Rodaje

gaudin471

Forero Activo
Buenas...mientras espero la deseada entrega, alguien puede decirme si hay q hacer algun tipo de rodaje al coche y cuantos kms? Gracias y saludos.

Creo que este tema ya se ha tratado hace muy poco, aunque no recuerdo en qué hilo. Habrá que buscar un poco.

Comentamos algo aqui:

https://www.kiafaq.com/f50/mi-carens-ya-esta-pedido-12866/#post234899

Mi recomendacion fue esta:

Yo ya tengo 900 Km y la verdad es que la clave esta en no pasarle muchas veces de 2500 rpm y no mantener el motor mucho tiempo a las mismas revoluciones. (esto lo pone en el manual del coche)

Es decir que aconsejan ir haciendo Km al coche a distintas revoluciones y no por ejemplo meterle 500 Km por Autovia siempre a 120 km/h ya que el motor nó se acopla bien y tiene un desgaste inicial uniforme que por lo visto no es lo ideal.

Tengo que decir que en mi caso de inicio le hice 200Km por autovia ya que compré el coche en Burgos (yo soy de Cantabria) y claro no me quedaba otra que hacerle estos Km para llevarlo a casa , asi que no es que cumpliera mucho la "norma" , el resto de Km (hasta los 900 que tengo ahora) pues los hice tambien por autovia y por carreteras nacionales.

En alguna ocasion le pase de 2500rpm ya que le puse un par de veces a 140km/h para adelantar por autovia pero ya digo que la clave es no subirle de revoluciones a lo loco.

De echo en el conce me dijeron que lo del rodaje ya no hacia falta pero que durante los 1000 primeros km intentase nó estrujar el coche en exceso , vamos lo que se dice tener un poco de sentido comun.

De todas formas creo que siempre es muy importante realizar un buen rodaje y durante los primeros 3000 km no pienso apretar el coche innecesariamente.

Ahhh y tampoco es nada bueno llevar el coche bajo de vueltas o casi muerto (por ejemplo ir en 6ª a 50km/h) durante el rodaje , hay que tener un equilibrio asi que lo ideal es conducir entre 1800 y 2500 rpm durante los primeros 2000 km

Saludos

Saludos

Volver