Pablo172
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Sportage
El jefe de taller de la kia me recomendó no permutar las ruedas...Entonces se permutan las ruedas o no?, el jueves voy a pasar la revisión de 30.000km y no sé si permutarlas o que hacer…..![]()
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El jefe de taller de la kia me recomendó no permutar las ruedas...Entonces se permutan las ruedas o no?, el jueves voy a pasar la revisión de 30.000km y no sé si permutarlas o que hacer…..![]()
El jefe de taller de la kia me recomendó no permutar las ruedas...
ni caso al " jefe de taller".......
La mayoría de fabricantes recomiendan este procedimiento para así alargar la vida de las gomas y tener un desgaste más uniforme en los dos ejes, dado que en eso consiste la maniobra, en hacer un intercambio de ruedas entre ejes.
El jefe de taller de la kia me recomendó no permutar las ruedas...
Correcto eso es lo que me dijeron a mi......tus zapatos no tienen el mismo desgaste el del pie derecho que el del pie izquierdo, las ruedas es lo mismo......y cuando las cambias y permutas te pasa lo que dice el compi...En esto hay tantas opiniones como personas. Yo solo las he rotado una vez, cuando estaban las ruedas delanteras a mitad de uso, y mi experiencia no fue buena. Cada ruedas estaba hecha a la pisada de su eje (el reglaje de un eje y otro nunca es exactamente igual y la pisada del neumático es diferente, con lo cual el desgaste también) y al rotarlas me empezó a vibrar todo el coche porque el desgaste que había sufrido el neumático al pasarle al otro eje pillaba justo en la zona donde apoyaba. Quizás si no hubiera esperado tanto y los hubiera rotado antes no me habría pasado eso, pero tampoco vas a estar cada 2x3 cambiando las ruedas de sitio.
Desde entonces no permuto y cuando se desgastan las ruedas de un eje las cambio y punto. 0 problemas, y además te ahorras el dinero (o el esfuerzo) de la permuta. Y aprovechas los neumáticos al máximo al cambiarlos de dos en dos, al cambiar los 4 siempre hay un eje que está más desgastado que el otro y desperdicias parte de su vida útil.
Saludos
Pero es que la permutua es justamente para evitar eso, y de esa manera aprovechar toda la goma (además que cuando cambias los neumáticos pones 4 nuevos con la ventaja que ello conlleva) . Si lo permutas tal como dice el manual no llega haber diferencias de desgastes como para que sea un problema.Yo vi una explicacion muy razonable, y no es el primero que me lo dice, me lo han dicho en varios talleres mas incluso me lo ha dicho un amigo que tiene su propio taller por algo sera, cada uno que haga lo que crea conveniente, yo lo tengo claro....
Yo tengo un BMW xdrive de hace tiempo y en todos los talleres de confianza me dicen que cambie las 4 a la vez y tengo el Kia PHEV 4x4 y cambiare por ejes pero olvidaros de permutar si no quereis tener vibraciones y ruido, es logico la pisada cambia y ya hay desgaste previo.
Por otro lado y de lo que queria hablar, he pasado la revision de los 30.000 Kms en KIA con 13 meses de antiguedad el coche, ya paso la de los 15.000 más o menos a los 6 meses (gratis) esta me han cobrado más de 400 € y claro me han vuelto a cambiar aceite y filtros, les pregunte porque cambian aceite si es un PHEV con un uso 90 % electrico y 10 % gasolina con un consumo medio que no llega a 2 lts. Y me responden que cada 15000 kms o 1 año hay que cambiarlo, muy bien les digo pero mi cohe en electrico habrá hecho 3000 kms es decir 10% y ahora ha pasado un año y lleva 2 aceites, respuesta silencio....
Asi que la proxima que haga a los 45.000 les dire que solo hagan el chequeo y sellado nada de cambios de aceite porque seran 6 meses no toca y otros 2.000 kms maximo en gasolina (no toca), a ver que pasa. Revisiones más caras que en BMW (bueno casi).
Creo que estáis exagerando, pero bueno que cada uno haga lo vea conveniente. Evidemente habrá casos que sea fácil de valorar y no haga falta hacer dicho mantenimiento pero en otros muchos la casos no es tan sencilla y te aseguró que también se de lo hablo. Por otro lado, no discuto ni lo más mínimo que esto de los mantenimiento tiene una gran parte de comercial, no somos ingenuos ya a estas alturas, pero estirar los mantenimiento y llevarlos hasta el límite, cuando dicho límite nadie lo sabe por ahorrar cuatro duros no lo veo viable.Lo siento Turbocompresor yo no estoy de acuerdo contigo, siempre he cambiado los aceites a tiempo o KMS indicados el aceite es la vida del motor incluso hay quien indica que es bueno usar aceite para verano y para invierno (temperaturas). Ahora bien puedo entender que para mantener 7 años de garantia te hagan pasar por el impuesto revolucionario de los mantenimientos etc., pero un motor que precisamente (el termico) casi no se calienta (una de las funciones del acite refrigerante y lubricante para friccion) el aceite esta como nuevo en 2 mil kms. De hecho dudo incluso que no lo reutilicen o que lo cambien realmente si lo ven.
Ademas si yo lo llevo a que lo revisen (revision) es precisamente para que me digan si todo esta bien o necesitan cambiar algo defectuso o desgastado no para que sistematicamente cambien cosas que estan en buen estado solo por hacer caja.
Se de lo que hablo trabajo en postventa, yo tambien te puedo dar una garantia por vida de lo que quieras y anualmente cambiarte el 90% de las piezas con coste al cliente asi me aseguro que no fallará, a mi me pueden decir que no me dan garantia porque el motor se ha roto por falta de lubricación un calenton etc por negligencia mia al no cambiar el aceite y no darme garantia pero no me pueden decir que no me dan garantia de mi coche solo por no cambiar el aceite cuando ellos dicen si por ejemplo se rompe un manguito, embrague o bomba de agua etc.
En definitiva esta gente de KIA deberia adaptar realmente las revisiones de los PHEV a la realidad, el motor de combustion apenas se usa, no se que haran en el mantenimiento de un electrico 100% pero el PHEV deberia ser mucho más parecido a esto.
Casi prefiero arriesgarme a perder la garantia que pagar por ella 1000 € al año que me van a costar 2 revisiones.
Y por cierto que pague 40k € por un PHEV no significa que sea un gil... y pague 1.000€ por algo que no necesita el coche.
La madre que los parió, 85€ la hora de mano de obra. Como si fueran mecánicos de F1.Con las prisas y que no me habia detenido mucho no habia revisado la factura de la revision, pero aqui teneis más de 2 horas de M. de Obra 182 €, 4,8 litros de aceite 93 € más de 50 € en filtros en un año y 30.000 kms. Ojo es la 2ª vez que hago revisión en un año.
Que os parece? igual Shuma Gamboa son baratos no se.
Y dos horas y media me parece una burrada para eso, cuando yo pase mi vehiculo, esos mismos trabajo estaba contemplado en 1 hora y media, han metido una hora mas por toda la cara. Lo mismo en ese coche es mas dificil hacer las cosas o el sistema hibrido se lleva mucho tiempo de mantenimiento, pero lo dudo, lo mismo soy muy mal pensado, pero vaya con estos siempre hay que estar con el cuchillo entre los dientes.La madre que los parió, 85€ la hora de mano de obra. Como si fueran mecánicos de F1.