Lo haré, pero buffff... He tenido muy malas experiencias con los talleres de mi barrio.
Me dejaron el coche 9 meses parado porque no daban con el problema, y me dijeron que le habían cambiado piezas que no le cambiaron, así que el problema persiitía.
Lo llevé otro, lejos pero conocido. Lo tuvo 3 semanas y dijo que no encontraba el fallo tampoco.
Lo llevé al de debajo de casa para pedir presupuesto y me dijeron que no le veían fallo (ni lo probaron, porque al minuto de rodar literalmente se paraba) y que habría que ir cambiando cosas, aunque no podían asegurarme que funcionara. El presupuesto era de 300e por un cambio, 1000€ después si con eso seguía igual, 1400€ después de esa tercera reparación si seguía sin funcionar... Total, que le dije que no. Me cobraron 60€ por hacerme el presupuesto (ni 10 minutos estuvieron mirándolo).
Total, que ya no tengo confianza en los mecánicos cercanos, y no conozco a ninguno, ni tengo a nadie que me recomiende el suyo.
Entiendo perfectamente tu miedo, y es totalmente justificado, pero es que todas esas cosas que dices que te hicieron los otros talleres te los va a hacer el taller oficial en cuanto haya algún problema. Mantenimientos los hacen todos los talleres (y probablemente todos mal, incluso los oficiales, porque como es una tarea sencilla, se la mandan al "becario" y además le ponen plazos muy pequeños para que haga muchas a la vez y así ganar más dinero) así que te va a dar igual.
Mi consejo, si no tienes taller de confianza, y tampoco tienes referencias de ninguno que te pille bien por amigos o familiares, es que tires de reseñas de google. Hoy en día es una gozada tener esa herramienta para ver por donde van los tiros. Sí te digo de antemano, todos los talleres tendrán alguna opinión negativa, tampoco te dejes llevar 100% por todo lo que cuenta la gente, como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos, pero si las reseñas de un taller son en su mayoría buenas, pues ya sabes que al menos hay gente contenta, y si la mayoría son malas, pues ya sabes donde no hay ni que pisar.
Otra cosa a tener en cuenta, que mucha gente le da muchísima importancia y luego vienen los problemas. Si un taller le llevas el coche y te dicen, en un par de horas lo tienes, huye. Un taller que puede hacer las cosas tan rápido, seguramente tenga poco trabajo (mal asunto) o hace las cosas deprisa y corriendo (también mal asunto). Los que encima vivimos en zonas de influencia de grandes urbes (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao...) lo tenemos más complicado, porque los talleres tienen tanto trabajo, que a muchos les da absolutamente igual dar mal servicio, y la única opción que tienes son los 4 talleres honrados que hay, y que están hasta arriba siempre (el taller de confianza que yo tengo, da igual para que lo lleves, empezamos a hablar a tenerlo a partir de 2 semanas, de ahí para arriba).
En el tema de los talleres (y casi todo en la vida) aplica esta máxima.
Existen tres formas de hacer los trabajos: Rápido, Bien y Barato. Pero nunca se pueden escoger las tres:
Si es rápido y barato, el trabajo no será bueno.
Si es barato y bueno, el trabajo no será rápido.
Si es rápido y bueno, el trabajo no será barato.
Por eso en mi opinión lo que hay que buscar es una buena calidad de trabajo a un precio razonable (tampoco buscar lo barato). Y si ello supone quedarte sin coche durante unos días, pues te pillas un coche de alquiler, o buscas alternativas para conseguir otro coche de amigos o familiares, o usas el transporte público si tienes la opción aunque sea más engorro. Porque la que te puede liar un taller en un trabajo mal hecho, tanto a nivel económico como de otro tipo de molestias, va a compensar con creces las incovenciencias de tener el coche "empantanado" unos dias.
Yo por este tipo de motivos decidí tener un tercer coche "modesto" y fiable, que no coma mucho pan, para imprevistos. Por eso me compré la Carnival (entonces con 15 años, ahora tiene 21), y la verdad, encantado. Me ha salvado de muchas y cuando dejo el coche en el taller, ya no me preocupa tanto si van a tardar en dármelo o no. Los 350€ que me gasto en ella anualmente por seguro, IVTM e ITV compensan con creces las molestias que me quita.
Saludos.