Revision estando de viaje...

Tema en 'General Motor' iniciado por Econiro, 21 Jul 2021.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Estoy a falta de 2000 km para la revisión. Y salgo de viaje para 2 semanas y acabare con 3000 o más.
    Como soleis hacer? Me parece perder demasiado kilometraje y también me paso bastante.
    No hay opción de hacerla durante el viaje.
    Por el coche no me importa pasarme, pero puede acarrear pérdida de garantía....
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hazlo antes si no quieres lios. Recuerdas que es la 15.000 km es el límite, tienes el deber legal de hacerlo antes de sobrepasar ese limite. Estamos acostumbrados apurar todo hasta el final y nunca eso trae nada bueno.
    Un saludo.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No creo que te digan nada por pasarte 1000, no obstante esas cosas se miran antes por si acaso
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No tiene porqué pasar nada si sobrepasas el límite. Los concesionarios no van a ponerse tontos con eso.

    Sólo te puede "explotar en la cara" si un día empiezas con pleitos por la garantía. En ese momento, hasta un minuto que te pases, es un argumento que les estás danto.

    Cuando tienen que pagar ellos, se ponen más papistas que el papa.

    Un saludo.
     
  5. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Por pasarte pueden quitarte la garantía. Sin dudarlo
     
  6. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Imagina simplemente que tengas un problema en éste viaje 500 km después de haber superado el límite.... Yo no lo dudaría y haría la revisión antes
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues si..eso pienso yo también. Pero voy perdiendo km en cada una y la revisión de los 45, la voy a hacer con 41
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bueno, pues he llamado al concesionario y men dicho que no hay problema. Me han dado hora pará el dia que vuelvo y listo. Gracias a todos
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso se hace por Mail, que las palabras se las lleva el viento …
     
    A Harrika le gusta esto.
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Para que te hagas una idea, yo he ido con coches a garantía 2 años después y tras 50.000 KM. La ultima revision fue a los 16.000km y a partir de ahí me la hice yo. Ni me pidieron cuentas, ni facturas ni nada. Y justamente era una avería de motor (rotura de un retén).

    Que se pongan tontos... pues es posible, pero llegado el caso, ningun juez te va a quitar la razon por pasarte 1.000 KM
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu crees? Un juez precisamente es el que te puede quitar la razón por pasarte simplemente 1 km. Es lo que tiene los contratos, si alguna parte implicados no la cumple esta se esta pérdida. Pero lo dicho, cada uno apura y arriesga lo que quiera, luego si vienen los dolores de cabeza no daremos cuenta lo tonto que fuimos por ahorrarnos cuatro duros. Oye y esto te lo dice uno con conocimientos y posibilidades para si quisiera, como ya he hecho con coches más antiguos, no tener que acudir a un taller para nada. Pero es lo que hay si quiero por mi parte mantener el contrato.
     
  12. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo pediría por escrito eso que te han dicho. Y como no te lo van a dar, la pasaría allá donde estés. Por no emplear una mañana de tus vacaciones puedes perder mucho...
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Existe algo que se llama proporcionalidad. Ningún juez, llegado el caso de denuncia, te va a anular la garantía por haberte pasado 1, 10 o 100 km, (siendo en caso del niro las revisiones imagino cada 15.000KM). Con 500 tampoco creo que lo hagan. No obstante es bueno lo de pedirlo por escrito.

    Como te dije, yo no he visto ningún caso de que se anule la garantía por una cifra tan irrisoria.

    Me pregunto que hará la gente que tuvo que usar el coche en el confinamiento y no pudo hacerle la revisión porque estaba todo cerrado. También habrán miles de anulaciones de garantía? Pues eso.

    Y tranquilo, que tu puedes respetar ese contrato a rajatabla (se te ve un tio legal y comprometido :thumbsup: ) pero ten por seguro que a la 1ª de cambio, y cuando tengas un problema, los de kia te van a decir bye bye como se está viendo en el foro. Y sinceramente, para esperar 2-3 semanas para que me resuelvan las cosas, que si ahora no está la pieza y tarda 6 meses, que si lo tenemos todo lleno y tienes que esperar, pues yo me lo ahorro, y si tu miedo es ese, te recomiendo olvidarte de él y que te lo hagas tú mismo.

    Si tuviera yo que esperar a la garantía de kia, se habría quedado parado el coche meses en el taller. Si tardaron 2 semanas y pico en traerme un amortiguador (y eso que lo hice pagando, imagínate si es por garantía) !!!

