Ruidos raros Carnival 2.2 195cv

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Fran195, 6 Sep 2019.

  1. Fran195

    Fran195 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.2 195cv Emotion
    Hola.

    Tengo la Carnival 2.2 CRDI de 195cv.
    Desde hace unas semanas en las rejillas centrales oigo levemente como si estuviese saliendo aire o como si estuviese funcionado algún ventilador aún estando apagado el clima y el A/C. Algo muy leve. En marcha suena más.

    Por otro lado en el motor ha empezado a sonar algo raro al acelerar. Es como cuando dejas de dar pedales en la bici y la dejas ir y suena el casette trasero. Dejas de acelerar y se quita.

    El caso es que juraría que ambos ruidos han empezado a la vez que es lo que me extraña.
    Alguien sabe que puede ser?

    Gracias de antemano!!

    Saludos!
     
    Última edición: 6 Sep 2019
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    Es difícil hacer un diagnóstico sin verlo. Lo del clima no tengo ni idea. Lo del ruido al acelerar, podrían ser muchas cosas, pero una de las que se me ocurre es que esté empezando a hacerte ruido la caja de cambios (lo cual significaría que está empezando a dar síntomas de petar). ¿Te lo hace sólo en alguna marcha en concreto, te has fijado? Incluso es posible que aunque suene en todas las marchas haya alguna en la que suene más.

    También podría ser algo de poleas o correas.

    Yo lo llevaría al mecánico, no sease...

    Saludos.
     
  3. Fran195

    Fran195 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.2 195cv Emotion
    Gracias! Sí, lo llevaré en cuanto pueda.

    Lo del aire es como que sopla por las rejillas centrales al acelerar. Puede ser algo del turbo? Alguien podría indicarme dónde está el tubo del turbo?

    Gracias.