Cambio de rueda de galleta por rueda de verdad.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Jarkonen, 8 Abr 2022.

  1. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Hola a todos, sabéis o alguno lo lleva, si se puede meter una rueda de verdad en el hueco de la galleta del Sorento MK3??

    Se me va a quedar una cubierta huérfana con 40.000 kms de las traseras ya que he pinchado en el flanco del neumático y voy a cambiar las dos, y no sé si podría comprar una llanta de chapa y hacer una rueda de repuesto en condiciones... Pero lo mismo sobresale mucho o no vale el anclaje, no lo sé...

    Alguien sabe la medida de la llanta y tornillos para mirar en Wallapop una de chapa de 18"????
     
  2. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Bueno, pues me respondo a mi mismo para que quede constancia, después de ir a recambios de la Kia mas cercana me comentan lo siguiente, que en el MK2 efectivamente tenia rueda normal y apenas se veía por la forma del paragolpes, en el MK3 en caso de que lo montara quedaría expuesta a golpes y ademas asomaría como 4 dedos por debajo del coche ya que se pensó para galleta, y que en los MK4 ya ni llevan galleta, sino repara pinchazos... ya no sé si serán todas las versiones.. pero no seria de extrañar...

    Así que nada, mi gozo en un pozo, me haré un columpio con la cubierta. De momento la pondré en Wallapop por si acaso...