Roce concesionario mal pintado

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por donquijote, 9 Mar 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo dejo a modo de gracia porque es que no he visto nada más cutre en mi vida.

    Me dispongo hoy a lavar a mano el coche y me veo lo siguiente:
    [​IMG]

    Parece una mezcla de pintauñas o algo porque si lo rascas se quita. Pero aparte de eso, ni siquiera se han dignado a disimularlo por lo menos bien, parece que un manco ha pintado con el pintauñas de su novia esa raya, que por cierto no se como se la habrán hecho.

    Creo que no volveré a ese sitio ni para pasar las revisiones, eso dice mucho de "pofecionales" que hay ahi.

    No se si tomar alguna medida porque es tan... lo que han hecho que no me entra en la cabeza. En la revisión de los 3.000 se lo diré a ver con qué película me salta.

    También deciros que hace poco me di cuenta que una de las pestañas del filtro del aire estaba SUELTA.
     
    Última edición: 9 Mar 2019
  2. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Los concesionarios son empresas privadas que " representan" a una determinada marca...y hay de todo como en botica buenos y malos profesionales....yo soy muy pijotero con el coche ademas de que entiendo....con el coche viejo cuando tenia dos años y antes de quitar el seguro a todo riesgo lo lleve al concesionario donde lo compre pensando que al ser un servicio oficial lo pintarían adecuadamente.....graso error......el coche tenia los tipicos arañazos que los cuatro hp te hacen en la calle ninguna abolladura...pues bien lo dejo a pintar entero y oh...sorpresa que cuando lo voy a recoger lo saco a la calle para mirarlo con lupa a la luz del sol y....el coche no había sido pintado solo lo pulieron...vuelta para adentro y a por el gerente....lo vuelvo a dejar y pido la correspondiente hoja conforme el coche se queda alli por un mal pintado( ellos no quieren que eso conste)....en las revisiones sabes lo que hacia??? ponia una etiqueta con un cordel por ejemplo en el deposito del limpiaparabrisas para que no me " cobraran" por algo que puedo hacer yo.............en una ocasion hasta me robaron una pieza del coche el mando que sube y baja los faros.............en definitiva..que hay que protestar a la central de Kia por que si no estos tipos se quedan impunes .............
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No, si se lo diré a ver que pelicula me cuentan, les pediré algun lapiz como los que han usado para retocar (si es que no lo han hecho con un pintauñas de verdad jajajajaja que me lo veo venir) y ya no creo que pase las revisiones ahí, tengo un taller cerca de mi trabajo, me dejarán llevarles yo el aceite (0w20 porque en el taller diran que no lo tienen y además es un poco dificil de encontrar, que solo tienen 5w30 y el resto) y el filtro original de aceite y a tirar, harán la revisión según el manual y ya. mira que yo entiendo que la pestaña del filtro del aire se la hayan dejado abierta porque todos cometemos fallos, pero eso, ademas de evidente mira que lo han hecho mal aposta macho, ni siquiera han atinado donde está la raya por lo menos, mira que peor no se puede ser y más manco.

    en el fondo bueno... eso no se va a oxidar sino les haría pintarlo, pero es que mira si son malos que no valen ni para eso.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo de la pestaña del filtro no creo que haya sido fallo del concesionario, imagino que ha venido de fábrica así. En la preentrega no se van a poner a mirar ni cambiar filtro de aire, cosa que se supone que está totalmente nueva y no necesita revision. Pero vaya lo del pintado no tiene perdón, parece que lo ha hecho un niño en su casa. Lo peor es esta chapuza, relativamente no tiene concecuencias y te has dado cuenta, pero...., que cosas harán que no nos demos cuenta y que sean más importantes, yo no iba ahí más ni loco.
    Un saludo.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Se supone que en la preentrega lo tienen que revisar todo, porque igual hay algún tapón medio abierto y que hace, dan por hecho que de fábrica tiene que venir bien?
    Pues no, pero aún así por suerte eso no ha tenido mayor consecuencia, como poco se habría abierto la tapa del filtro del todo y el motor habría aspirado aire sin filtrar con su consecuente polvo, arena, suciedad, etc.

