Revision 5 años kia Stonic 40.000 Km.

Javier TB

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic Drive 100 Cv.
Estos del servicio oficila Kia cada vez son mas caros , en diciembre hizo 5 años que tengo el stonic y las tres primeras revisiones de mantenimiento estaban en un precio razonable unos 150 € mas o menos ( cambio de aceite , filtros y revision de los puntos que marca el libro de mantenimiento ) pero ya el año pasado por lo mismo subio a 250 € y este año Enero del 24 , 305 € . Una pasada , expongo todo esto porque no hay derecho que la marca te "obligue " a pasar las revisiones en sus talleres oficiales bajo pena de perder la garantia cosa que por otra parte creo que es ilegal ya que si lo haces en otro taller tambien te sellan el libro de mantenimiento con la garantia que han revisado todos los puntos que manca el fabricante , pero eso si el coste es bastante mas economico que en el taller oficial ( TOP AUTO , Valencia )
no llega a 200 € con cambio de filtros .
Y otra critica a los servicios oficiales de Kia . Por que te obligan a hacer las revisiones cada año si no haces ni 10.000 Km. ya que el aceite y los filtros pueden aguantar perfectamente 2 años con un uso moderado del vehiculo ?? .
En conclusion , otro negocio mas de las casas oficiales para sacarte las perras por que ademas cuando he tenido algun problema con el coche estando en garantia sistemeticamente ( que casualidad ) eso no lo cubre la garantia

Estos del servicio oficila Kia cada vez son mas caros , en diciembre hizo 5 años que tengo el stonic y las tres primeras revisiones de mantenimiento estaban en un precio razonable unos 150 € mas o menos ( cambio de aceite , filtros y revision de los puntos que marca el libro de mantenimiento ) pero ya el año pasado por lo mismo subio a 250 € y este año Enero del 24 , 305 € . Una pasada , expongo todo esto porque no hay derecho que la marca te "obligue " a pasar las revisiones en sus talleres oficiales bajo pena de perder la garantia cosa que por otra parte creo que es ilegal ya que si lo haces en otro taller tambien te sellan el libro de mantenimiento con la garantia que han revisado todos los puntos que manca el fabricante , pero eso si el coste es bastante mas economico que en el taller oficial ( TOP AUTO , Valencia )
Y otra critica a los servicios oficiales de Kia . Por que te obligan a hacer las revisiones cada año si no haces ni 10.000 Km. ya que el aceite y los filtros pueden aguantar perfectamente 2 años con un uso moderado del vehiculo ?? .
En conclusion , otro negocio mas de las casas oficiales para sacarte las perras por que ademas cuando he tenido algun problema con el coche estando en garantia sistemeticamente ( que casualidad ) eso no lo cubre la garantia
ilegal? Porque? A partir de los 3 años se trata de una garantía comercial y ellos ponen sus reglas, evidentemente el que pone las reglas las pone para ganar. Ahora es decisión tuya aceptarlas o no y ver si te merece la pena pagar esas burrada por mantener la garantía, nadie obliga a nada. Lo que dices es como quejarte de un seguro porque es muy caro debido a que es a todo riesgo, pues si parece caro se pone a tercero, esto es lo mismo, pagas por un servicio y si ves que no merece la pena pues prescinde de el y listo.

A partir del tercer año, la garantía ya no es obligatoria por ley, por tanto KIA pone sus reglas. Las mismas reglas que pone cualquier otro fabricante cuando extiende la garantía, y es lógico que así sea, te da una prestación extra a cambio de una contraprestación.

En cuanto a la subida de precio, pues sí, es una barbaridad, igual que lo es la subida del aceite de oliva, de los carburantes, y de prácticamente todo. Pero es lo que hay en un mercado libre. Tienes la opción de ir a taller alternativo si no te convence, mucho más barato. De hecho es lo que yo haría con un coche de 5 años si no te ha dado problemas.

En cuanto a lo de cambiar piezas que están en buen uso, volvemos a lo mismo. KIA tiene que fijar un plan de mantenimiento, y siempre va a aplicar el mantenimiento más garantista por dos motivos:
1- Porque no sabe qué uso vas a hacer del coche, así que tiene que proponer el mantenimiento mínimo que tiene que hacer el peor usuario que se pueda plantear.
2- Porque volvemos a lo mismo, como te tiene que prestar una garantía extra, tiene que recuperar en los coches que van bien el dinero que va a invertir en los que den problemas y les toca comerse el marrón, no hay más.

