Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola.Por curiosidad,
Qué presupuesto te han dado para grabar la matrícula en los cristales y si es en sitio oficial Kia.
Gracias.
Mi Carens también tiene alarma de serie,pero lo único que hace es sonar si el coche se abre de una manera diferente a la que se cerró.No apaga nada ni bloquea encendido ni arranque ni nada. Sólo es disuasorio.Yo no soy más listo que nadie pero peino canas y por lo tanto, más antiguo que el hilo negro, el Niro que compramos y nos entregaron en Agosto del 23 además de traer alarma de serie, tiene la barra anti-robo al volante y las matriculas en todas las lunas, además de dormir en garaje, toda protección es poca con tanta tecnología.
Yo no soy más listo que nadie pero peino canas y por lo tanto, más antiguo que el hilo negro, el Niro que compramos y nos entregaron en Agosto del 23 además de traer alarma de serie, tiene la barra anti-robo al volante y las matriculas en todas las lunas, además de dormir en garaje, toda protección es poca con tanta tecnología.
por lo que parece no es muy difícil, aunque hoy día todos los coches se pueden robar...Hola foreros.
Tengo un mala noticia, este viernes me han robado mi KIa en la puerta de un hotel en Valencia.
Entendía que sería un coche seguro y con un buen sistema antirrobo. No puedo acceder a él desde la aplicación, lo único que me aparece es el lugar donde lo dejé aparcado.
Con sólo 7.000 km, y 4 meses....
Sabéis si es un coche fácil de robar????
Si tú con eso vives más tranquilo, pues no voy a ser yo quien te quite la ilusión, pero te lanzo una pregunta, ¿cuánto crees que va a tardar un caco que tiene los conocimientos y la tecnología suficiente para hackear el sistema de seguridad de un coche último modelo, metiéndose en la centralita y engañando a todos los sistemas antirrobo, en cortar una barra anti-robo en el volante que hasta yo que tengo de todo menos de manitas te quito en 10 minutos con un taladro portátil a batería del Lidl?
Las barras de volante valen para coches muy muy viejos que ya sólo son objetivos de yonkins que van a por droga y mangantes de poca monta, que quieren un coche (y lo quieren rápido y sin complicaciones) para ir a por un pico o cometer un delito y poco más. Para gente que roba el coche para revenderlo entero o a piezas, que suelen ser mafias organizadas con una pasta en tecnología y de conocimientos avanzados, eso no vale de nada.
Lo único que vale es tener un buen seguro, y hasta eso es un fastidio porque luego igual tienes que pelear hasta el precio (de poco sirve que te paguen el 100% del coche si te pagan el 100% del precio sin impuestos o si te pagan el precio de hace un año con lo que van subiendo los coches).
En fin, espero que todo acabe bien. Ánimos a la afectada.
Saludos.
Hola.
Pues de momento ninguna novedad. El seguro me dice que hay que esperar un mes por si apareciese el coche. Según la póliza me dan el valor de "nuevo". Entiendo que es el valor del coche a día de hoy en concesionario, no el valor de lo que me costó.
He hablado con atención al cliente de Kia, les pedí si podían acceder a la localización del coche. Y tras varios correos al final me dan la misma localización que me aparece a mí en la aplicación, que es donde lo dejé aparcado.
Para mí es un FALLO DE SEGURIDAD muy gordo, no entiendo que puedan anular la geolocalización y no envié ninguna alerta. Es decir, que es tan sencillo como desde la pantalla del coche ponerlo en modo sin conexión y ya está, así de simple.... debería haber algún paso más, como pedir confirmación al propietario por correo. Porque para decirme la localización que les aparecía a Kia me han hecho darles un correo alternativo.
En fin, mucho rollo de seguridad pero a la hora de la verdad nada de nada, rezar para que no te toque.
Hola.
Pues de momento ninguna novedad. El seguro me dice que hay que esperar un mes por si apareciese el coche. Según la póliza me dan el valor de "nuevo". Entiendo que es el valor del coche a día de hoy en concesionario, no el valor de lo que me costó.
He hablado con atención al cliente de Kia, les pedí si podían acceder a la localización del coche. Y tras varios correos al final me dan la misma localización que me aparece a mí en la aplicación, que es donde lo dejé aparcado.
Para mí es un FALLO DE SEGURIDAD muy gordo, no entiendo que puedan anular la geolocalización y no envié ninguna alerta. Es decir, que es tan sencillo como desde la pantalla del coche ponerlo en modo sin conexión y ya está, así de simple.... debería haber algún paso más, como pedir confirmación al propietario por correo. Porque para decirme la localización que les aparecía a Kia me han hecho darles un correo alternativo.
En fin, mucho rollo de seguridad pero a la hora de la verdad nada de nada, rezar para que no te toque.
¿Y desde la policía te han comentado alguna cosa más?Hola.
