Revisiones Kia Niro

A mi unos de Kia oficial Sabadell, también me la intentaron colar con el tema de las bujías. Desde aquel día ya no me han visto más el pelo.

Ya que en la última revisión no me los cambiaron, se lo he hecho yo en casa.
Cambio de filtro de aire y de habitáculo.
Desconozco los precios del taller oficial, pero en Amazon vale 12€ el del habitáculo, eso eligiendo el de carbón activo, si no, aún seria mas barato, y 8€ el de aire.
Ambos son perfectamente compatibles, quitar y poner, realmente muy sencillo de hacer.
Los dos los cambió mi hijo pequeño, no se necesitan ni herramientas.
En la caja del filtro del habitáculo hay hasta unas instrucciones para cambiarlo, pone que el tiempo estimado son 12 minutos, mi hijo lo cambió en 5 y nunca había hecho nada parecido.
El del aire del motor aun es más rápido.

Os dejo los enlaces de lo que compré:

y unas fotos del nuevo y el viejo.

PD. la única pega es que el al filtro nuevo de aire le faltaba un taquito de goma de los cuatro que tiene, pero se lo quité al viejo y listos.

Adjuntos

• IMG_20241004_080235.jpg
    IMG_20241004_080235.jpg
    120,2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20241004_080314.jpg
    IMG_20241004_080314.jpg
    120,1 KB · Visitas: 21
Última edición:
Hola.
Tengo revisión de los 120.000km y me han pasado presupuesto de 400€… me parece una pasada. Alguien en mi misma situación?. He llamado a otro taller KIA de mi zona y me llamarán a ver cuanto me sale la broma.
Me parece una pasada.

Alguien sabe si es lógico?

Gracias

Hola.
Tengo revisión de los 120.000km y me han pasado presupuesto de 400€… me parece una pasada. Alguien en mi misma situación?. He llamado a otro taller KIA de mi zona y me llamarán a ver cuanto me sale la broma.
Me parece una pasada.

Gracias
¿No te han detallado en el presupuesto lo que iban a hacer?

la verdad es que no se que se piensan en los talleres de KIA con esos precios , bueno si , practican la politica del miedo por la garantia , si no vienes no tienes garantia ......pero la verdad es que con los precios que te aplican te dan ganas de ir a cualquier taller multimarca y que ellos te hagan las revisiones, siguiendo las pautas de KIA y estas son casi a mitad de precio y con la misma garantia que el taller oficial
Yo pienso que es la solucion, pensando que estos vehiculos con el motor que tienen ,en un periodo de 7 u 8 años no pueden tener averias importantes o casi ninguna y a favor del cliente estan varias una de ellas ,la principal que te ahorras un verdadero pastizal , bueno evitas que te roben a la cara

Hola.
Me parece una pasada.

Gracias
Me ha pasado algo parecido

He llevado ahora el coche a revisión de los 135.000 y me han cobrado 450€. Y diciendo que han hecho descuento en horas de mano de obra (no reflejado en factura). Me parece una pasada. En cuanto expire la garantía de km (próxima revisión) lo empiezo a llevar a cadenas de talleres que sale por 100€ la "revisión oficial". Y quizá de vez en cuando se lo lleve para que metan recambios y revisión de la marca y listo

Echo en falta un presupuesto de la marca en la web. Toyota lo tenía (ya lo quitó). Sorpresa tras sorpresa en cada revisión

Ya que en la última revisión no me los cambiaron, se lo he hecho yo en casa.
Cambio de filtro de aire y de habitáculo.
Desconozco los precios del taller oficial, pero en Amazon vale 12€ el del habitáculo, eso eligiendo el de carbón activo, si no, aún seria mas barato, y 8€ el de aire.
Ambos son perfectamente compatibles, quitar y poner, realmente muy sencillo de hacer.
Los dos los cambió mi hijo pequeño, no se necesitan ni herramientas.
En la caja del filtro del habitáculo hay hasta unas instrucciones para cambiarlo, pone que el tiempo estimado son 12 minutos, mi hijo lo cambió en 5 y nunca había hecho nada parecido.
El del aire del motor aun es más rápido.

Os dejo los enlaces de lo que compré:

y unas fotos del nuevo y el viejo.

