tomassegura32
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Niro
Tan malo es mantener un régimen alto de revoluciones como uno bajo durante mucho tiempo, sobre todo el bajo, eso es lo que mas daña a los motores. Pero este coche es automático y el software hace que el conductor intervenga poco en ese sentido, así que no os debeis de preocupar, el coche decide por el conductor y se cuida mucho de no dañarse así mismo.
Ahora bien, algo que si se debe evitar es mantener durante muchos kilómetros el control de crucero activado sin variación. Ejemplo, me cruzo la Mancha a 120 sin tocar ningun pedal...., eso es francamente malo para cualquier coche, especialmente en sus primeros 4000 ó 5000 km. De hecho, si no me falla la memoría en el manual aconsejan no utilizar en exceso el control de crucero al principio.
Cuando vas en modo vela, en 5ª ó 6ª en un auto manual, o en uno automatico con el control de crucero, durante muchos kilómetros a la misma velocidad, si de vez en cuando, levantas el pie del acelerdor o quitas el control de crucero...., si los coches pudieran hablar, le dirían a al conductor.... "Gracias amigo"
Ahora bien, algo que si se debe evitar es mantener durante muchos kilómetros el control de crucero activado sin variación. Ejemplo, me cruzo la Mancha a 120 sin tocar ningun pedal...., eso es francamente malo para cualquier coche, especialmente en sus primeros 4000 ó 5000 km. De hecho, si no me falla la memoría en el manual aconsejan no utilizar en exceso el control de crucero al principio.
Cuando vas en modo vela, en 5ª ó 6ª en un auto manual, o en uno automatico con el control de crucero, durante muchos kilómetros a la misma velocidad, si de vez en cuando, levantas el pie del acelerdor o quitas el control de crucero...., si los coches pudieran hablar, le dirían a al conductor.... "Gracias amigo"