Robo del Kia EV6

• Autor de tema Autor de tema Isis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Generalmente cuando dicen que te pagan el valor del vehículo nuevo se refieren a lo que te costó (demostrable con factura). Para mí tiene todo el sentido del mundo, ya que imagina que tú modelo exacto ya no se fabrica, ¿como se evaluaría en ese caso el valor a nuevo a día de hoy?

También te digo, si fuera al revés, que los precios de los vehículos nuevos estuvieran a la baja, estoy convencido de que te pagarían el valor actual en lugar del valor cuando lo compraste, menudas usureras son las compañías de seguros.

No obstante revisa bien el clausulado de tu seguro, tanto las condiciones particulares como las generales, porque estas cosas las suelen dejar bien atadas en la letra pequeña (no descartes que te pongan algo del estilo de que se pagará el valor más bajo entre el valor de compra y el actual, cosas peores se han visto).

Saludos
Buenas, a mí cuando me ofrecieron ese seguro me lo dejaron muy claro, durante los tres primeros años el 100% del precio del coche (lo que yo pagué) nada de valor venal ni del precio actual, te pagarán lo que te costó por eso te piden factura. Un saludo y ánimo con el tema

Última edición por un moderador:
Cómo saber qué cubre el seguro de robo del coche
Existen una serie de puntos clave para saber qué cubre el seguro de robo del coche en caso de que este se produzca.

euro-h3.svg

Cuánto te paga la aseguradora en caso de que te roben el coche
El factor principal para saber si un seguro contra robo es bueno o malo, es saber cuánto te pagará la aseguradora si te roban el coche, no logras recuperarlo y te ves forzado a comprarte otro.

Para entender las diferencias a la hora de interpretar la comparativa de seguros es preciso aclarar previamente 2 términos que utilizan las compañías en sus condicionados:

VALOR DE NUEVO: Es el precio que tendrías que pagar si quisieras comprar tu coche nuevo en un concesionario en el momento del siniestro.

VALOR VENAL: Es el precio al que podrías vender tu coche en el momento del siniestro. Se calcula en base a las tablas GANVAM. Como referencia se puede decir que el valor venal de un coche de 5 años de antigüedad es aproximadamente un 60% inferior al precio del mismo coche comprándolo nuevo.

Las diferencias principales entre las aseguradoras de coches está en cuánto te pagarán dependiendo de la antigüedad que tenga tu coche en el momento del robo. A continuación te mostramos con ejemplos las diferencias existentes entre el mejor y el peor nivel de cobertura:

Antigüedad coche La mejor cobertura La cobertura más básica
Hasta 2 años Valor de nuevo
Por ejemplo: Seguros Bilbao Valor venal
Por ejemplo: Estrella Seguros
Entre 3 y 4 años Valor de nuevo -20% (año 3)
Valor de nuevo -30% (año 4)
Por ejemplo: Liberty Seguros Valor venal
Por ejemplo: Plus Ultra
A partir del 5º año Valor venal +30%
Por ejemplo: MAPFRE Valor venal -1% por mes de antigüedad
Por ejemplo: Seguros Vitalicio

Ejemplo explicativo:

Imagínate que has comprado tu coche hace 1 año y lo aparcas habitualmente en la calle después de venir de la oficina. Sin embargo una mañana al ir al trabajo te encuentras con que te han robado el coche. Si tu coche te costó unos 30.000 € cuando lo compraste, una aseguradora con una buena cobertura te pagaría esos 30.000 EUR para que te compres otro igual, mientras que la indemnización de una aseguradora con una cobertura muy básica apenas rondaría los 22.000 EUR.

Fuente: La Red

Hola @Isis, ya han pasado días del suceso que te ocurrió. Nos gustaría saber como te ha ido este tema durante este tiempo, si has conseguido averiguar alguna cosa al respecto.

Un saludo.

