normal, eso seguro, es DCT o manual? Los MHEV no emiten ningún sonido pensado para alertar a peatones, así que está relacionado con la marcha atrás, o los sensores de parking, o la cámara.
 
Acabo de caer. Cuando sale el ruido no coincidirá cuando pisas el freno, ¿verdad? Porque tengo un coche que me pasa algo parecido, pero suena más como un bufido, y es porque las pastillas traseras vibran y emiten un sonido (como de claxon de camión, para que me entendáis). La explicación en mi caso es que las pastillas al frenar siempre hacia adelante cogen cierto desgaste que hacen que, cuando rozan en sentido inverso, vibran y emiten ese sonido. La vibración se produce en mi caso porque las pinzas traseras por su diseño no son capaces de retener la pastilla en su posición y se mueven algo, emitiendo ese sonido de claxon de camión que digo. Quizá tenga algo que ver esto que se comenta en este hilo.

Saludos.
 
Acabo de caer. Cuando sale el ruido no coincidirá cuando pisas el freno, ¿verdad? Porque tengo un coche que me pasa algo parecido, pero suena más como un bufido, y es porque las pastillas traseras vibran y emiten un sonido (como de claxon de camión, para que me entendáis). La explicación en mi caso es que las pastillas al frenar siempre hacia adelante cogen cierto desgaste que hacen que, cuando rozan en sentido inverso, vibran y emiten ese sonido. La vibración se produce en mi caso porque las pinzas traseras por su diseño no son capaces de retener la pastilla en su posición y se mueven algo, emitiendo ese sonido de claxon de camión que digo. Quizá tenga algo que ver esto que se comenta en este hilo.

Saludos.
No, es al arrancar, poner la marcha atrás (es DCT) y empieza a sonar, luego pongo marcha para delante y a veces sigue y otras no, pero no por el freno. Estoy esperando a ver si respiran en Kia.
 
Buenos días, este vídeo es de hoy.
Comienza el ruido al poner la marcha atrás y no es continuo (como se puede oír en el vídeo). De repente, cambia como el sonido del motor y ya no se oye una vez salgo del parking (eso o fuera se disipa con el resto de ruidos de la calle).
Vale ahora sí, se oye el ruido de la cadena pero sí que es verdad que se oye también como si estuvieran cortando madera, eso ya no es normal. Yo iría con el vídeo a la Kia.
 
Buenos días. Esta mañana he mirado el motor recién arrancado, y como no estaba acelerando ni marcha atrás no hacía el ruido pero he visto un movimiento de una pieza que no sé si es normal que tenga ese juego o puede ser la causa del ruido, que vibre o se mueva más recién arrancado y haga que roce algo y luego ya no tenga tanto movimiento. Además hace más ruido cuando voy marcha atrás o justo cuando subo la primera rampa del garaje.
Soy un ignorante de motores , pero es normal ese movimiento?(motor 1.5 160cv MHEV)
https://youtube.com/shorts/rYvWheQzwnA
 
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Buenos días. Esta mañana he mirado el motor recién arrancado, y como no estaba acelerando ni marcha atrás no hacía el ruido pero he visto un movimiento de una pieza que no sé si es normal que tenga ese juego o puede ser la causa del ruido, que vibre o se mueva más recién arrancado y haga que roce algo y luego ya no tenga tanto movimiento. Además hace más ruido cuando voy marcha atrás o justo cuando subo la primera rampa del garaje.
Soy un ignorante de motores , pero es normal ese movimiento?(motor 1.5 160cv MHEV)
https://youtube.com/shorts/rYvWheQzwnA
El vídeo está en privado, pero imagino que te referirás al motor de 48V (alternador), si es así, es normal que tenga movimiento.IMG_20240207_092538.jpg
 
Eso que gira creo que es la polea del alternador y, bajo mi punto de vista de NO experto, me parece que ese vaivén no es normal. Tengo la sensación de que el tensor de la correa de accesorios no está funcionando adecuadamente. Coméntaselo a los del taller cuando lo lleves porque seguro que van por ahí los tiros.
 
A ver si puedo esta tarde y me fijo en el mío y te digo si al ralentí se mueve así. Sé que al arrancar se mueve pero luego ya no me he fijado.
 
A ver si puedo esta tarde y me fijo en el mío y te digo si al ralentí se mueve así. Sé que al arrancar se mueve pero luego ya no me he fijado.
Gracias!

Eso que gira creo que es la polea del alternador y, bajo mi punto de vista de NO experto, me parece que ese vaivén no es normal. Tengo la sensación de que el tensor de la correa de accesorios no está funcionando adecuadamente. Coméntaselo a los del taller cuando lo lleves porque seguro que van por ahí los tiros.
Ya, a mí tampoco me parece normal, pero a saber. El viernes lo llevaré al taller a ver que me dicen, pero bueno, si alguno como ha dicho Cristián puede comprobar si en el suyo tiene ese vaivén lo agradezco.
 
Última edición por un moderador:
Eso es así, hay esta el tensor que llaman pendular, el alternador es reversible, es el que arranca el coche, no hay motor de arranque, si eso se engorrosa se puede romper el motor, hay una campaña para cambiar algunos por que han dado problemas, no te preocupes eso se mueve así, otra cosa es que suene, entonces llévalo rápido, saludos.
 
Última edición por un moderador:
¿Pero lo de la campaña sólo se ha oído en los compañeros que tienen el diésel no?.
 
Opino lo mismo que @mrfrank, ese movimiento de donde va la correa no es normal, la correa tiene que estar con la tensión adecuada siempre, sin tener ese tipo de movimientos, la verdad que si es así, es la primera vez que lo veo.
 
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