Existe algo que se llama proporcionalidad. Ningún juez, llegado el caso de denuncia, te va a anular la garantía por haberte pasado 1, 10 o 100 km, (siendo en caso del niro las revisiones imagino cada 15.000KM). Con 500 tampoco creo que lo hagan. No obstante es bueno lo de pedirlo por escrito.
Como te dije, yo no he visto ningún caso de que se anule la garantía por una cifra tan irrisoria.
Me pregunto que hará la gente que tuvo que usar el coche en el confinamiento y no pudo hacerle la revisión porque estaba todo cerrado. También habrán miles de anulaciones de garantía? Pues eso.
Y tranquilo, que tu puedes respetar ese contrato a rajatabla (se te ve un tio legal y comprometido

) pero ten por seguro que a la 1ª de cambio, y cuando tengas un problema, los de kia te van a decir bye bye como se está viendo en el foro. Y sinceramente, para esperar 2-3 semanas para que me resuelvan las cosas, que si ahora no está la pieza y tarda 6 meses, que si lo tenemos todo lleno y tienes que esperar, pues yo me lo ahorro, y si tu miedo es ese, te recomiendo olvidarte de él y que te lo hagas tú mismo.
Si tuviera yo que esperar a la garantía de kia, se habría quedado parado el coche meses en el taller. Si tardaron 2 semanas y pico en traerme un amortiguador (y eso que lo hice pagando, imagínate si es por garantía) !!!
Un saludo