Revisión inminente 7 años Kia Carens 1.6 GDI

maxipaul

Forero Activo
Vehículo/s
Carens 1.6 GDI MY18 + Cee'd 1.6 CRDi MY07
Buenas.

A no mucho tardar (sobre abril) me tocará revisión de los 7 años. Tiene ahora 112mil km.
¿Sabéis qué le tocaría en la revisión o donde puedo mirarlo? En la documentación no llegué a encontrarlo.
Aprovecha do que he llamado al taller oficial de Av de la Albufera de Madrid para lo de la campaña del fusible, me han dicho que está revisión sería de unos 500 y pico € :eek: pero que me tendrían que confirmar en taller.
El coche lo he comprado de segunda mano hace no mucho así que aunque ha pasado revisiones previas en Kia no sé lo que se ha hecho en detalle previamente.

Gracias de antemano

Última edición:
Buenas.

A no mucho tardar (sobre abril) me tocará revisión de los 7 años. Tiene ahora 112mil km.
¿Sabéis qué le tocaría en la revisión o donde puedo mirarlo? En la documentación no llegué a encontrarlo.
Aprovecha do que he llamado al taller oficial de Av de la Albufera de Madrid para lo de la campaña del fusible, me han dicho que está revisión sería de unos 500 y pico € :eek: pero que me tendrían que confirmar en taller.
El coche lo he comprado de segunda mano hace no mucho así que aunque ha pasado revisiones previas en Kia no sé lo que se ha hecho en detalle previamente.

Gracias de antemano
Así estoy yo: comprado de segunda mano, con tres revisiones en Kia y una en taller desconocido por el antiguo propietario.
Pensaba hacer la primera en Kia, pero con 9 años que tiene el coche (por mucho que nos haya costado como uno de primera mano), y habiendo pasado ya por un taller Paco, tras mirar precios de talleres oficiales, que van de 600 a 800€ y no nos dicen lo que le van a hacer, busco la guia del vehículo para ver qué le toca, y empezaré a llamar a talleres de la zona.
Y a las malas Aurgi, Feuvert u otros piratas similares, que cobran menos.

Correcto. Me han dado cita el 23 de abril para la campaña de los fusibles en otra Kia en Leganés (Selikar). Preguntaré allí a ver qué precio me dan y qué le tocaría.
Por cierto @laucsap3 me suena tu nick... Lo mismo me has vendido alguna cámara? Puede ser?

500 y pico la de 7 años?:oops::oops:
A mi la de los 6 años,60.000km que me coincidieron juntas,y eso que era de las caras,me cobraron 284.
Yo me iría a una taller de barrio.
El mío ya hizo los 7 años y volverá para el aceite dentro de 2000km o así y ya está.El resto se lo iré cambiando yo cuando le toque,no al año.
Saludos

500 y pico la de 7 años?:oops::oops:
A mi la de los 6 años,60.000km que me coincidieron juntas,y eso que era de las caras,me cobraron 284.
Yo me iría a una taller de barrio.
El mío ya hizo los 7 años y volverá para el aceite dentro de 2000km o así y ya está.El resto se lo iré cambiando yo cuando le toque,no al año.
Saludos
Que juntas?

Haciendo al año 15 km
1 año aceite filtro y niveles
2 año lo mismo y filtro de aire ,polen ,liquido de frenos.
Los filtro se cambian cada dos años o 30000km
El líquido de frenos cada 2 años
A los 10 correa accesorios,liquido de frenos y bujías de iridio, esto si no tiene 150000km si se llega antes pues antes.
Más o menos creo que es asi el tema.
Otra cosa es que se deteriore algo antes .

Juntas es que me coincidió la revisión del año,con la de los 60.000 km. Y supuestamente la de los 60.000km es de las caras,por eso te digo que 500 y pico es una burrada.
Me cambiaron todos los filtros,el aceite,higienizaron el A.A.,liquido de frenos y limpiaparabrisas y 284 euros.
Ahora que ya no está en garantía,el filtro de aire,polen y niveles se lo miro yo.
Ellos que le cambien el aceite,el filtro y el liquido de frenos. Y depende de como se porten,me vuelven a ver o no. El aceite cada 15.000 con el filtro,que para lo que vale,no merece la pena esperar y va en la salud del motor.Y ya me parece muchos km.
Saludos