    De todas formas lo del pintado es... :roflmao:
     
  6. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    como sabe mas el diablo por viejo que por diablo....cuando llevaba el citroen al servicio oficial antes de sacarlo de alli hacia una comprobación de todo( rueda de recambio incluida) ya que en alguna ocasión habían quitado la rueda que va debajo y ponían una vieja y el cliente ni se enteraba....de echo a dia de hoy esa rueda esta sin usar...con el Kia cuando toque hare lo mismo y solicitare que se realice una comprobacion de toda la carroceria antes de dejarlo no seria la primera vez que dejas el coche y al recogerlo hay un arañazo o esconchon que luego nadie se quiere hacer cargo
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, en eso no te quito la razón. Si no recuerdo mal por la preentregan te cobran sobre 600 euros y efectivamente se supone que es para hacer un chekeo del vehículo y comprobar que te lo entregan sin ningún defecto, tanto mecánico como estético, por tanto si hubiera sido un defecto de fábrica ellos lo deberían haber solventado antes de entregarte el vehículo. Pero hasta aquí la teoría, la realidad es que en la mayoría de la ocasiones no miran nada, solo revisan lo básico, nivel de aceite, resto de fluidos y a correr, es más no miran ni la presión de los neumáticos, a mi me lo entregaron con 3 bares. Por eso a pesar de no tener porque ser así, la realidad es que no me extraña que pasaron por alto la grapa de tu filtro.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me cago en mi calavera. No vuelvo a ir a ese sitio ni aunque me regalen las revisiones.

    Bueno, voy y le digo al chico (que manda cojones siempre me toca el mismo... al final le he cogido mania y todo)...

    +Oye... que limpiando el coche me he dado cuenta de este detalle.
    -Ah si, eso debe haber sido del cinturón, debe haber salido de fábrica así y te han hecho la gracieta y te la han pintado (¿?¿?¿?¿?¿?).
    +Bueno, pues quien lo haya retocado no lo hizo muy bien, ahora aprovechando la revisión a ver si le podéis echar una pincelada.
    -Si pero eso viene así de fábrica y a nosotros no nos pagan por arreglarlo (aquí me empiezo a poner un poco negro pero guardo mis formas... no quiero parecer un gilipollas).
    +Hombre ya pero esto lo habréis hecho vosotros, y tiene que estar bien arreglado, por lo menos bien disimulado que el que lo hizo ni se fijó en hacerlo bien siquiera.
    -Si bueno tenemos unos pinceles de colores luego si quieres vamos y te llevas uno.
    +Ah... pero que me va a costar dinero?
    -Si bueno son 12€ cada pincel de pintura más 12€ el de laca.
    +Bueno esto tiene que estar bien arreglado porque yo no lo hice (si lo hubiera hecho yo claramente lo habría disimulado mejor...).

    Se va fanfarroneando pa'dentro.

    Bueno me espero 30 minutos a que hagan el paripé, le eché una ojeada al coche porque mira... no me fio por el trato que me han dado, encima que te pago el dinero de la preparación del coche me vienes con esas tonterías que parece que tengas 16 años y no te queden dinero para chicles. Le hincharon las ruedas, le miraron el aceite y le pusieron agua de grifo (tal cual) en el limpiacristales porque ahora al darle se quedan las marcas de cal, mira macho si son asi que ni siquiera agua destilada, ni me rellenaron el aceite faltante (medio cm) ni hostias, para qué se van a gastar el dinero. Y por supuesto ni enchufarle máquina según me dijeron, ni subirlo al elevador a ver si tiene fugas.