PD. la única pega es que el al filtro nuevo de aire le faltaba un taquito de goma de los cuatro que tiene, pero se lo quité al viejo y listos.
hay alguna guía de cómo hacerlo? yo en mi Skoda Octavia lo hacía pero ni idea de cómo hacerlo en el Niro.

Gracias

hay alguna guía de cómo hacerlo? yo en mi Skoda Octavia lo hacía pero ni idea de cómo hacerlo en el Niro.

Gracias
Perdona, pero no vi tu mensaje.
Si te refieres a cambiar los filtros, es tremendamente fácil, no te hace falta ni guia ni nada, ni siquiera herramientas.

Kia Niro HEV Takai Motor Avd. San Martin de Valdeiglesias-Alcorcón
Quinta revisión
Con descuento por cliente de compra vehículo
154€
Mano de obra 51,84€ +IVA
Recambios 75,44€ +IVA
Pocos Km en el coche , menos de 50.000
Saludos

Buenas,
85.000 km y me acaban de pedir 490€ en Granollers (Barcelona), se les está pirando la pinza. Lo bien que iba cuando desde la web podias ver el presupuesto y pedir cita en los diferentes concesionarios, supongo que lo quitarían por quejas de concesionarios que menos clientes tenían en el taller.

Que h.p
Llevalo a cualquier taller de confianza hombre..
Mira... te digo lo que me cuesta a mi el aceite y filtros y demas comprados en repuestos, y tu ya valoras...
Aceite 5/30. A5/B5 ..... 28 euros
Filtro aceite .................. 7 euros
Filtro aire ...................... 13 euros
Filtro polen ................... 16 euros
Arandela aceite ............ 50 cent.
Por 60 euros lo tienes todo... ahora hay k cambiarlo en taller con su mano de obra y demas... o en un box si tu sabes hacerlo y no tienes garantia ya

Buenas,
85.000 km y me acaban de pedir 490€ en Granollers (Barcelona), se les está pirando la pinza. Lo bien que iba cuando desde la web podias ver el presupuesto y pedir cita en los diferentes concesionarios, supongo que lo quitarían por quejas de concesionarios que menos clientes tenían en el taller.
En enero de 2024 pasé yo la de los 90000 y fueron 286€, puedes ver la factura unos mensajes más atrás.
490€ me parece un atraco pero gordo ¿seguro que no te han metido algo más aparte de la revisión?

Hola.
Me parece una pasada.

Gracias

Esos precios ya los tenía yo en Honda (un CR-V) entre 2008 y 2012 (5 años en garantía entonces). Visto en perspectiva, estos precios de KIA me parecen hasta baratos, jajajaja!!.

En cuanto expire la garantía de km (próxima revisión) lo empiezo a llevar a cadenas de talleres que sale por 100€ la "revisión oficial".

Eso hice cuando terminé la garantía con Honda. No eran 100€, pero sí entorno a los 170€/190€, nada que ver con los 400€/500€ que me soplaban. Y oye, no tuve ningún problema con el coche durante todos los años que así lo hice hasta comprar el Sportage (tenía más de 16 cuando lo cambié).

Llama a varios tallares antes de ir y que te den presupuesto, luego eliges.

Justo eso hice antes de la primera revisión de mi Sportage, y ya vi que puede haber diferencias entre concesionarios. Pregunté en 4 que me pillan accesibles desde casa o desde mi trabajo. Finalmente, compré un pack de las 3 primeras revisiones por un total de 780€ (260€ de media por cada revisión). No encontré nada mejor en mi zona, y entiendo que lo hacen igual (pack de 3 revisiones) con otros modelos como por ejemplo el Niro.

Última edición:
Mi experiencia desde que en 2008 compré un Qashqai y anteriormente con un Nubira es que en Barcelona y alrededores, se paga entre 400 y 600. Y da igual un Rodi que un concesionario oficial. El único que me lo hacía barato y se murió el pobre. Ahora con el recien adquirido Sportage tengo 3 revisiones pactadas con Kia Granollers y tiene 41.950km. Veremos a ver como va. Primeros 50kms y ya me salta la señal de rueda y el triangulo amarillo, he inflado y se quitó todo. Saludos

Volver