Puesto que como te digo, en un coche de 5 años y que no haya dado problemas ya no merece la pena conservar la garantía, puedes ir a taller alternativo y hacer los mantenimientos que consideres. Pero ojo, con un mínimo de conocimiento, porque mucha gente se mete a "expertos" estirando mantenimientos que no deberían estirarse y la gente los pospone y luego vienen las averías. Todo con el tiempo se degrada, no sólo con los kilómetros. Y dependiendo de qué tipo de uso, más. Por poner un ejemplo bastante evidente, mantenimiento de la caja de cambios, especialmente las automáticas. Casi nadie lo hace y luego vienen los lloros cuando cambiar una caja te sale entre 3,000€ (reconstruida) y 12.000€ (nueva).

Siempre escuece soltar dinero en mantenimiento, pero es que un mantenimiento no es un gasto, es una inversión.
Saludos.

Yo el mes que viene tengo que pasar también la de los 75000km/60 meses y respecto a la del año pasado ha subido, pero ha subido bastante ya que le cambian las bujías a un precio de 76,80€. Cosa que pienso comentar ya que me parece una soberana estafa que te cobren por 3 bujías 76€. La unidad a 25€ cuando si buscas la referencia por internet, mismas bujías con misma referencia oficiales y nuevas te cuestan entre 10 y 15 cada una. Es ridículo...

Yo el mes que viene tengo que pasar también la de los 75000km/60 meses y respecto a la del año pasado ha subido, pero ha subido bastante ya que le cambian las bujías a un precio de 76,80€. Cosa que pienso comentar ya que me parece una soberana estafa que te cobren por 3 bujías 76€. La unidad a 25€ cuando si buscas la referencia por internet, mismas bujías con misma referencia oficiales y nuevas te cuestan entre 10 y 15 cada una. Es ridículo...

Lo puedes comentar, pero te va a dar igual porque si esa es la tarifa que tienen establecida para la pieza, pues es esa, son lentejas.

Para comparar precios y ver si se están canteando o no con el precio, no puedes comparar con el precio que obtienes tú en una página de internet, porque siempre los precios van a ser muy inferiores. Tendrías que contrastar con el precio que te ofrezca cualquier taller alternativo (y no vale uno con el que tengas mucha mucha confianza, que siempre te va a cobrar menos). Si le pides a talleres manolito que te de presupuesto de cambio de bujías, ahí verás el precio que cobran ellos por esas bujías y podrás decir si es caro o barato. El taller casi siempre gana mucho dinero con el repuesto (depende de talleres pero la mayoría de las veces es así, casi más que con la mano de obra).

De todas formas, si dices que las bujías son 15€ por cada una, salen 45€, de 45 a 77 tampoco hay tanta diferencia, teniendo en cuenta que tú has buscado recambio en una Web de Internet que trabajan a volumen y pueden ofrecer precios sin rival. Un taller oficial suele trabajar a un precio un 250% superior al que se suele encontrar en las páginas de recambios (autodoc y similares), por tanto, no te voy a decir que sea barato, pero tampoco me parece caro para ser taller oficial. Otra cosa es que tú no estés dispuesto a pagarlo, que eso ya es otro tema.

Saludos.

si por ellos fueran cambiarían( o dicen de haber cambiado que esa es otra) medio coche cada vez que se va a la revisión, pero te puedes ahorrar los filtros de aire y polen porque eso es tan facil que lo puede hacer cualquiera y no va a pasar nada por no cambiarlos en la revisión......yo por si las moscas tengo marcados con la fecha ambos filtros y compruebo en caso de que toque si los han cambiado sin marcharme del concesionario......

en norauto o en amazon(mas baratas aun) las tienes y no llegan a 20 euros el pack y de marca muy reconocida

4-bujias-de-encendido-bujia-bosch-hr8mev-new--239994.jpg

si por ellos fueran cambiarían( o dicen de haber cambiado que esa es otra) medio coche cada vez que se va a la revisión, pero te puedes ahorrar los filtros de aire y polen porque eso es tan facil que lo puede hacer cualquiera y no va a pasar nada por no cambiarlos en la revisión......yo por si las moscas tengo marcados con la fecha ambos filtros y compruebo en caso de que toque si los han cambiado sin marcharme del concesionario......

en norauto o en amazon(mas baratas aun) las tienes y no llegan a 20 euros el pack y de marca muy reconocida

