RPM al arrancar

Ramón SC

Forero Activo
Vehículo/s
KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
Hola. El motor de mi XCeed es el 1.4 gasolina y cuando arranco el coche, las RPM suben hasta las 1100, aprox. y al minuto bajan a 800 aprox. Me han dicho que es conveniente hacerlo antes de empezar a circular y yo lo hago. Me gustaría saber si vosotros también lo hacéis o no lo consideráis necesario. Gracias.

Hola Fatiguitas. Me refiero a esperar a que las revoluciones bajen al minuto de arrancar el vehículo.

Las revoluciones bajan porque el motor se calienta y no es necesario mantener el ralentí tan alto para que no se cale. Al final es un sistema starter automático (los más jóvenes ya no sabréis que es un starter o estrangulador, antes esto había que hacerlo manualmente, enriqueciendo la mezcla con gasolina o limitando la entrada de aire en el carburador a través de una palanquita), pero eso mismo lo puedes conseguir circulando y además de que al coche le va a venir mejor no desperdicias combustible.

Saludos.

Fatiguitas, mrfrank. Gracias por vuestras respuestas. A partir de hoy lo haré así. Un saludo.

¿En un diesel habría que esperar a que se calentara el motor? Por curiosidad...

¿En un diesel habría que esperar a que se calentara el motor? Por curiosidad...
En un Diesel si es mas recomendable, pero tampoco es necesario, circulando se caliente de igual forma y además no estas tirando gasoil sin moverte, la única precaución es no exigirle al motor hasta que este coja temperatura.
Un saludo.

En un Diesel si es mas recomendable, pero tampoco es necesario, circulando se caliente de igual forma y además no estas tirando gasoil sin moverte, la única precaución es no exigirle al motor hasta que este coja temperatura.
Un saludo.
Ya me imaginaba que había que esperar un rato para que se calentara aunque no conozco a nadie que lo haga.
Gracias!

Volver