Correcto. Me han dado cita el 23 de abril para la campaña de los fusibles en otra Kia en Leganés (Selikar). Preguntaré allí a ver qué precio me dan y qué le tocaría.
Por cierto @laucsap3 me suena tu nick... Lo mismo me has vendido alguna cámara? Puede ser?
Pues si hace mucho tiempo, sí, podría ser! ¿Una Canon 450D?
De todas formas hay otro usuario con mi mismo nick (no es muy original) y a veces me llegan emails suyos y todo, porque tenemos el mismo correo en diferentes plataformas, jajaja.
Al final que has hecho?
Yo estoy pidiendo presupuestos y en casas oficiales el más barato es 430 en Deltaprat (me parece una barbaridad, pero es el más barato y el que mejor me ha atendido por teléfono). Y en otras casas oficiales me piden entre 100 y 300 euros más ¡por lo mismo!
En las casas típicas rollo Aurgi, Midas... están entre los 70€ + precio del aceite y los 305 por revisión completa con cambio de bujías.
Y mecánico de confianza no tengo, así que estoy muy rayado. No se qué hacer.

Pregunta en algún taller que no sea de centro comercial ni marca oficial.
Taller de barrio,digo.
Alguna vez tiene que ser la primera y nunca se sabe.

Pregunta en algún taller que no sea de centro comercial ni marca oficial.
Taller de barrio,digo.
Alguna vez tiene que ser la primera y nunca se sabe.

Lo haré, pero buffff... He tenido muy malas experiencias con los talleres de mi barrio.
Me dejaron el coche 9 meses parado porque no daban con el problema, y me dijeron que le habían cambiado piezas que no le cambiaron, así que el problema persiitía.
Lo llevé otro, lejos pero conocido. Lo tuvo 3 semanas y dijo que no encontraba el fallo tampoco.
Lo llevé al de debajo de casa para pedir presupuesto y me dijeron que no le veían fallo (ni lo probaron, porque al minuto de rodar literalmente se paraba) y que habría que ir cambiando cosas, aunque no podían asegurarme que funcionara. El presupuesto era de 300e por un cambio, 1000€ después si con eso seguía igual, 1400€ después de esa tercera reparación si seguía sin funcionar... Total, que le dije que no. Me cobraron 60€ por hacerme el presupuesto (ni 10 minutos estuvieron mirándolo).

Total, que ya no tengo confianza en los mecánicos cercanos, y no conozco a ninguno, ni tengo a nadie que me recomiende el suyo.

Pues si hace mucho tiempo, sí, podría ser! ¿Una Canon 450D?
De todas formas hay otro usuario con mi mismo nick (no es muy original) y a veces me llegan emails suyos y todo, porque tenemos el mismo correo en diferentes plataformas, jajaja.
Al final que has hecho?
Yo estoy pidiendo presupuestos y en casas oficiales el más barato es 430 en Deltaprat (me parece una barbaridad, pero es el más barato y el que mejor me ha atendido por teléfono). Y en otras casas oficiales me piden entre 100 y 300 euros más ¡por lo mismo!
En las casas típicas rollo Aurgi, Midas... están entre los 70€ + precio del aceite y los 305 por revisión completa con cambio de bujías.
Y mecánico de confianza no tengo, así que estoy muy rayado. No se qué hacer.
No, no eres tú, disculpa. @laucsap60 Era forero y vendedor en otro foro de fotografía que hacía tiempo que no visitaba, y me acabo de enterar que tristemente nos dejó hace algo más de dos años debido auna larga enfermedad. DEP

Respecto al coche, como decía, estoy esperando al 23 de abril que lo llevo para la campaña de los fusibles y ya pedir allí presupuesto y que me digan qué cosas le tocaría.

Saludos!

Bueno pues aquí estoy en Selicars esperando que cambien los fusibles y ya me han dado también el presupuesto de la revisión de los 120.000 km o 96 meses. Os lo dejo por aquí adjunto para que veáis lo que en teoría revisan de serie más lo que le toca específicamente en esta.

