como sabe mas el diablo por viejo que por diablo....cuando llevaba el citroen al servicio oficial antes de sacarlo de alli hacia una comprobación de todo( rueda de recambio incluida) ya que en alguna ocasión habían quitado la rueda que va debajo y ponían una vieja y el cliente ni se enteraba....de echo a dia de hoy esa rueda esta sin usar...con el Kia cuando toque hare lo mismo y solicitare que se realice una comprobacion de toda la carroceria antes de dejarlo no seria la primera vez que dejas el coche y al recogerlo hay un arañazo o esconchon que luego nadie se quiere hacer cargo
Pues si, en eso no te quito la razón. Si no recuerdo mal por la preentregan te cobran sobre 600 euros y efectivamente se supone que es para hacer un chekeo del vehículo y comprobar que te lo entregan sin ningún defecto, tanto mecánico como estético, por tanto si hubiera sido un defecto de fábrica ellos lo deberían haber solventado antes de entregarte el vehículo. Pero hasta aquí la teoría, la realidad es que en la mayoría de la ocasiones no miran nada, solo revisan lo básico, nivel de aceite, resto de fluidos y a correr, es más no miran ni la presión de los neumáticos, a mi me lo entregaron con 3 bares. Por eso a pesar de no tener porque ser así, la realidad es que no me extraña que pasaron por alto la grapa de tu filtro.
Me cago en mi calavera. No vuelvo a ir a ese sitio ni aunque me regalen las revisiones.
Bueno, voy y le digo al chico (que manda cojones siempre me toca el mismo... al final le he cogido mania y todo)...
+Oye... que limpiando el coche me he dado cuenta de este detalle.
-Ah si, eso debe haber sido del cinturón, debe haber salido de fábrica así y te han hecho la gracieta y te la han pintado (¿?¿?¿?¿?¿?).
+Bueno, pues quien lo haya retocado no lo hizo muy bien, ahora aprovechando la revisión a ver si le podéis echar una pincelada.
-Si pero eso viene así de fábrica y a nosotros no nos pagan por arreglarlo (aquí me empiezo a poner un poco negro pero guardo mis formas... no quiero parecer un gilipollas).
+Hombre ya pero esto lo habréis hecho vosotros, y tiene que estar bien arreglado, por lo menos bien disimulado que el que lo hizo ni se fijó en hacerlo bien siquiera.
-Si bueno tenemos unos pinceles de colores luego si quieres vamos y te llevas uno.
+Ah... pero que me va a costar dinero?
-
Si bueno son 12€ cada pincel de pintura más 12€ el de laca.
+Bueno esto tiene que estar bien arreglado porque yo no lo hice (si lo hubiera hecho yo claramente lo habría disimulado mejor...).
Se va fanfarroneando pa'dentro.
Bueno me espero 30 minutos a que hagan el paripé, le eché una ojeada al coche porque mira... no me fio por el trato que me han dado, encima que te pago el dinero de la preparación del coche me vienes con esas tonterías que parece que tengas 16 años y no te queden dinero para chicles. Le hincharon las ruedas, le miraron el aceite y le pusieron agua de grifo (tal cual) en el limpiacristales porque ahora al darle se quedan las marcas de cal, mira macho si son asi que ni siquiera agua destilada, ni me rellenaron el aceite faltante (medio cm) ni hostias, para qué se van a gastar el dinero. Y por supuesto ni enchufarle máquina según me dijeron, ni subirlo al elevador a ver si tiene fugas.
Yo lo tengo claro, los primeros dos años lo llevaré a un taller donde lo llevan mis compañeros de trabajo con mi aceite 0w20 (porque ahí NO tienen... siendo concesionario oficial), su filtro de aceite que lo compraré original y ya está y que les de por el culo con su garantía de 7 años, si ahora que el coche es nuevo al llevarlo no me hicieron ni caso... pues mira si me sale rana prefiero arreglarlo yo con mi dinero. Después de esos 2 años le haré yo todo el mantenimiento salvo líquido de frenos que no tengo máquina y no tengo experiencia con eso. Nada más que añadir, aquí mi corta experiencia con uno de los concesionarios.
PD: como bonuses de este día. Al aparcar en casa me di cuenta de que tengo una raya en el capot. Al salir del trabajo no la tenía...
Y el segundo bonus es que en la incorporación a una autovía donde hay un ceda una chica estuvo a 1-2 metros de darme, me salvó la virgen que bajó del cielo porque sino me habrían dejado el coche hecho mierda. Hoy fue un día "genial".