Se empaña la luna delantera

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Ceta, 13 Jun 2019.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola no sé si a alguien más le pasa o el motivo.
    Cada vez que cojo el coche, sea por la mañana o tarde con frío o calor, al poco de empezar a circular se empañan como 5cm de la parte baja de la luna, incluso algún día casi media luna.
    Todo esto con el climatizador apagado.
    Entiendo que en invierno con frío o días de lluvia es normal pero es que hasta a 30 grados me pasa.
    He probado a apagar el climatizador a bastante temperatura por si se quedará como con memoria de como se apagó, porque alguna vez me da la sensación de que incluso estando apagado sale el aire fresco si lo apagué con el aire frío.
    No sé, es algo raro que nunca he visto ni me ha pasado en otros coches, este sábado me toca revisión y lo comentaré, pero si alguien me puede informar se agradece.;)
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con el climatizado apagado, el aire como muy frío saldrá a la misma temperatura que el aire del exterior, ya que con el climatizado apagado el compresor del aire acondicionado no se activa. Puede ser que se empañe porque donde vivas haya mucha humedad, aunque como tú dices es raro que llegue a pasar con temperaturas relativamente elevadas como las que comentas.
     
  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Vivo en Madrid, la verdad que humedad poca y de temperatura no es baja tampoco.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si que es raro.
     
  5. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    A mi también me pasa y no encuentro manera de quitarlo
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    a mi también pero solo los días de lluvia....pudiera ser que por la condensación o por que con la lluvia algo se moje y pase por los aireadores y por eso se empañe....ya me pasaba tambien con el megane....pongo el clima y asunto arregladoo_O
     
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    LimpiaL con agua y jabón el interior de la luna. En mi caso fue mano de santo.
     
  8. alerjandro

    alerjandro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 140cv

    ami me ocurre lo mismo no es siempre, generalmente ahi vehiculo que al usar el aire o la caleffacion prudecen una condensacion dentro del sistema,aun si usarlo tambien se genera en los vehiculo nuevos, seguramente te has dado cuenta que al usar el vehiculo si apagas el aire frio sigue saliendo aun con el clima quitado y lo mismo con la calefaccion a no se que des a recircular el aire, no te preocupes si te pasa compra algun producto para la condesacion del interior y suele funcionar, tambien conducir con el boton de recircular encendido.

    saludos
     
    A Ceta le gusta esto.
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, muchas gracias probaré a dejar la recirculación encendida a ver qué tal.
    Ahora en invierno empaña menor pq siempre pongo aire caliente, pero aún así alguna vez empaña un poco.
     
  10. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    A mi me pasa lo mismo... y poniendo la mano en los airea dores se nota que sale algo de aire que diría yo queda lo que circula por el clima.
    Al encenderlo se va enseguida.