Revisión 15000 km

Nada, revisión estándar. Lo único que me han metido es el aditivo (40€, ya puede ser bueno). No me han preguntado, me dijo, le vamos a poner un aditivo. Que también te digo, tenía el depósito lleno, es posible que ni me lo hayan puesto porque no se yo si entraría....

Le he pedido que me regulen las luces delanteras, me ha dicho que han mirado todas las regulaciones y que estaban bien pero que lo habrán regulado si estaban bajas.... veremos, me da que no me lo han tocado.
También intenté que me miraran la puerta del copiloto que está un pelín descuadrada y me dijo "Yo la veo bien", quizá un pelín pero yo no la tocaría. - No se ha hecho nada
Les pedí que me revisaran el asiento que hace ruidos al coger rotondas y las elevalunas traseros que no funcionan y la respuesta fue, solo tienes cita para revisión de cambio de aceite, te tengo que dar cita para revisar lo otro. Y me han dado para noviembre.
Les compré el coche a ellos y ni un mísero descuento por ser cliente (como si me han hecho siempre en otras marcas).

En resumen, muy mal, la verdad. No me esperaba esto. 307€ para aceite, filtro y mano de obra, es un atraco a mano armada lo mires por donde lo mires. Han tenido el coche 3 horas en el concesionario. Me han cobrado 0,80h a 93+IVA la hora. 114€+IIVA el aceite. ¿pero qué se piensan, la Bugatti?
Habrá que buscar alternativas a este concesionario, se lo he dicho claramente al del taller, pero "eh lo que hay".

Iré a que le revisen lo que no me han querido revisar hoy, y allí no vuelvo a pisar. Ya sabéis un sitio donde no ir, KIA Caetano Movil Rivas-Vaciamadrid.

Pues si, yo también buscaría otro taller. Además del precio, que trato tan penoso teniendo en cuenta que encima les compraste el coche a ellos.
Y supongo, que esa otra visita para mirar lo que está mal, te la cobrarán a parte... yo ya no iría....

Nada, revisión estándar. Lo único que me han metido es el aditivo (40€, ya puede ser bueno). No me han preguntado, me dijo, le vamos a poner un aditivo. Que también te digo, tenía el depósito lleno, es posible que ni me lo hayan puesto porque no se yo si entraría....

Le he pedido que me regulen las luces delanteras, me ha dicho que han mirado todas las regulaciones y que estaban bien pero que lo habrán regulado si estaban bajas.... veremos, me da que no me lo han tocado.
También intenté que me miraran la puerta del copiloto que está un pelín descuadrada y me dijo "Yo la veo bien", quizá un pelín pero yo no la tocaría. - No se ha hecho nada
Les pedí que me revisaran el asiento que hace ruidos al coger rotondas y las elevalunas traseros que no funcionan y la respuesta fue, solo tienes cita para revisión de cambio de aceite, te tengo que dar cita para revisar lo otro. Y me han dado para noviembre.
Les compré el coche a ellos y ni un mísero descuento por ser cliente (como si me han hecho siempre en otras marcas).

En resumen, muy mal, la verdad. No me esperaba esto. 307€ para aceite, filtro y mano de obra, es un atraco a mano armada lo mires por donde lo mires. Han tenido el coche 3 horas en el concesionario. Me han cobrado 0,80h a 93+IVA la hora. 114€+IIVA el aceite. ¿pero qué se piensan, la Bugatti?
Habrá que buscar alternativas a este concesionario, se lo he dicho claramente al del taller, pero "eh lo que hay".

Iré a que le revisen lo que no me han querido revisar hoy, y allí no vuelvo a pisar. Ya sabéis un sitio donde no ir, KIA Caetano Movil Rivas-Vaciamadrid.
¿No tenías posibilidad de ir a otra zona de Madrid? Lo del aditivo a un vehículo con 15.000 kms o menos no tiene sentido, y además, es algo ofrecen para ganar más dinero con algo innecesario. Pero al final la culpa es de uno mismo, en cada uno está el pagar esa cantidad o no. Yo ya desistí cuando me quisieron cobrar casi 500€ por una revisión. Y si tienes miedo de la garantía, pregunta en Midas, te hacen lo mismo y es válido para la garantía, seguro que no te había costado mas de 150/175€, y si quieres un taller oficial, pregunta en KIA de las Heras, Coslada.

