Rotura rodamientos 50000 kms y 4 años

CarensAzul

Nuevo Forero
Hola. La primera ITV con 4 años desfavorable. Con 50000 kms por carretera y se rompe la pieza de los rodamientos delantera. No es normal, ni el de la ITV había visto algo así.

Más de 200 euros de reparación que el taller, que comparte edificio con el concesionario donde lo compré, dice que no lo cubre la garantía. Veremos qué dice KIA puesto que es evidente que la pieza venía mal de fábrica y tiene pasadas las revisiones en la casa.

:(:(:(

Me confirma KIA que no lo cubre. Esta pieza únicamente son 3 años o 150000 kms como me dijeron en el taller. Y no les parece que viniera defectuosa de fábrica la pieza.

:mad::mad::mad::poop::poop::poop:
 
Yo he tenido el mismo problema que tu, fui a cambiar las ruedas y en el taller se dieron cuenta de que tenía el rodamiento delantero izquierdo roto, me fui a la Kia, me lo cambiaron y me dijeron que lo cubría la garantía, pero unos días después he vuelto a la Kia y me dijeron que en la central les habían rechazado esa reparación y que no se lo habían abonado porque entendían que era una avería de desgaste normal de las piezas. Yo no he abonado nada, pero ha sido porque el jefe de taller pensó que a ellos se lo iba a abonar la central.
Ahora que yo no entiendo como pueden decir, que un rodamiento con cincuenta mil kilómetros todos ellos hechos por carretera, es ser normal que se rompa, cuando yo he tenido coches con cientos de miles de kilómetros y nunca se me ha roto ninguno.
 
Una pregunta para los dos, no sonaba nada al rodar en carretera? Porque miedo me da, que el mío anda cerca de los 60000km, se aproxima revisión y no noto nada.
 
Luego nos venden la moto con los siete años de garantía, que sunvetguenzas.
Yo como mucho paso la primera revisión con ellos y a mi taller de confianza
 
Al menos en la parte trasera, a partir de 110 kms/h, suena como un zumbido, nunca he tenido problemas con los rodamientos delanteros.
 
Yo he tenido el mismo problema que tu, fui a cambiar las ruedas y en el taller se dieron cuenta de que tenía el rodamiento delantero izquierdo roto, me fui a la Kia, me lo cambiaron y me dijeron que lo cubría la garantía, pero unos días después he vuelto a la Kia y me dijeron que en la central les habían rechazado esa reparación y que no se lo habían abonado porque entendían que era una avería de desgaste normal de las piezas. Yo no he abonado nada, pero ha sido porque el jefe de taller pensó que a ellos se lo iba a abonar la central.
Ahora que yo no entiendo como pueden decir, que un rodamiento con cincuenta mil kilómetros todos ellos hechos por carretera, es ser normal que se rompa, cuando yo he tenido coches con cientos de miles de kilómetros y nunca se me ha roto ninguno.

Eso mismo pienso yo...
 
Una pregunta para los dos, no sonaba nada al rodar en carretera? Porque miedo me da, que el mío anda cerca de los 60000km, se aproxima revisión y no noto nada.

No detecté nada, de hecho acababa de hacer un viaje con la familia. Imagina la sensación que te queda cuando te dice eso el de la ITV
 
Luego nos venden la moto con los siete años de garantía, que sunvetguenzas.
Yo como mucho paso la primera revisión con ellos y a mi taller de confianza

Desde luego, si tienes uno de confianza no lo dudes porque en caso de problemas ya sabes que te atenderán igual. Eso sí no te pases de kilómetros o tiempo por si acaso.

Me dijeron que las piezas más caras las suele cubrir, pero a saber..., si llega a afectar al buje ya habría sido más caro y hubiéramos visto si lo cubriría o no.
 
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Hola. La primera ITV con 4 años desfavorable. Con 50000 kms por carretera y se rompe la pieza de los rodamientos delantera. No es normal, ni el de la ITV había visto algo así.

Más de 200 euros de reparación que el taller, que comparte edificio con el concesionario donde lo compré, dice que no lo cubre la garantía. Veremos qué dice KIA puesto que es evidente que la pieza venía mal de fábrica y tiene pasadas las revisiones en la casa.

:(:(:(

Me confirma KIA que no lo cubre. Esta pieza únicamente son 3 años o 150000 kms como me dijeron en el taller. Y no les parece que viniera defectuosa de fábrica la pieza.

:mad::mad::mad::poop::poop::poop:

pregunto desde la ignorancia...
¿esos 3 años o 150.000kms...viene especificado en el manual de la garantía o en algún documento que se pueda consultar?
 
Una pregunta para los dos, no sonaba nada al rodar en carretera? Porque miedo me da, que el mío anda cerca de los 60000km, se aproxima revisión y no noto nada.

Yo no noté ni ruido ni vibraciones, fue en octubre en el taller cuando se dieron cuenta, en las vacaciones de verano le había hecho unos dos mil Km, pero no tengo ni idea de cuando se rompió el rodamiento, lo mismo podía llevar con él roto un día que tres meses.
 
Yo no noté ni ruido ni vibraciones, fue en octubre en el taller cuando se dieron cuenta, en las vacaciones de verano le había hecho unos dos mil Km, pero no tengo ni idea de cuando se rompió el rodamiento, lo mismo podía llevar con él roto un día que tres meses.
Que lo mismo fué en la propia ITV al forzar con la máquina, no sería el primer coche que rompen.
 
a un compañero del foro le cascaron turbo e intercooler...
Pues a eso me refiero, que le meten esos traqueteos, sobre todo hacia dentro y hacia fuera a los que normalmente no están sometidos, o un acelerón a muerte (porque además el coche no es suyo) y ya te han hecho el roto ...
 
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a un compañero del foro le cascaron turbo e intercooler...
Sí cierto, me acuerdo de eso, al menos dijo que el seguro de la ITV se lo pagaría, no me acuerdo en cómo quedó la cosa. Yo antes de ir a la ITV haré una Pre-ITV y que me la sellen en el taller para asegurarme de que todo está bien, y si luego en la ITV me dicen algo pues intentaré reclamar.
 
pregunto desde la ignorancia...
¿esos 3 años o 150.000kms...viene especificado en el manual de la garantía o en algún documento que se pueda consultar?

Lo miraré, pero tanto el taller como la KIA me han dicho lo mismo. Depende de la pieza que sea tiene más o menos por lo que se ve.
 
Éste es uno de los motivos por el que en cuanto cumpla los dos años de garantía del fabricante no vuelvo a pisar un taller oficial.
Te pegan el palo en las revisiones y luego tienes que poner la vela a ver si quieren hacerte el favor de pasarte por garantía piezas defectuosas, no te jode ...
Las revisiones oficiales las sellaré en mi taller de siempre ...
 
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