RPM bajo

Piticli

Forero Activo
Vehículo/s
Honda Forza 125
Buenas!
Tengo las revoluciones por debajo de las 700 al ralentí en mi Proceed GT, me podéis decir que revoluciones tenéis vosotros al ralentí, un saludo.

Buenas!
Tengo las revoluciones por debajo de las 700 al ralentí en mi Proceed GT, me podéis decir que revoluciones tenéis vosotros al ralentí, un saludo.
¿A cuántas exactamente? Si pones el cuadro en modo dinámico te salen las revoluciones con cifras.
El mío es el 1.5 MHEV pero en caliente suele estar a 600-700rpm.

¿A cuántas exactamente? Si pones el cuadro en modo dinámico te salen las revoluciones con cifras.
El mío es el 1.5 MHEV pero en caliente suele estar a 600-700rpm.
Y no t da tirones al acelerar?
Al ser micro hibrididado es posible que no sea buena comparación.
Entiendo que con climatizador te suben las revoluciones por encima de 700 verdad? Sobre 730.

Y no t da tirones al acelerar?
Al ser micro hibrididado es posible que no sea buena comparación.
Entiendo que con climatizador te suben las revoluciones por encima de 700 verdad? Sobre 730.
Tan exacto no te lo puedo decir porque sólo tiene un decimal, por ejemplo 0.7rpm.
Y no, no da tirones al acelerar, pero el GT tampoco debería obviamente.

Tan exacto no te lo puedo decir porque sólo tiene un decimal, por ejemplo 0.7rpm.
Y no, no da tirones al acelerar, pero el GT tampoco debería obviamente.
Por el obd si se pueden ver los RPM exactos que es lo que hago yo para saberlo más preciso. Gracias por tu aportación Cristian, un saludo.

Última edición por un moderador:
Buenos días,

Acabo de revisar esto, después de 15 minutos de conducción he parado y he puesto el tema del cuadro que te muestra las rpm en cifras y el ralentí en modo Confort oscila entre 0,6 y 0,7; en modo Sport oscila entre 0,7 y 0,8 x1000 rpm.

El coche es el mismo que el tuyo.

En lo que se refiere a las RPM coincide pero hay una cosa a destacar.
En el mío varía dependiendo de si pongo el climatizador o no. Ejemplo:
Sin el climatizador me oscila entre 0,6 y 0,7 e incluso en ocasiones solo 0,6
Y con climatizador se me queda en 0.7 y en ocasiones oscila entre 0.6 y 0.7
Con todo esto trato de averiguar porque tengo esas variaciones tanto en el ralentí, como en la respuesta que es lo que me está volviendo loco, gracias por tu aporte, un saludo.

Última edición por un moderador:
En lo que se refiere a las RPM coincide pero hay una cosa a destacar.
En el mío varía dependiendo de si pongo el climatizador o no. Ejemplo:
Sin el climatizador me oscila entre 0,6 y 0,7 e incluso en ocasiones solo 0,6
Y con climatizador se me queda en 0.7 y en ocasiones oscila entre 0.6 y 0.7
Con todo esto trato de averiguar porque tengo esas variaciones tanto en el ralentí, como en la respuesta que es lo que me está volviendo loco, gracias por tu aporte, un saludo.
Es normal esa variaciones, siempre ha pasado, mientras más carga tenga el motor (clima, consumos eléctricos) más acelerado va a estar, también dependerá de la temperatura del motor y del exterior. Eso siempre ha sido así. Lo que pasa es que ahora en estos coches que intentan ahorrar combustible por todos lados, se nota aún más, al intentar siempre que puedan tener un régimen de ralentí excesivamente bajo.

Volver