Rueda de galleta en GTLine

Jandror

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
Que medida teneis de la rueda de emergencia que os han dado?.
A mi me han dado 125-80-16 y eso no es equivalente con las 225-45-17 que tenemos.
He tenido que usarla y se nota ya visualmente que tiene un diametro ligeramente menor.

Que medida teneis de la rueda de emergencia que os han dado?.
A mi me han dado 125-80-16 y eso no es equivalente con las 225-45-17 que tenemos.
He tenido que usarla y se nota ya visualmente que tiene un diametro ligeramente menor.
En el caso de Sportage pasa exactamente lo mismo, la rueda de galleta que trae no es equivalente a las rueda de serie (que en el caso de Sportage si que puede presentar aun mas problemas), de todas formas si que viene especificado en la ficha técnica el tamaño de la rueda de galleta.
Un saludo.

En el caso de Sportage pasa exactamente lo mismo, la rueda de galleta que trae no es equivalente a las rueda de serie (que en el caso de Sportage si que puede presentar aun mas problemas), de todas formas si que viene especificado en la ficha técnica el tamaño de la rueda de galleta.
Un saludo.

Pues si, en la ficha viene como rueda de emergencia, dos opciones 125-80-16 y 125-80-15 !!!, yo no lo entiendo.

Última edición:
Pues si, en la ficha viene como rueda de emergencia, dos opciones 125-80-60 y 125-80-15 !!!, yo no lo entiendo.
Esto no lo tengo muy trillado, pero imagino que por normativa a una rueda de emergencia y por tanto de carácter temporal no se le exige que sea equivalente, al menos de la misma forma o con las misma tolerancias, porque mira como curiosidad.
Mi vehiculo trae de serie 245-45-19 y rueda de galleta 135-90-17, diferencia de diámetro -4.03 %.
Tu vehículo de serie 225-45-17 y rueda de galleta 125-80-16, diferencia de diámetro -4.40%.
Como ves, aunque en ninguno de los dos cumplen la equivalencia, si que tienen una variación parecida respecto a las originales, por tanto pienso que para las ruedas de emergencia hay otras tolerancias, pero aun así la diferencia debe de estar controlada ya que como la diferencia sean grandes puede empezar funcionar mal muchos sistemas electrónicos del coche, ESP, Control presión neumáticos, AWD.
Un saludo.

Yo he pedido al conce una rueda con llanta de las que ponen con neumáticos de invierno para que no suba tanto y así me quito la de galleta que ya la estrené a la semana de tener el coche ...

Pongo foto

IMG_20201207_170005.jpg

Saludos

Última edición:
Yo he pedido al conce una rueda con llanta de las que ponen con neumáticos de invierno para que no suba tanto y así me quito la de galleta que ya la estrené a la semana de tener el coche ...
Hola Andreu,
yo también estoy interesado en cambiarla y me han dicho en el concesionario que la rueda con llanta sobresale y no deja asentar el suelo del maletero .¿Eso es así? No obstante te agradecería que me pasaras la referencia de llanta y rueda que te han montado .
¡Un saludo!

Hola Andreu,
yo también estoy interesado en cambiarla y me han dicho en el concesionario que la rueda con llanta sobresale y no deja asentar el suelo del maletero .¿Eso es así? No obstante te agradecería que me pasaras la referencia de llanta y rueda que te han montado .
¡Un saludo!

Buenas, no es verdad... creo que no querían trabajar... Yo lo pregunté y me pasé un día por el taller y quedamos en que me desmontarían una rueda de las que llevo para ponerla dentro y comprobar si cabía. Cabe perfecto eso sí, cabe justo y pierdes el doble fondo quedándote con la plataforma puesta al nivel de arriba. La referencia es de llanta de 17' que es la que he puesto yo porque son las que llevo en los neumáticos 225/45/R17.

Tiene que haber de más dimensiones (supongo que variará la referencia). El chico me dijo que son las que utilizan en las zonas de nieve para no comprar 4 llantas y morir del sablazo. Compran 4 juegos de llantas con los neumáticos ya puestos y para el invierno solo quita y pon.

Ref: F1401ADE00PAC

Salu2 :)

Buenas, no es verdad... creo que no querían trabajar... Yo lo pregunté y me pasé un día por el taller y quedamos en que me desmontarían una rueda de las que llevo para ponerla dentro y comprobar si cabía. Cabe perfecto eso sí, cabe justo y pierdes el doble fondo quedándote con la plataforma puesta al nivel de arriba. La referencia es de llanta de 17' que es la que he puesto yo porque son las que llevo en los neumáticos 225/45/R17.

Tiene que haber de más dimensiones (supongo que variará la referencia). El chico me dijo que son las que utilizan en las zonas de nieve para no comprar 4 llantas y morir del sablazo. Compran 4 juegos de llantas con los neumáticos ya puestos y para el invierno solo quita y pon.

Ref: F1401ADE00PAC
¡Muchas gracias Andreu! ..
La verdad es que el que me atendió parecía no tener mucha idea ,me tocara volver a hablar con ellos .ya que mi llanta es de 16 y supongo que será aun un poco mas baja que la tuya..

Saludos

Volver