Rueda de galleta

SISCU56

Forero Activo
Vehículo/s
KIA SPORTAGE
Muy buenas,

Alguien ha puesto debajo del maletero la típica rueda de galleta?
Tampoco sé si cabría, quitando o recortando los compartimentos existentes.
Mi coche es un HEV Gtline.

Gracias

Muy buenas,

Alguien ha puesto debajo del maletero la típica rueda de galleta?
Tampoco sé si cabría, quitando o recortando los compartimentos existentes.
Mi coche es un HEV Gtline.

Gracias

Pues yo la tengo porque en la negociación entró como regalo junto a todo el kit necesario, que por cierto viene muy completo y bien presentado.

La rueda de "galleta" entra perfectamente bajo el doble fondo, quitando el "corcho" que viene de serie. Yo dejo el corcho con el compresor del kit para moverme a diario. La rueda la dejo para viajes o desplazamientos largos. De todas formas el espacio que hay bajo el doble fondo, en su posición más alta, después de medirlo, creo que daría para meter una rueda normal llanta 18 como la que tiene montada el coche.

Pues yo la tengo porque en la negociación entró como regalo junto a todo el kit necesario, que por cierto viene muy completo y bien presentado.

La rueda de "galleta" entra perfectamente bajo el doble fondo, quitando el "corcho" que viene de serie. Yo dejo el corcho con el compresor del kit para moverme a diario. La rueda la dejo para viajes o desplazamientos largos. De todas formas el espacio que hay bajo el doble fondo, en su posición más alta, después de medirlo, creo que daría para meter una rueda normal llanta 18 como la que tiene montada el coche.
Hola Sportajo,
Estoy también interesado en comprar y poner rueda de galleta en mi HEV, porque he visto que cabe. Ante la duda de comprarla, me podrías decir las características técnicas de la tuya, para pedir exactamente la misma?
Es que la he consultado en una web y me queda alguna duda de medidas.

Gracias

Hola Sportajo,
Estoy también interesado en comprar y poner rueda de galleta en mi HEV, porque he visto que cabe. Ante la duda de comprarla, me podrías decir las características técnicas de la tuya, para pedir exactamente la misma?
Es que la he consultado en una web y me queda alguna duda de medidas.

Gracias
Pues lo miro y te digo

Yo también estoy interesado en la rueda de galleta. La pedí en el concesionario, y me dijeron que aún no había rueda homologada para este coche, y que tenían varios clientes que la habían solicitado, a la espera que salga. Irá en un Kit con el gato.
Y sin embargo a ti te la pusieron.... A veces te cuentan historias y no sabes qué creer.

Que nadie se confíe de comprar un kit de rueda de galleta sin pararse a probar si las tuercas del coche son capaces de apretar una llanta de metal de galleta, porque igual hay que añadir un juego de tuercas abiertas ...

Que nadie se confíe de comprar un kit de rueda de galleta sin pararse a probar si las tuercas del coche son capaces de apretar una llanta de metal de galleta, porque igual hay que añadir un juego de tuercas abiertas ...
Yo lo he probado y se ponen bien, por eso puse el link

Una cosa es que se pongan bien y otra que al ser ciegas hagan tope en los espárragos y no lleguen a apretarla por la diferencia de grosor entre la llanta de aluminio y la de acero.

Hace muchos años tuve un pinchazo en un viaje a Galicia con el Megane, y le puse la rueda de chapa en medida normal que lleva como repuesto con las tuercas que lleva la llanta de aluminio, y me metí el viaje de más de 600km de vuelta a mi casa sin problemas. Cuando fui al taller de neumáticos en el que cambiaba los neumáticos por aquél entonces, me comentaron que cómo se me había ocurrido venir con esos tornillos, cuando el coche trae unos tornillos específicos para la rueda de repuesto. Efectivamente, miré en el hueco de la rueda, y allí estaban los tornillos nuevecitos, con una pegatina muy clara y concisa que indicaba que no se podían utilizar los tornillos de las llantas de aleación con la de repuesto. No pasó nada, pero podría haber pasado.

Saludos

PD: Cuantos sustos se pueden evitar simplemente dedicando un poco de cariño y atención, leyendo las instrucciones de uso. Yo desde aquél entonces, me apliqué el cuento.

En algún caso vuestro¿Habéis tenido posibilidad de pedir rueda de repuesto en el concesionario al encargar el coche? tendría que ser en el modelo HEV o PHEV, o gasolina o diesel sin ser MHEV. Corregidme si no es así.
Para los modelos donde en teoría el fondo de chapa lleva la forma de rueda, ¿se sabe si se puede adquirir como opción aunque sea una tipo galleta?
Los kit reparapinchazos, concretamente el spray que lleva, pueden mermar sus cualidades (por frio o calor pierde propiedades o pierde el vacío) y basta que haga falta, para que esté inservible.

si tienes el hueco para una rueda y quieres ponerla solo tienes que encargar una

Hola,
Pues pedí kit rueda galleta y ya la llevo en el hueco. Deciros que fuí a Kia y me dijeron que ellos oficialmente no la venden¿?
Por lo que la he tenido que comprar en una web.
Me la han probado donde suelo ir a reparar pinchazos y encaja perfectamente.
Saludos

Hola,
Pues pedí kit rueda galleta y ya la llevo en el hueco. Deciros que fuí a Kia y me dijeron que ellos oficialmente no la venden¿?
Saludos
Pon información al respecto, página web, precio.... Estoy interesado.

Hola,
Saludos
Pues yo pregunte en el taller de Kia, aquí en Madrid y me soplaban 400 pavos para el coche de mi perfil. En ruedaderepuesto.es la mitad, unos 200. No se que tal será la calidad de una y otra, ahí está la duda.

Y sino,desguace. Más baratas aún. Mi Carens ya la trae de bajo del coche,que no me mola nada,no sé si de serie o el anterior dueño se la puso después.
YO es lo que hice con mi anterior coche. una porque quería otra igual. Así quitas una y pones otra y sin más problema.
y otra porque no me quedaron más huevos,ya que iba a mandar a reparar una llanta y cuando puse la de repuesto ....¡¡no valían los tornillos ni el agujero centrador!!! y tuve que ir al desguace a por una de aluminio y mandarla a reparar con la otra.
Así que pueda en el Carens haré lo mismo y a ver si la puedo poner dentro en el corcho del maletero,porque dudo que debajo del coche quede bien integrada y que no sobresalga mucho hacia la carretera.
Saludos

Pon información al respecto, página web, precio.... Estoy interesado.
Hola @Calimero,
Compré el kit completo en ruedarepuesto.es.
Viene la rueda, el gato con su llave de trinquete, una llave para sacar y poner los tornillos, unos guantes y también compré el tornillo de 8mm. de diámetro para apretar la rueda. Todo el kit 294€.

Hola Calimero,
Compré el kit completo en ruedarepuesto.es.
Viene la rueda, el gato con su llave de trinquete, una llave para sacar y poner los tornillos, unos guantes y también compré el tornillo de 8mm. de diámetro para apretar la rueda. Todo el kit 294€.
Y que tal se ve la calidad de la rueda? goma y llanta?

Volver