Rotura luna delantera

Jeco2

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI pack luxury
Buenas a tod@s:
Como no podía ser de otra forma, ya empezado la "pesadilla" de la luna rota.
El coche tiene 5 meses y estamos encantados con él.
A finales de mayo un chinazo muy fuerte golpeó la luna delantera. Resultado, luna con golpe y una raja que ya era grande y que va creciendo (ya es muy grande).
Tramito parte y al concesionario (evito sitios de colocación de lunas de forma rápida, por carecer de la original y por los problemas que se puedan plantear en un futuro).
El 7 de junio lo llevo, lo peritan y ¡Olé!.
NO HAY REPUESTO DE LUNA PARA ESTE MODELO NI EN ESPAÑA, NI EN EUROPA.
A día de hoy,no saben cuando vendrá y estoy también con seguimiento de la incidencia por parte de Kia España.
En fin, coches que están francamente bien, pero lamentable en postventa.
Ya os iré comentando cómo va el tema.
Un saludo

La suciedad de las carretras y autopistas , el incremento de circulacion en las que ya no son de peaje y que las lunas de los coches ya son lo que eran, se rompen muchísimo, yo con casi 50 años de conducir y un monton de coches nunca se me habia roto una luna y en 8 meses he roto dos, igual que tu un chinazo que no se repara en el momento y en cuanto hay el cambio de temperaturas raja y adios, yo vistos los problemas de los concesionarios y una vez informado en varias fuentes incluso en la marca, la cambie en Carglas y en dos dias cambiadas, las originales no son mejores, se rompen lo mismo, yo estoy contento como trabaja esta gente por lo menos el taller que yo tengo aqui, me cambiaron luna y me configuraron la cámara etc y todo funciona perfectamente, ahora cada uno decide que hace, un saludo

Última edición por un moderador:
A mí me hacen pensar mal, me niego a creer que no tienen repuestos de lunas delanteras para uno de los coches más vendidos del momento. Más bien quizás no les interese...

Pues si haces mucha carretera (autovía/autopista) se rompen, en 2004 con Seat Toledo raja, 2009 en Passat rota, 2014 otra vez, 2022 ya con kia rota y hace dos días chinazo que se va a reparar el lunes ya que no está en la zona de visión, es una lotería.
Pasando al tema, siempre lo he llevado a carglass y sin problema, no son las originales pero yo no he notado diferencia, saludos.

El otro día, de un camión que me precedía, saltó un tornillo que me pegó un golpe serio serio en la luna. Realmente, me extrañó que no la rompiese.

Y menos mal, porque desconocía que la cosa está así con las lunas originales.

Buenas:
Tiene que venir la luna de fábrica. El miércoles, me dicen para cuando llegaría...
Inaudito e inaceptable.
Lo llevo claro y lo llevamos claro
En fin, un saludo

Uno de los grandes problemas de KIA, su infraestructura de recambios en Europa. Una pena y una vergüenza que todo ha de venir de Korea. Un punto negativo para Kia,

Uno de los grandes problemas de KIA, su infraestructura de recambios en Europa. Una pena y una vergüenza que todo ha de venir de Korea. Un punto negativo para Kia,
Efectivamente, es un problema generarizado de todas la marcas. Incluso en coches fabricados en España hay falta de piezas. Ejemplo, en el foro del Renault Captur, fabricado en Valladolid, un forero esuvo esperando 4 meses el paragolpes trasero porque le dieron un golpe y yo estuve esperando mes y medio, un módulo de comunicaciones.

Lo mejor es llevar una estampa de la Virgen de la Macarena para que no haya averías. Desde que la llevo el Captur va muy fino.

Saludos.

Pues me viene que ni al pelo, chinazo y rotura, llamo al seguro (Línea Directa) y en un día me viene furgoneta y me reparan la luna, la otra vez que se rompió (no podía repararse) me la cambiaron en dos días, la marca es una marca china que no recuerdo pero... resulta que es equipo original de BMW... mala no es ya que el chinazo fue de ódago y solo rompió menos de medio cm, contento y la reparación estupenda, muy contento.

Pues me viene que ni al pelo, chinazo y rotura, llamo al seguro (Línea Directa) y en un día me viene furgoneta y me reparan la luna, la otra vez que se rompió (no podía repararse) me la cambiaron en dos días, la marca es una marca china que no recuerdo pero... resulta que es equipo original de BMW... mala no es ya que el chinazo fue de ódago y solo rompió menos de medio cm, contento y la reparación estupenda, muy contento.

¿Es necesario recalibrar alguno de los sensores?

Buenas:
Hoy me han llamado de Kia Iberia y nada de nada. Qué la fábrica no va a hacer lunas de repuesto...
En fin, a pasar por Carglass y cruzar la dedos de que tengan una similar y la monten bien.
Si tuviera pasta, montaría una empresa de recambios OEM para los coches de Kia, me forraba ya que no tienen repuestos

Tranquilo hombre. No vas a notar nada. La que me montaron a mí en carglass se ha llevado dos chinazos recientemente y se han reparado sin problema. Saludos.

Buenas a tod@s:
Hoy he vuelto de carglass con el cristal nuevo. Es para echarse a llorar...
Resumo: El coche curioso, sin ningún toquecillo accidental, sin ruidos aerodinámicos y/o extraños; pero la luna, aunque es de la misma marca original que la de Kia (AGC Automotive), venía con una deformación en la parte inferior del cristal en el lado del pasajero. Vale, lo puedes dejar pasar porque parece que está todo bien montado hasta que paro para repostar. Miro la parte del techo que se une al cristal y la goma que los separa, está mal montada, con algún picado y algún roto...
En fin, vuelvo al taller y solicito que lo miren para volver a ir e instalar una nueva luna y un montaje que debe ir bien supervisado antes de la entrega.
No sé qué sucede con la calidad de una terminación o de un trabajo bien hecho; se ha perdido ese valor.
Bueno, por lo menos reconocen el fallo y me lo vuelven a montar. Ya os contaré...

No sé qué sucede con la calidad de una terminación o de un trabajo bien hecho; se ha perdido ese valor.

Sí, eso ya es realmente difícil de encontrar, pero ya no en mecánico del automóvil, en prácticamente toda prestación de servicios.

Buenas:
Se me olvidaba preguntaros. En la parte de unión de la luna con el salpicadero, ¿hay hueco grande para que pase una tapa dura de una revista o se queda fija y no entra?
Porque creo que antes no había casi nada de hueco y ahora hay,como un centímetro o algo más. A mí me da que había "algo" que ahora no hay o al desmontar y montar luego no la han puesto.
Un saludo

Hola @Jeco2,
Acabo de poner un cartón de 1mm. de grosor y se queda enganchado entre la luna y el salpicadero. Quiero decir que ese cm. que dices que queda en el tuyo, no debe ser normal. Igual se les ha quedado algo por montar.
Saludos

Volver