Rodaje

Tan malo es mantener un régimen alto de revoluciones como uno bajo durante mucho tiempo, sobre todo el bajo, eso es lo que mas daña a los motores. Pero este coche es automático y el software hace que el conductor intervenga poco en ese sentido, así que no os debeis de preocupar, el coche decide por el conductor y se cuida mucho de no dañarse así mismo.

Ahora bien, algo que si se debe evitar es mantener durante muchos kilómetros el control de crucero activado sin variación. Ejemplo, me cruzo la Mancha a 120 sin tocar ningun pedal...., eso es francamente malo para cualquier coche, especialmente en sus primeros 4000 ó 5000 km. De hecho, si no me falla la memoría en el manual aconsejan no utilizar en exceso el control de crucero al principio.

Cuando vas en modo vela, en 5ª ó 6ª en un auto manual, o en uno automatico con el control de crucero, durante muchos kilómetros a la misma velocidad, si de vez en cuando, levantas el pie del acelerdor o quitas el control de crucero...., si los coches pudieran hablar, le dirían a al conductor.... "Gracias amigo"
 
Tan malo es mantener un régimen alto de revoluciones como uno bajo durante mucho tiempo, sobre todo el bajo, eso es lo que mas daña a los motores. Pero este coche es automático y el software hace que el conductor intervenga poco en ese sentido, así que no os debeis de preocupar, el coche decide por el conductor y se cuida mucho de no dañarse así mismo.

Ahora bien, algo que si se debe evitar es mantener durante muchos kilómetros el control de crucero activado sin variación. Ejemplo, me cruzo la Mancha a 120 sin tocar ningun pedal...., eso es francamente malo para cualquier coche, especialmente en sus primeros 4000 ó 5000 km. De hecho, si no me falla la memoría en el manual aconsejan no utilizar en exceso el control de crucero al principio.

Cuando vas en modo vela, en 5ª ó 6ª en un auto manual, o en uno automatico con el control de crucero, durante muchos kilómetros a la misma velocidad, si de vez en cuando, levantas el pie del acelerdor o quitas el control de crucero...., si los coches pudieran hablar, le dirían a al conductor.... "Gracias amigo"

Tiene "gracia" eso de "gracias amigo" pues soy de los que piensa que los coches tienen su alma y se quejan, se pillan pataletas... O están tan contentos si les tratas bien...

Por otro lado, gracias por los consejos, pues desconocía lo de no abusar del control de crucero sobre todo al principio...

Gracias
 
Tan malo es mantener un régimen alto de revoluciones como uno bajo durante mucho tiempo, sobre todo el bajo, eso es lo que mas daña a los motores. Pero este coche es automático y el software hace que el conductor intervenga poco en ese sentido, así que no os debeis de preocupar, el coche decide por el conductor y se cuida mucho de no dañarse así mismo.

Ahora bien, algo que si se debe evitar es mantener durante muchos kilómetros el control de crucero activado sin variación. Ejemplo, me cruzo la Mancha a 120 sin tocar ningun pedal...., eso es francamente malo para cualquier coche, especialmente en sus primeros 4000 ó 5000 km. De hecho, si no me falla la memoría en el manual aconsejan no utilizar en exceso el control de crucero al principio.

Cuando vas en modo vela, en 5ª ó 6ª en un auto manual, o en uno automatico con el control de crucero, durante muchos kilómetros a la misma velocidad, si de vez en cuando, levantas el pie del acelerdor o quitas el control de crucero...., si los coches pudieran hablar, le dirían a al conductor.... "Gracias amigo"
Abusar del control es malo a lo largo de la vida del coche?
 
Abusar del control es malo a lo largo de la vida del coche?

No, lo que es malo es hacer muchos kilometros en modo vela a la misma velocidad, con o sin c.crucero.
Ejemplo, no hay problema alguno en hacer 100 kilometros con el control puesto en una via que tenga subidas y bajadas, pues el coche sube y baja de revoluciones, cambia de marchas y por tanto se lubrica correctamente. Ahora, esos mismos 100 km, hechos en un llano, donde el coche va siempre a las mismas revoluciones y sin cambiar de marcha, sí dañan el motor a largo plazo, porque el coche tiende a trabajar a la menos revoluciones posibles y se lubrica peor que cuando sube y baja de revoluciones.
 
No, lo que es malo es hacer muchos kilometros en modo vela a la misma velocidad, con o sin c.crucero.
Ejemplo, no hay problema alguno en hacer 100 kilometros con el control puesto en una via que tenga subidas y bajadas, pues el coche sube y baja de revoluciones, cambia de marchas y por tanto se lubrica correctamente. Ahora, esos mismos 100 km, hechos en un llano, donde el coche va siempre a las mismas revoluciones y sin cambiar de marcha, sí dañan el motor a largo plazo, porque el coche tiende a trabajar a la menos revoluciones posibles y se lubrica peor que cuando sube y baja de revoluciones.
Gracias!!!
 
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