Hola:
Pues la cosa pinta mal. El coche no ha aparecido, y La Mutua, de momento da la callada por respuesta. Al mes del robo me pidieron la documentación y llaves del coche. Y a dia de hoy, tra escribir al departamento de reclamaciones me dicen que están estudiando el caso. A través de una abogada les he enviado un escrito instandoles a que procedan a la indemnización.
Desde luego, si ya es una put.. que te roben el coche con tres meses, encima que la aseguradora no te funcione como debería con un seguro Todo Riesgo Plus, es una m.
Así que nada, a pagar otro mes de financiera sin tener coche y sin haber recibido indemnización.
Eso es lo que os puedo contar.

Vaya caca de aseguradora.
Recuérdame pf qué aseguradora era. Dejaré una mala reseña en su web. Algo es algo...

Vaya caca de aseguradora.
Recuérdame pf qué aseguradora era. Dejaré una mala reseña en su web. Algo es algo...
Si es que la mayoria funcionan asi, cuando tiene que soltar pasta y mas cuando es algo importante te marean todo lo posible, es como la garantia vaya, todo muy bonito hasta que le tocan pagar, ahi ya la cosa cambia.

Buenos días,
a mí me robaron un coche que no apareció y se suele esperar 1 o 2 meses por si aparece antes de tramitar el pago de la indemnización. En mi caso el coche no era nuevo me pagaron el valor venal del coche, que no llega ni a la mitad del valor que tiene en las web de compra de segunda mano.

Saludos.

Ostras chica!!! Vaya faena los de La Mutua :mad: :mad: Yo insistiría día si día no para molestar :devilish:
¿Y a la financiera le has enviado también papeles conforme han robado tu coche? (Aunque respondan que con ellos no va)
Muchos ánimos!!

Un saludo.

Una pena la situación, solo queda insistir. Como si tienes que llamar y enviar emails cada día.

La Mutua es tranquilamente de las peores aseguradoras que existen. Saben venderse muy bien, pero de timar saben mejor.

Una pena la situación, solo queda insistir. Como si tienes que llamar y enviar emails cada día.

La Mutua es tranquilamente de las peores aseguradoras que existen. Saben venderse muy bien, pero de timar saben mejor.

Mutua Madrileña no es de las peores, por lo general funcionan todas igual pero las hay todavía bastante peores. Salvo contadas ocasiones, casi todas tardan en soltar las indemnizaciones. Para soltar pasta siempre son muy lentos, al final sueltan, pero les cuesta. Y si te pueden escatimar un porcentaje, lo harán, no te quepa duda.

Mira MAPFRE, que tiene fama de ser buenísima, pues busca en Youtube MAPFRE y me cuentas. Antaño sí era una buena compañía, ahora se ha rebajado al nivel de las demás.

Saludos.

Tengo pendiente que me den un EV6 y me he acojonado con los robos estos de copiar la señal de la llave. Sabéis si kia lo está solucionando o que medidas tomar?

Animo y protéstales mucho,que son de la Virgen del puño.
Yo el arranque ese por botón y llave "supuestamente" inteligente ,donde no tocas nada,ni botón del mando ni meter la llave ni nada,sigo dicendo que es faciltar la labor a los ladrones. Y eso que me planteé en algún momento ponerle el arranque por botón,pero no me volvieron a quedar ganas.
Es más, estoy buscando alguna manera de poner algún antirrobo más al coche,vistos los vídeos y la facilidad sin romper nada,de llevarse el coche.
Habrá que llevarse el fusible del encendido,como antes que se quitaba el cable de la pipa de la bobina al delco,o algo.
Saludos

Animo y protéstales mucho,que son de la Virgen del puño.
Yo el arranque ese por botón y llave "supuestamente" inteligente ,donde no tocas nada,ni botón del mando ni meter la llave ni nada,sigo dicendo que es faciltar la labor a los ladrones. Y eso que me planteé en algún momento ponerle el arranque por botón,pero no me volvieron a quedar ganas.
Es más, estoy buscando alguna manera de poner algún antirrobo más al coche,vistos los vídeos y la facilidad sin romper nada,de llevarse el coche.
Habrá que llevarse el fusible del encendido,como antes que se quitaba el cable de la pipa de la bobina al delco,o algo.
Saludos
Por lo que he visto son los Kia de 2023 para atrás los que son más vulnerables. No sé cuánto de verdad hay en esto pero me comprare un bloqueador de volante o algo

Yo normalmente, siempre lo abro con la llave en el bolsillo y pulso el botón de la maneta. La llave siempre en el bolsillo y listos. :thumbsup:

Yo normalmente, siempre lo abro con la llave en el bolsillo y pulso el botón de la maneta. La llave siempre en el bolsillo y listos. :thumbsup:
Yo también abro y cierro así, pero de cara a los ladrones da igual.
Piensa que el mando siempre está emitiendo la frecuencia para que el coche lo detecte cuando está cerca, por lo que si hay ladrones cerca con detectores de frecuencia la van a detectar igualmente.

