Rodaje: consejos, pautas, etc?

JonBilbo81

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA carens
Hola a tod@s,

Llevo con mi nueva Carens diésel 115cv desde hace casi dos semanas y 800km y me ha entrado la duda del rodaje que se le ha de hacer.

Cuanto tiempo dura dicho rodaje? Si es que hay q hacerlo... Y que pautas hay q seguir durante ese periodo? Yo lo que estoy haciendo únicamente es cambiar la marcha cuando el ordenador de a bordo me lo sugiere, no suelo pasar de kas 2000 rpm y el consumo combinado ronda los 6,1L.

Esos cambios de marcha sugeridos cambiarán con el tiempo? Es decir, cuando termine el rodaje?

Consejos e información serán bien recibidos!!

Gracias y Kms!!!

Mi consejo es que no bajes nunca de las 2000rpm, lo que tú haces, y por ende, lo que te indica el ordenador de abordo es una conducción de ahorro de combustible, pero el motor sufre más rodando a menos de 2000rpm que si vas a 2500rpm
De hecho, en el manual te indica que siempre vayas por encima de las 2000rpm
No sé cuantos km exactos necesita un rodaje pero dale más candela a ese motor para avivarlo, no lo lleves dormido!
Saludos!

El aviso de cambio de marchas no cambia porque va parametrizado respecto a la velocidad y nada más. Jamás le he hecho caso porque deja el coche ahogado.

Buenas!!! Con ese kilometraje lo subiría un poco de vueltas con alguna estiradilla en algun incorporación o adelantamiento buscando el punto de entrega maxima de potencia(cv), unas 4000rpm si no recuerdo mal, más que nada para que se suelte un poco.
Sobre rodar lo haría a 2000/2500rpm que es donde más agusto está ese motor y donde ya entrega todo el par.
A disfrutarlo y lo tipico, apretar en caliente y suavecito en frio, dejar reposar un minutejo el motor antes de apagar para lubricar y enfriar el turbo....
Salut!!!

Hola, llegando a casa después de 3400 kilómetros Con mi carens de gasolina y estoy alucinando en todos los aspectos.
Consumo medio 8.1 litros con 4 adultos y maletero asta la Bola. Desde huelva a Galicia y alrededores.
Respecto al rodaje...... Caña y por encima siempre de 3000 vueltas y el coche se a soltado una locura.
Recién estrenado me marcaba 540 litros el tanque y ahora después del viaje me marca siempre 650/680

Mas feliz que un niño chico y anda lo que le pidas.
Dale caña que la garantía es Pa algo y el coche se suelta una barbaridad.

Bueno a disfrutarlo

Buenas!!!! Hombre el gdi lo debes de llevar, es lo que yo hago, de 2500rpm en adelante, yo con 4500km lo subo a 6000 rpm en cuarta, todavía no entrega todos lo caballos, y es una gozada como anda y el consumo que me marca es más que decente.
En el diesel del compañero pasar de ±5000 rpm es tonteria pues a esas revoluciones a un motor diesel no le da tiempo a quemar y genera residuos no muy adecuados para el Fap.
Salut!!!!

Buenas!!!! Hombre el gdi lo debes de llevar, es lo que yo hago, de 2500rpm en adelante, yo con 4500km lo subo a 6000 rpm en cuarta, todavía no entrega todos lo caballos, y es una gozada como anda y el consumo que me marca es más que decente.
En el diesel del compañero pasar de ±5000 rpm es tonteria pues a esas revoluciones a un motor diesel no le da tiempo a quemar y genera residuos no muy adecuados para el Fap.
Salut!!!!
El 115cv ni llega a 5000, vamos y ponerlo a 4000 ya es tontería.

Buenas!!!! En sexta seguro que no llega ni de coña, es eterna :roflmao::roflmao:, pero en velocidades inferiores, 4ª o 5ª, debe de pasar de ese rango pues es cuando, segun la ficha tecnica de ese motor, entrega los ±115cv.
Salut!!!

Gracias por vuestros comentarios!!! Por lo que leo entonces no hay rodaje, sino una conducción normal: tranquilo en frío y en caliente rodar entre 2000 y 2500rpm. Lo normal vamos... Aún así, en caliente le meteré algo más de vueltas poco a poco para que se vaya espabilando.

El primer cambio de aceite cuando se lo haríais? En la revisión o antes por mi cuenta?

Saludos!

Gracias por vuestros comentarios!!! Por lo que leo entonces no hay rodaje, sino una conducción normal: tranquilo en frío y en caliente rodar entre 2000 y 2500rpm. Lo normal vamos... Aún así, en caliente le meteré algo más de vueltas poco a poco para que se vaya espabilando.

El primer cambio de aceite cuando se lo haríais? En la revisión o antes por mi cuenta?

Saludos!
A los 15k siempre, una por tu cuenta entre revisiones.

Buenas!!!!! Sobre el tema del cambio de aceite puedes encontrar opiniones para todos los gustos, yo opino lo mismo que miopifote cada 15k o un año, sé que es un long life 5W30 y están pensados para ese kilometraje, pero me parece demasiado.
En mi otro coche uso el mismo aceite, Shell 5W30 y cada 15/20k km lo cambio y va como la seda con su motorcillo de 1000cc y 200k km a sus espaldas......
Salut!!!!

Volver