    Un saludo
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un contrato es un contrato y si alguna parte no la cumple, queda anulado, así que se lo pones muy facil para decirte que no. Tu abogado apelarará a dicha proporcionalidad para poder rascar algo pero los abogados de la parte contraria apelarán que no has cumplido lo firmado y hay se acabará todo. Tu mismo lo has dicho, hasta en el confinamiento que fue una estado excepcional hubo problemas, si no hay ninguna causa mayor que justifque que no has podido llevar acabo la revision dentro del limite establecido no hay tu tia.
    Yo respecto los plazos no porque sea legal ni deje de serlo, sino como tu bien has dicho, me las veo venir y ademas sé que lo mas seguro es que tenga problemas con todas de mi parte, como para dejarle a ellos alguna escusa, ya es cuando me comen con patatas.
    Ya de que si es rentable mantener la garantia o no es otro cantar (no voy a entrar en ello), yo personalmente por 250 euros cada dos años en un coche que vale mas de 30.000 no me la juego y mas viendo los fallos generalizados de direcciones, embragues etc y lo que ya sabemos que cuesta cada una de esas reparaciones. Que luego me dicen que no, bueno ya pelearé yo con todas mis fuerzas. Vuelvo a repetir veo una miseria intentar racanear en pasar o dejar de pasar 2000 km antes una revision o en ahorrarte 240 euros cada dos años cuando luego vamos y nos gastamos eso en cualquier otra tonteria. Pero bueno que al final cada uno que haga lo que quiera, pero que luego nadie escriba llorando que malo son los de Kia.
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Eso de 240 cada 2 años hay que cogerlo con pinzas. Tu mantenimiento será cada 2 años o 30.000, pero el mio es cada año o 15.000 y normalmente lo cambio minimo 2 veces al año por km. En mi caso en el taller solo el aceite son sobre 110€, y ahi no entra ni el precio de los frenos, ni bombillas, ni filtro de ningun tipo (salvo aceite) ni nada.

    Con tu frase reconoces tener un coche poco fiable y miedo de que te de problemas, además de reconocer que al taller vas porque estás atado por temas de garantía para cuando esos problemas vengan, a pesar de que también dices que sabes que lo más seguro te den largas y te lo pongan muy difícil.

    No creo que a tu coche le pase nada si hasta ahora ha ido todo bien, esos coches son duros de cojones.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro que se puede coger con pinzas, yo hablo de la pinza que yo he elegido y es la que a mi me sujeta que cada uno vigile la suya. Yo siempre que compro un coche nuevo no confio totalmente en el, esto me ha pasado con Kia y otros coches nuevos que he tenido (que por cierto uno me dio problema y la garantia respondio), tambien es verdad que cada vez que va pasando el tiempo mas voy confiando mas en ellos ya que si no ha dado ya problemas cada vez es menos probable que lo dé. Y si, voy al taller porque estoy atado por temas de garantia (como he dicho lo podria hacer yo mucho mas barato y mejor), siempre lo hecho con este coche y todos los nuevos que he tenido, para mi ese dinero es un buen dinero invertido para cubrirme la espaldas sobre posibles problemas en el futuro aunque tambien se que quizas tenga que pelearlo, pero como te digo, que por mi parte no sea y si tengo que mandar a tomar por culo una marca, que no sea porque yo no he cumplido y sea con toda la razon del mundo. Esto es como cuando contratas un seguro, ya sea de viaje, de vida etc etc, los seguros siempre se contratan por el "por si acaso" y siempre es mejor no tener que recurrir a ello, pero el hecho de contratarlo te puede hacer estar respaldado por algo y hacerte dormi mas tranquilo.
    Por otro lado, yo tengo claro una cosa, a la hora de elegir vehiculo en la ecuacion de compra meto precios de mantenimiento y consumos, si dicha ecuacion con esos dos valores metidos ademas evidentemente de muchos otros me sale a comprar pues listo , compro (si no me sale el resultado a comprar, pues mirare otra cosa mas barata hasta que la ecuacion me salga a comprar), pero ya no vuelvo a procuparme por dichos valores, ya lo tuve en cuenta a la hora de la compra, ya despues ni me planteo ahorrarmelo ni nada de nada. Por eso yo en su dia ya investige y asumí el precio de mantenimiento y por ejemplo consumos que iba a tener mi vehiculo y ya me da igual, son gastos que ya tengo contemplados. Creo que si todo el mundo siguiera ese metodo, luego no tendria que ir preocupandose de si que el mantenimiento es caro, de si mi coche consumo mucho etc etc.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    120% de acuerdo en tu ultima frase (entre otras).

    lo dije hace nada y lo vuelvo a decir, el foro (y todos en general) lleno de gente que cuando tiene que llevar el coche al taller es cuando pisan la tierra y se dan cuenta de que una rueda de un suv es bastante mas cara que una normal, el precio de la marca por ser la marca, etc.

    pero bueno ya sabes que las cosas no funcionan así. primero veo que me gusta, lo compro... y luego ya veremos si tengo dinero para mantenerlo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.