En mi anterior coche, un 207 1.4 hdi con -30cv de potencia ;-) o lo llevabas a taco, o no se movía. Un coche que siempre había que llevarlo alto para notar algo con él. A la salida de las rotondas, siempre me dejaban atrás, y no hablo de gente que iba en plan circuito, si no casi cualquier coche.
Pues el jodío siempre estaba con el tema de subir de marcha. Siempre quería que fuera en quinta, llevara el coche como lo llevara. Para mi que "saltaba" con la velocidad, cada 10kmh ya te pedía que pusieras una marcha concreta, por lo que asumía que quinta eran 60kmh.
No sé si Kia ha montado algo más eficiente, que se adecue al conductor, pero lo que si se es que ese numerito he aprendido a ignorarlo, tanto que ni lo veo cuando miro el cuadro. Es como una zona borrosa en mi cerebro ;-)
Yo no juego a los consumos. Al poco de comprar el coche si que empecé a jugar ese juego, a ver hasta dónde podía bajar el consumo del diésel, pero ya me he cansado. Sé que siempre va a rondar un consumo entre 5 y 6l a los 100 por depósito, y conduzco como me apetece en cada momento. Si un día tengo ganas de apurar marchas, lo hago y punto. No miro el consumo instantáneo, miro lo que siento en mi espalda. Disfruto más del coche que teniendo que estar siempre pendiente de mil cosas para ahorrarme 3€ en un depósito. Pago ese "impuesto" y a correr
Un saludo.