Adjuntos

• IMG_20250423_104935.jpg
    IMG_20250423_104935.jpg
    76,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20250423_104713.jpg
    IMG_20250423_104713.jpg
    37,2 KB · Visitas: 12
Lo haré, pero buffff... He tenido muy malas experiencias con los talleres de mi barrio.
Me dejaron el coche 9 meses parado porque no daban con el problema, y me dijeron que le habían cambiado piezas que no le cambiaron, así que el problema persiitía.
Lo llevé otro, lejos pero conocido. Lo tuvo 3 semanas y dijo que no encontraba el fallo tampoco.
Lo llevé al de debajo de casa para pedir presupuesto y me dijeron que no le veían fallo (ni lo probaron, porque al minuto de rodar literalmente se paraba) y que habría que ir cambiando cosas, aunque no podían asegurarme que funcionara. El presupuesto era de 300e por un cambio, 1000€ después si con eso seguía igual, 1400€ después de esa tercera reparación si seguía sin funcionar... Total, que le dije que no. Me cobraron 60€ por hacerme el presupuesto (ni 10 minutos estuvieron mirándolo).

Total, que ya no tengo confianza en los mecánicos cercanos, y no conozco a ninguno, ni tengo a nadie que me recomiende el suyo.
Entiendo perfectamente tu miedo, y es totalmente justificado, pero es que todas esas cosas que dices que te hicieron los otros talleres te los va a hacer el taller oficial en cuanto haya algún problema. Mantenimientos los hacen todos los talleres (y probablemente todos mal, incluso los oficiales, porque como es una tarea sencilla, se la mandan al "becario" y además le ponen plazos muy pequeños para que haga muchas a la vez y así ganar más dinero) así que te va a dar igual.

Mi consejo, si no tienes taller de confianza, y tampoco tienes referencias de ninguno que te pille bien por amigos o familiares, es que tires de reseñas de google. Hoy en día es una gozada tener esa herramienta para ver por donde van los tiros. Sí te digo de antemano, todos los talleres tendrán alguna opinión negativa, tampoco te dejes llevar 100% por todo lo que cuenta la gente, como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos, pero si las reseñas de un taller son en su mayoría buenas, pues ya sabes que al menos hay gente contenta, y si la mayoría son malas, pues ya sabes donde no hay ni que pisar.

Otra cosa a tener en cuenta, que mucha gente le da muchísima importancia y luego vienen los problemas. Si un taller le llevas el coche y te dicen, en un par de horas lo tienes, huye. Un taller que puede hacer las cosas tan rápido, seguramente tenga poco trabajo (mal asunto) o hace las cosas deprisa y corriendo (también mal asunto). Los que encima vivimos en zonas de influencia de grandes urbes (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao...) lo tenemos más complicado, porque los talleres tienen tanto trabajo, que a muchos les da absolutamente igual dar mal servicio, y la única opción que tienes son los 4 talleres honrados que hay, y que están hasta arriba siempre (el taller de confianza que yo tengo, da igual para que lo lleves, empezamos a hablar a tenerlo a partir de 2 semanas, de ahí para arriba).

En el tema de los talleres (y casi todo en la vida) aplica esta máxima.

Existen tres formas de hacer los trabajos: Rápido, Bien y Barato. Pero nunca se pueden escoger las tres:

Si es rápido y barato, el trabajo no será bueno.
Si es barato y bueno, el trabajo no será rápido.
Si es rápido y bueno, el trabajo no será barato.

Por eso en mi opinión lo que hay que buscar es una buena calidad de trabajo a un precio razonable (tampoco buscar lo barato). Y si ello supone quedarte sin coche durante unos días, pues te pillas un coche de alquiler, o buscas alternativas para conseguir otro coche de amigos o familiares, o usas el transporte público si tienes la opción aunque sea más engorro. Porque la que te puede liar un taller en un trabajo mal hecho, tanto a nivel económico como de otro tipo de molestias, va a compensar con creces las incovenciencias de tener el coche "empantanado" unos dias.

Yo por este tipo de motivos decidí tener un tercer coche "modesto" y fiable, que no coma mucho pan, para imprevistos. Por eso me compré la Carnival (entonces con 15 años, ahora tiene 21), y la verdad, encantado. Me ha salvado de muchas y cuando dejo el coche en el taller, ya no me preocupa tanto si van a tardar en dármelo o no. Los 350€ que me gasto en ella anualmente por seguro, IVTM e ITV compensan con creces las molestias que me quita.

Saludos.

Volver