Ver el archivo adjunto 41297

Si, si... Lo de marcar cosas siempre lo he tenido en cuenta hasta que llegara el momento de cambiar cosas como ahora. Hasta ahora han sido económicas. Pero ha llegado la hora de hacerlo. A ver si aclaro con ellos el tema bujías ya que pienso comentarles que no me parece para nada normal ni ese precio por TRES bujías, ni coincide el precio de la referencia que me presupuestan con misma referencia en cualquier web de recambios oficiales. Es que lo he revisado y es más del doble de lo que realmente valen. En caso de que rectifiquen y lo lleve... vamos, yo a partir de ahora marco todo para ver si lo manipulan o no.

tengo un conocido que en los años que llevo su modelo a las revisiones oficiales nunca le cambiaron el filtro de polen...eso si se lo cobraron siempre que decían que se había cambiado y nada mas facil de hacer.....en nuestro modelo y en los demas tambien.....

tengo un conocido que en los años que llevo su modelo a las revisiones oficiales nunca le cambiaron el filtro de polen...eso si se lo cobraron siempre que decían que se había cambiado y nada mas facil de hacer.....en nuestro modelo y en los demas tambien.....

Más fácil no puede ser jaja... Está claro que al final habrá que marcar todo. Estoy seguro que la mayoría de veces en vez de hacer el cambio, lo sacan, lo soplan y de vuelta. Que no lo veo mal si sigue funcional y no te lo cobran, obvio. Pero... Veremos, aún estoy a la espera de que me respondan y comentarles lo de las bujías a ver con que me salen...

Al final pedí presupuesto por comparar en ARMotors (sin esperar que fuera a ser más barato), y me mandaron el mismo presupuesto pero 150€ más caro. Haciendo exactamente LO MISMO. Es de traca. Ah y el precio de las bujías, EXACTAMENTE el mismo.

esos de AR son unos bandoleros en toda regla.....fui en una ocasión a buscar una simple bolsa de grapas de esas que van en los pasos de rueda porque me salto una al pisar unos restos de rueda de una camión en la autopista y no me la querían vender.......alegando que no había comprado el coche allí tuve que llamar a atención al cliente y al final me los vendieron.......donde lo llevo siempre intentan colar algo que no toca y yo lo quito si no corresponde un filtro de aire no se cambia año si año no, y uno de polen tampoco...no se dan cuenta de que asi lo que pierden son clientes una vez acabe la " famosa" garantía aunque imagino que la mayoria de marcas haran mas menos lo mismo

No veo problema alguno, si para mantener la garantia hay que hacer los mantenimientos en casa oficial, se hace y ya esta, para eso se compra un coche nuevo. Si no te gusta, pues comprar un coche usado y haces las revisiones donde tu quieras

No veo problema alguno, si para mantener la garantia hay que hacer los mantenimientos en casa oficial, se hace y ya esta, para eso se compra un coche nuevo. Si no te gusta, pues comprar un coche usado y haces las revisiones donde tu quieras
O simplemente asumir que prescindes de la garantía, para lo bueno y lo malo (que cada uno vea lo que más le convengan, pero luego que no llore con su desicion, teta y sopa no cabe en la boca). Pero yo no entiendo quien se gasta más de 30k en un vehículo y luego se arriesga a quedarse sin garantía por ahorrarse una miseria. Es verdad que da coraje saber que te estan robando en la cara con esos precios que ponen los concesionarios oficiales, pero también hay que pensar que detrás de ese coste adicional además del trabajo, que sabemos que no lo justifica, está el derecho a tener garantía más allá de esos 3 años legales.

O simplemente asumir que prescindes de la garantía, para lo bueno y lo malo (que cada uno vea lo que más le convengan, pero luego que no llore con su desicion, teta y sopa no cabe en la boca). Pero yo no entiendo quien se gasta más de 30k en un vehículo y luego se arriesga a quedarse sin garantía por ahorrarse una miseria. Es verdad que da coraje saber que te estan robando en la cara con esos precios que ponen los concesionarios oficiales, pero también hay que pensar que detrás de ese coste adicional además del trabajo, que sabemos que no lo justifica, está el derecho a tener garantía más allá de esos 3 años legales.
Concuerdo tu comentario, gastar 25-30k en un coche, para quejarse luego por pagar algunas centenas de euros por una revisión y tener la tranquilidad de una garantia cubierta

Volver