    Yo lo tengo claro, los primeros dos años lo llevaré a un taller donde lo llevan mis compañeros de trabajo con mi aceite 0w20 (porque ahí NO tienen... siendo concesionario oficial), su filtro de aceite que lo compraré original y ya está y que les de por el culo con su garantía de 7 años, si ahora que el coche es nuevo al llevarlo no me hicieron ni caso... pues mira si me sale rana prefiero arreglarlo yo con mi dinero. Después de esos 2 años le haré yo todo el mantenimiento salvo líquido de frenos que no tengo máquina y no tengo experiencia con eso. Nada más que añadir, aquí mi corta experiencia con uno de los concesionarios.

    PD: como bonuses de este día. Al aparcar en casa me di cuenta de que tengo una raya en el capot. Al salir del trabajo no la tenía...

    Y el segundo bonus es que en la incorporación a una autovía donde hay un ceda una chica estuvo a 1-2 metros de darme, me salvó la virgen que bajó del cielo porque sino me habrían dejado el coche hecho mierda. Hoy fue un día "genial".
     
    A DANNYY le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buffff, vaya día, menos mas que ya esta acabando , pero bueno tranquilo que vendrán días mejores, pero eso si, ni en los mejores días vuelvas a ir a ese taller. Yo no se ha veces el poco tacto que tienen algunos talleres con sus clientes (parece que no recuerdan que ellos funcionan porque hay clientes), lo poco que cuesta dejar contento a un cliente y no lo hacen. A ellos arreglarte ese pequeño arañazo no le hubiera costado nada, cogen un corrector y en cinco minutos listo, aunque no quedara perfecto al menos quedaría bien disimulado y tu contento. Que poca cabeza hay que tener para llevar un negocio así. Respecto a la revisión, pues mas de lo mismo, pero vaya el echarle agua del grifo al limpiacristales jajajajjaj también es de risa (luego aparecen los problemas). Al final el concesionario ese parece un buen chiste porque todo lo que hacen es de buena risa. Lo dicho vuelvo a ir mas ni en tu mejor día, porque si hacen eso que harán sin darnos cuentas. Por otro lado tampoco debemos de generalizar y extrapolar lo sucedido a todos los concesionarios, por suerte hay mucha gente profesional (en Kia y en todas las marcas) que hacen que hayas talleres que hagan las cosas bien, pero es verdad que con cosas así se te quita las ganas de pensar bien y hasta que no encuentras uno bueno te tocan muchos malos.
    Un saludo
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No, si está claro que no todos son iguales pero yo estuve echando cuentas y digo mira... 2 años de revisiones que es lo que dura la garantía legal en un taller con un buen aceite y filtro original de kia y luego lo hago yo por mi cuenta que sé que lo haré yo y como lo haré. Si luego le pasa algo al coche ya lo pagaré de mi bolsillo, eso si mira si me he puesto de mala hostia que ni la primera revisión la voy a pasar en kia.

    Me pareció paupérrima la respuesta que me dio de que a él no le pagan los lápices eso... vale bien, por 12€ (que además fue culpa de ellos por dejar eso mal disimulado!!!) has perdido muchas revisiones conmigo más cambios de neumáticos, de haber sabido que trabajan bien solamente por eso (aunque fuera mucho más caro) lo habría llevado allí de hecho de un taller es lo que más valoro, puede ser caro pero mientras sean profesionales bien... lo pago.

    Pero vamos que ya me ha quedado claro, para cobrar te reciben con los brazos abiertos, cuando tienen que apoquinar algo por muy poca cantidad que sea intentan escaquearse y te ponen malas caras. Y mira que les dije que sé que todo el mundo comete fallos y no pretendo que todo sea perfecto pero joder un mínimo... dije eso justamente para que vean que no soy un tocapelotas de que a la mínima raya del coche me obsesiono y exijo y exijo y exijo (que los hay...).

    Y si, lo del limpiacristales fue mortal, era agua de grifo en una garrafa que se usaba para adblue. Que baje Dios y lo vea :D
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Totalmente descuerdo contigo.
     
    A DANNYY le gusta esto.