Como ya comenté, el aditivo es totalmente innecesario, ya traen los aditivos las gasolinas.
Mañana busco la factura de mi taller de San Sebastián de los Reyes de 183€ y comparamos. El mío e PHEV y también lleva parte eléctrica.
Saludos.

Joder, a 112€ la hora. Me parece que Fernando Alonso gana menos.
Está casi al nivel del sueldo de Mbappé.

Pues si, yo también buscaría otro taller. Además del precio, que trato tan penoso teniendo en cuenta que encima les compraste el coche a ellos.
Y supongo, que esa otra visita para mirar lo que está mal, te la cobrarán a parte... yo ya no iría....
El problema en Madrid es que están todos los talleres hasta arriba, y se aprovechan. Quedan ya poco honrados.

No obstante, 93€ + IVA por la hora de mano de obra me parece una temeridad. Antes de la pandemia (2019) en Takay Motor Fuenlabrada me cobraron 59€ + IVA por la hora de mano de obra, y ya me pareció caro. Supongo que habrá subido, pero no se yo si hasta esos 93€. En Selikar Leganés, taller multimarca compartido con otras firmas del grupo Stellantis (por ejemplo Opel), también era caro, pero creo que andaba también por esos 59€.

Estoy hablando de hace unos 5 años, que desde entonces ni yo con mi Carnival ni mi padre con su Opel hemos pisado esos talleres. A esos precios, ya me pueden andar esperando. Antes aprendo mecánica por correspondencia y lo hago yo mismo.

Con esos precios, yo sinceramente me planteaba pasar olímpicamente de la garantía y, dado que veo que te viene bien Rivas, ir a Procar Motorsport, un taller alternativo, es mi taller de confianza y el tipo que lo lleva es un crack, y además super honrado. Cobran actualmente 45€ + IVA la hora de mano de obra, pero ni te va a colar aditivos que no necesita tu coche, ni te va a meter cosas que no hacen falta, te van a decir las cosas tal y como son. Este taller tiene dos problemas que no son menores:
1- Está siempre hasta arriba, por lo que puede ser complicado de compaginar si necesitas tener disponibilidad del coche 24x7 (la última avería que me reparó se tiró el coche mes y medio allí por una tontería, generalmente no es tanto, ya que en mi caso sabe que tengo alternativa y por eso se relaja un poco más, pero una semana no te la quita nadie).
2- Es un poco desastre en la gestión, si quieres que él te lleve el mantenimiento del coche lo mejor es que tú vayas apuntando lo que se le ha ido haciendo al coche y decidas tú qué es lo que quieres hacer en la siguiente revisión, me refiero, si quieres hacer la revisión de los 30.000km y en esa revisión el fabricante recomienda cambiar aceite, filtro de aceite, filtro del aire, filtro de combustible, filtro del habitáculo y líquido de frenos, tienes que ir y decirle "oye, quiero que me cambies todas esas cosas y además me hagas una revisión general del estado del coche, ya sabes, neumáticos, frenos, suspensiones, alumbrado... lo típico". Si no se lo dices expresamente, lo más probable es que se pase cosas, pero por puro desborde de trabajo. Yo esto no me preocupa, porque el mantenimiento básico de mis coches he decidido hacérselo yo, y acudir al taller sólo para averías de una cierta envergadura que no pueda/sepa reparar yo o para cosas más gordas como un cambio de distribución que, al menos todavía, no me atrevo.

Saludos.

Buenas tardes, pues me gustaría saber si alguien conoce algún taller cerca de Tarragona, me quieren cobrar por al segunda revisión de un Sportage GT 4x4 ( KM actuales: 12.136KM) 493+IVA , es la segunda revisión.
Me dicen que hay que cambiar aceite, filtros, incluido polen i liquido de frenos y revisar todos los puntos.

Lo encuentro un poco excesivo, el coche lo compramos en el mismo concesionario oficial el diciembre del 2023 con 5500km.
Además he encontrado fallas como que las ópticas trasera entra la humedad y se entelan, y lo que es el equipo multimedia, se me desconfiguran los usuarios teniendo que configurar, teléfonos, posición de asientos etc. ( en un año 4 veces)

Muchas gracias a todos, gran foro!

