B
Yo también abro y cierro así, pero de cara a los ladrones da igual.
Piensa que el mando siempre está emitiendo la frecuencia para que el coche lo detecte cuando está cerca, por lo que si hay ladrones cerca con detectores de frecuencia la van a detectar igualmente.
Buenso días
@Cristian1.5 ,
para reducir el consumo de pila es justamene al revés: la llave está siempre en recepción por si el coche está cerca y es el coche el que emite la señal. En recpeción el mando consume muy poco, unos 25 uA (0,025mA) . En emisión, consume 100 veces más, unos 2.5mA, por eso en reposo está en recepción.
El protocolo de apertura es el siguiente:
- El coche manda a intervalos de tiempo regulares (probablemente cada segundo), una señal encriptada.
- Si el mando la recibe y emite otro el código de apertura, también encriptado, que reconoce el coche.
Lo que utilizan los ladrones son dos métodos:
1. Llavero electrónico: Escucha la señal procedente de los coches de alrededor y va respondientdo con secuencias de respuestas, hasta que un coche abre o responde (abriendo los espejos, por ejemplo). En este caso no hace falta el mando. Puede tardar horas en abrirlo. Los mismo digo de las puertas de garaje.
2. Esperar a que llegue el dueño y leer la señal que emite el mando como respueta al coche. En este caso, cuando se va, los ladrones lo abren en segundos. No hace falta que están físicamente los ladrones al lado de tu coche, basta con colocar un aparato registrador de pequeño tamaño junto al coche y pasar a recogrlo unos días después.
Una vez abierto el coche, o bien pueden llevárselo o robar alguna pieza valiosa de dentro, luego comento el caso de mi cuñado.
Si se lo llevan, lo meten en un garaje profundo sin cobertura de GPS y lo ejan allí dos meses con la batería desconectada. Si no lo reclama o localiza nadie en ese tiempo, lo sacan en grúa y a desguazar o vender en otro país.
Si quieren alguna pieza del interior, ejemplo pantalla del navegador.
¿Cómo podemos evitarlo? Hay que añadir otra protección disuasoria.
Para evitar que se lleven el coche: nada, se lo pueden llevar con grúa, pero si se lo quieren llevar sin grúa, la típica barra entre el volante y el freno es lo mejor.
Si lo que quieren es abrirlo para robar una pieza, hay que usar la imaginación. A mi cuñado le robaron 2 veces la pantalla del navegador dentro de su garaje comunitario. Harto de esa situación, le hice una máscara de acetato (lámina transparente) que acoplaba en la pantalla, algo como la foto... que se ponía sobre el navegador (se pegaba por estática)

Desde fuera parecía que la pantalla estaba rota y los cacos se olvidaron de mi cuñado.
Saludos, y ahora abro otro hilo sobre la durración de las pilas del mando, que creo que es de interés.
Saludos.