Rotura rodamientos 50000 kms y 4 años

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por CarensAzul, 11 Abr 2018.

  1. CarensAzul

    CarensAzul Nuevo Forero

    Hola. La primera ITV con 4 años desfavorable. Con 50000 kms por carretera y se rompe la pieza de los rodamientos delantera. No es normal, ni el de la ITV había visto algo así.

    Más de 200 euros de reparación que el taller, que comparte edificio con el concesionario donde lo compré, dice que no lo cubre la garantía. Veremos qué dice KIA puesto que es evidente que la pieza venía mal de fábrica y tiene pasadas las revisiones en la casa.

    :(:(:(

    Me confirma KIA que no lo cubre. Esta pieza únicamente son 3 años o 150000 kms como me dijeron en el taller. Y no les parece que viniera defectuosa de fábrica la pieza.

    :mad::mad::mad::poop::poop::poop:
     
  2. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Yo he tenido el mismo problema que tu, fui a cambiar las ruedas y en el taller se dieron cuenta de que tenía el rodamiento delantero izquierdo roto, me fui a la Kia, me lo cambiaron y me dijeron que lo cubría la garantía, pero unos días después he vuelto a la Kia y me dijeron que en la central les habían rechazado esa reparación y que no se lo habían abonado porque entendían que era una avería de desgaste normal de las piezas. Yo no he abonado nada, pero ha sido porque el jefe de taller pensó que a ellos se lo iba a abonar la central.
    Ahora que yo no entiendo como pueden decir, que un rodamiento con cincuenta mil kilómetros todos ellos hechos por carretera, es ser normal que se rompa, cuando yo he tenido coches con cientos de miles de kilómetros y nunca se me ha roto ninguno.
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  3. corcega

    corcega Forero Activo

    Una pregunta para los dos, no sonaba nada al rodar en carretera? Porque miedo me da, que el mío anda cerca de los 60000km, se aproxima revisión y no noto nada.
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  4. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Luego nos venden la moto con los siete años de garantía, que sunvetguenzas.
    Yo como mucho paso la primera revisión con ellos y a mi taller de confianza
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  5. sesgo

    sesgo Forero Activo

    ¿No notabas algún ruido?
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Al menos en la parte trasera, a partir de 110 kms/h, suena como un zumbido, nunca he tenido problemas con los rodamientos delanteros.
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  7. CarensAzul

    CarensAzul Nuevo Forero

    Eso mismo pienso yo...
     
  8. CarensAzul

    CarensAzul Nuevo Forero

    No detecté nada, de hecho acababa de hacer un viaje con la familia. Imagina la sensación que te queda cuando te dice eso el de la ITV
     
  9. CarensAzul

    CarensAzul Nuevo Forero

    Desde luego, si tienes uno de confianza no lo dudes porque en caso de problemas ya sabes que te atenderán igual. Eso sí no te pases de kilómetros o tiempo por si acaso.

    Me dijeron que las piezas más caras las suele cubrir, pero a saber..., si llega a afectar al buje ya habría sido más caro y hubiéramos visto si lo cubriría o no.
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  10. CarensAzul

    CarensAzul Nuevo Forero

    No detecté nada, pero suelo llevar música aunque no muy alta. Me lo detectaron en la ITV en la prueba que te mueven el coche de lado a lado, y la rueda tenía juego :eek::eek::eek:
     
  11. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    pregunto desde la ignorancia...
    ¿esos 3 años o 150.000kms...viene especificado en el manual de la garantía o en algún documento que se pueda consultar?
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  12. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Yo no noté ni ruido ni vibraciones, fue en octubre en el taller cuando se dieron cuenta, en las vacaciones de verano le había hecho unos dos mil Km, pero no tengo ni idea de cuando se rompió el rodamiento, lo mismo podía llevar con él roto un día que tres meses.
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que lo mismo fué en la propia ITV al forzar con la máquina, no sería el primer coche que rompen.
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    a un compañero del foro le cascaron turbo e intercooler...
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues a eso me refiero, que le meten esos traqueteos, sobre todo hacia dentro y hacia fuera a los que normalmente no están sometidos, o un acelerón a muerte (porque además el coche no es suyo) y ya te han hecho el roto ...
     
    Última edición: 16 Abr 2018
    A CarensAzul le gusta esto.
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí cierto, me acuerdo de eso, al menos dijo que el seguro de la ITV se lo pagaría, no me acuerdo en cómo quedó la cosa. Yo antes de ir a la ITV haré una Pre-ITV y que me la sellen en el taller para asegurarme de que todo está bien, y si luego en la ITV me dicen algo pues intentaré reclamar.
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  17. CarensAzul

    CarensAzul Nuevo Forero

    Lo miraré, pero tanto el taller como la KIA me han dicho lo mismo. Depende de la pieza que sea tiene más o menos por lo que se ve.
     
    A ramond le gusta esto.
  18. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    pues eso...que estaria bien saber que piezas tienen determinada garantia...
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  19. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    En mi caso no pudo ser la ITV, porque la avería fue antes de pasarla
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  20. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Éste es uno de los motivos por el que en cuanto cumpla los dos años de garantía del fabricante no vuelvo a pisar un taller oficial.
    Te pegan el palo en las revisiones y luego tienes que poner la vela a ver si quieren hacerte el favor de pasarte por garantía piezas defectuosas, no te jode ...
    Las revisiones oficiales las sellaré en mi taller de siempre ...
     
    A CarensAzul le gusta esto.