600€ por esa revisión, que en material no gastarán ni 100€, y les llevará un par de horas. Caro de cojones.

Buenas tardes, pues me gustaría saber si alguien conoce algún taller cerca de Tarragona, me quieren cobrar por al segunda revisión de un Sportage GT 4x4 ( KM actuales: 12.136KM) 493+IVA , es la segunda revisión.
Me dicen que hay que cambiar aceite, filtros, incluido polen i liquido de frenos y revisar todos los puntos.

Lo encuentro un poco excesivo, el coche lo compramos en el mismo concesionario oficial el diciembre del 2023 con 5500km.
Además he encontrado fallas como que las ópticas trasera entra la humedad y se entelan, y lo que es el equipo multimedia, se me desconfiguran los usuarios teniendo que configurar, teléfonos, posición de asientos etc. ( en un año 4 veces)

Muchas gracias a todos, gran foro!
Ve a Midas, y que te hagan la revisión ahí… 493€ + IVA… madre de dios.

Ve a Midas, y que te hagan la revisión ahí… 493€ + IVA… madre de dios.

Actualizo en otra KIA esta vez en Lleida, a ver vuestra opinión que os parece.... :
Vehiculo: Sportage 5 Door Wagon HEV 1.6Lt DOHC TCI/GDI 4WD 6 Speed Automatic

S30K24M: Llevar a cabo servicio 30.000 km/24 meses como se indica en manual. - 174.12€

Recambios : Total: 54.45€
263502M000 - Service Kit, Oil Filter 23,56 €
97133R2000 - Filter Assembly, Pollen 29,89 €

Articulos: Total: 122.68€
LF - Líquido de frenos 1.00 5,73 €
ST - Engrasar bornes 1.00 0,50 €
LLN - Gestion residuos 1.00 2,00 €
MO194 - DP991ADC0577L 4.80 23,77 € 114,10 €
AE - Gestión del aceite usado 5.80 0,06 €

Total: 423.81€

Buenos días, según el plan de mantenimiento, el líquido de frenos, sólo se revisa, no se cambia.

1731494769572.png

Pero realmente encontráis correctos estos precios?
No me esperaba que fuera tan caro, vengo de Audi que cada revisión me costaba 600€ no sabia que Kia estaba como audi...

Para la de 15k si me parece bastante abusiva, para la de 30k algo mas normal, dependiendo del sitio iba de 300 a 500€. Según se puso en el tema

Para la de 15k si me parece bastante abusiva, para la de 30k algo mas normal, dependiendo del sitio iba de 300 a 500€. Según se puso en el tema
El coche es del Abril de 2022 con 12.000km.... nose que hacer la verdad, en 2 centros ya hay esa diferencia... si alguien sabe alguno mas cerca me apunto...

Actualizo en otra KIA esta vez en Lleida, a ver vuestra opinión que os parece.... :
Vehiculo: Sportage 5 Door Wagon HEV 1.6Lt DOHC TCI/GDI 4WD 6 Speed Automatic

S30K24M: Llevar a cabo servicio 30.000 km/24 meses como se indica en manual. - 174.12€

Recambios : Total: 54.45€
263502M000 - Service Kit, Oil Filter 23,56 €
97133R2000 - Filter Assembly, Pollen 29,89 €

Articulos: Total: 122.68€
LF - Líquido de frenos 1.00 5,73 €
ST - Engrasar bornes 1.00 0,50 €
LLN - Gestion residuos 1.00 2,00 €
MO194 - DP991ADC0577L 4.80 23,77 € 114,10 €
AE - Gestión del aceite usado 5.80 0,06 €

Total: 423.81€
Pues me parece que sigue siendo muy caro, como te dije, pregunta en midas si tienes algún centro a mano, te valida la garantía, no tienes problemas.

Pues me parece que sigue siendo muy caro, como te dije, pregunta en midas si tienes algún centro a mano, te valida la garantía, no tienes problemas.
Y aunque no pases las revisiones en concesionarios oficiales no pasa nada? no se pierden la garantía del vehículo, ya que nose de donde eres pero aqui los "Midas" son conocidos porque están llenos de becarios.

Volver