Piensa que el mando siempre está emitiendo la frecuencia para que el coche lo detecte cuando está cerca, por lo que si hay ladrones cerca con detectores de frecuencia la van a detectar igualmente.
Sin tener ni idea, pero supongo que cuando le das al botón del mando para abrir, emitirá una frecuencia más fuerte o algo así.

Será tontería porque si quieren tu coche se lo van a llevar, pero a mí también me da más confianza abrirlo con el botón de la maneta.

Yo hablo de antirrobos ya a lo bruto,tipo apagar bomba de combustible o encendido o motor de arranque o algo así.
Ya con la matrícula grabada en los cristales,palman la pasta de ellos en caso de robo e intento de venta,porque no vale para otro coche y no lo pueden aprovechar.
Ya cerrando con la llave normal,espadín en la cerradura (si hay,claro) no hay frecuencia de ningún tipo ,lo normal es que lo intenten abrir con el mando y al abrir de una forma distinta a la que se cerró,saltaría la alarma y pasarían a otro. Supongo.
Saludos

B
Buenso días @Cristian1.5 ,

para reducir el consumo de pila es justamene al revés: la llave está siempre en recepción por si el coche está cerca y es el coche el que emite la señal. En recpeción el mando consume muy poco, unos 25 uA (0,025mA) . En emisión, consume 100 veces más, unos 2.5mA, por eso en reposo está en recepción.

El protocolo de apertura es el siguiente:

- El coche manda a intervalos de tiempo regulares (probablemente cada segundo), una señal encriptada.
- Si el mando la recibe y emite otro el código de apertura, también encriptado, que reconoce el coche.

Lo que utilizan los ladrones son dos métodos:

1. Llavero electrónico: Escucha la señal procedente de los coches de alrededor y va respondientdo con secuencias de respuestas, hasta que un coche abre o responde (abriendo los espejos, por ejemplo). En este caso no hace falta el mando. Puede tardar horas en abrirlo. Los mismo digo de las puertas de garaje.

2. Esperar a que llegue el dueño y leer la señal que emite el mando como respueta al coche. En este caso, cuando se va, los ladrones lo abren en segundos. No hace falta que están físicamente los ladrones al lado de tu coche, basta con colocar un aparato registrador de pequeño tamaño junto al coche y pasar a recogrlo unos días después.

Una vez abierto el coche, o bien pueden llevárselo o robar alguna pieza valiosa de dentro, luego comento el caso de mi cuñado.

Si se lo llevan, lo meten en un garaje profundo sin cobertura de GPS y lo ejan allí dos meses con la batería desconectada. Si no lo reclama o localiza nadie en ese tiempo, lo sacan en grúa y a desguazar o vender en otro país.

Si quieren alguna pieza del interior, ejemplo pantalla del navegador.

¿Cómo podemos evitarlo? Hay que añadir otra protección disuasoria.
Para evitar que se lleven el coche: nada, se lo pueden llevar con grúa, pero si se lo quieren llevar sin grúa, la típica barra entre el volante y el freno es lo mejor.

Si lo que quieren es abrirlo para robar una pieza, hay que usar la imaginación. A mi cuñado le robaron 2 veces la pantalla del navegador dentro de su garaje comunitario. Harto de esa situación, le hice una máscara de acetato (lámina transparente) que acoplaba en la pantalla, algo como la foto... que se ponía sobre el navegador (se pegaba por estática)
1726138065557.png
Desde fuera parecía que la pantalla estaba rota y los cacos se olvidaron de mi cuñado.

Saludos, y ahora abro otro hilo sobre la durración de las pilas del mando, que creo que es de interés.

Saludos.

Volver