Nada, se limitaron a formalizar la denuncia y preguntarme si estaba segura de dónde había aparcado el coche... que les tuve que enseñar la pantalla de la aplicación donde se ve su última localización. Y por supuesto tras decirles que también había comprobado con Policia Municipal si lo habían retirado.¿Y desde la policía te han comentado alguna cosa más?
Ya sé.Es una jodienda...@Boomer pues espero que tengas suerte. Aunque en un coche eléctrico ya me dirás que corte de inyección vas a hacer. Y corta corriente??? Entonces dejo el coche sin conexión, por supuesto jugandome perder la garantía de la marca?? Pues para qué quiero un coche conectado al que puedo programar hora de encendido de calefacción, preparar batería para arrancar en caso de frío extremo, y más cosas que los que tengáis el EV6 sabéis que hace....???
Barra antirrobo???? si se toman la molestia en hakear todo el sistema eléctrico como bien dice @mrfrank para ellos es un trozo de plastilina. ![]()
Que aparezca pronto ? NO, lo mejor es que ya no aparezca porque si aparece medio desguazado y te lo tienen que reparar estás jodido, lo mejor llegados a este punto es que no aparezca nunca, que te pague el seguro un coche nuevo y listo.Buenas tardes,
primeramente solidarizarme con @Isis por su robo porque yo los he padecido en mis 40 años con coches. En segundo lugar, no soy ningún experto en robos, pero sé lo que es un coche. Mi nick fue mi primer coche, ese nunca me lo robaron porque me llevaba a casa el distribuidor del delco, y eso que lo intentaron robar varias veces. Otro coche mío sí desapareció y otros varios quedaron sólo en intentos. Es lo que hay por vivir en Madrid y tener los coches en la calle.
Lamento decir que las probabilidades que aparezca son remotas, un EV6 no es un coche que usen unos graciosos para pasar el fin de semana, ni tampoco un coche que utilicen para cometer un delito y luego abanonarlo, un coche eléctrico tarda mucho en recargar, es probable que sea para piezas y en ese caso ni grabar matrículas, ni poner barras sirve para evitar el robo.
Cuando se llevan el coche rodando, suelen llegar al propietario una secuencia de multas por exceso de velocidad, y dar una pista de dónde va a aparecer por la ubicación de los radares. Mira si te están llegando multas en la web de la DGT, sería una buena señal de por dónde está el coche.
Lo que voy a contar a continuación es de un reportaje de "equipo de investigación", aquí dejo enlace:
Equipo de Investigación Coches robados | Noticias de actualidad
El modus operandi para este tipo de coches caros suele ser:
1. colocar un inhibidor de frecuencia pegado al coche en la parte superior del parabrisas, para que pierda cobertura
2. Abren el coche (hay procedimientos que explican en el programa de la sexta) y desconectan la batería de 12V
3. El coche envía la localización al servidor de mientras hay cobertura, una vez que la pierde con el inhibidor se queda grabada la última localización.
4. Seguidamente lo cargan en un grúa como si fuera un coche averiado, sin levantar sospechas y lo llevan a un garaje subterráneo sin cobertura y lo dejan ahí bastante tiempo, un par de meses con la batería de 12V desconectda.
5. Si nadie lo encuentra o reclama entonces lo vuelven cargar en grúa y se lo llevan para desguazarlo o venderlo tras cambiar el número de bastidor y generan documentación como si el coche viniera de otro país, o bien se lo llevan a otro país. En esos dos meses, el seguro ha pagado uno nuevo al propietario y ya no importa.
y.... ¿qué se puede hacer para evitar ésto?, pues poco.
Poner alarma que detectan el movimiento, como cuando lo cargan en la grúa, las volumétricas no sirven y que haga sonar una sirena.
Sobre las piezas que sacan, en los coches de combustión, el catalizador es fácil de sacar, incluso no hace falta llevarse el coche.
Lamentablemente los coches electrificados llevan componentes muy caros como la batería de tracción o el motor eléctrico.
Dicho todo esto, deseo que aparezca pronto y mira lo de las multas, es una buena pista.
Saludos y suerte.
Deberás comprobar en las condiciones particulares de la póliza a ver que pone, porque depende de la compañía aplican una cosa u otra.Hola de nuevo:
Os quiero lanzar una consulta.
Se ha puesto en contacto conmigo la aseguradora, el coche lo tengo asegurado a Todo Riesgo plus en La Mutua, y según la póliza, está asegurado durante los tres primeros años por el VALOR DE NUEVO.
Resulta que me dicen que me darán el valor de lo que me costó, de hecho me piden la factura.
Yo entiendo que el VAlLOR DE NUEVO es lo que cuesta el coche a día de hoy.
Algún entendido en el tema?
De todos modos tengo que seguir esperando a que pasen los treinta días del robo.