Revisión 15000 km

Buenos días @Jota-C ,

cada 15.000 Km o un año, lo que antes ocurra, hay que cambiar el aceite.
El manual que adjuntas no es contradicotrio, ahí lo ponme claramente:
Ver el archivo adjunto 42414

Saludos.
Gracias x contestar Seat600, así lo tendré que hacer, mi alegría duró poco, es que también pone claramente que las revisiones son cada 24 meses o 30,000 kilómetros, lo que ocurra antes. Con mi anterior coche no llegaba a los 10,000 km al año con lo que si sigo estás recomendaciones, me tocaría mantenimiento cada dos años y el ahorro correspondiente.

Buenos días,

si en un año haces 10.000 Km, tendrás que pasar la revisión al año, aunque no hayas llegado a los 15.000 Km.

A mí me ha pasado al revés, he llegado a los 15.000 Km a los 9 meses. En la revisión me encontraron cosas interesantes:

- Presión de los neumáticos. En los 9 meses no inflé ninguna rueda y una llego con 2,2 y el resto 2,3 bares. Al salir todas estaban con 2.4. Bien porque lo miraron.

- Los niveles del líquido refigerente tanto del motor de combustión y la parte eléctrica estaban por debajo del mínimo. Cuando me dieron el coche estaban bien y bajaron al mes. Yo mismo lo tuve en observación y no contuaron bajando ni rellené. No le dí importancia. Suele ser habitual que en circuitos de regrigeración grandes quede alguna burbuja en la fabricación que sale al funcionar el motor. En el taller los rellenaron y me preguntaron si rellené, les dije que no y me explicaron lo que ya sabía, las burbuja. Bien por el taller.

- Pregunté los datos de la diagnosis y el estado de salud de la batería de tracción: me dijeron lo que ya había visto con el OBD2. Conviene pedir siempre en el taller el estado de salud de la batería.

La única queja es que me movieron el asiento del conductor :)
Fueron 183€, no me parece caro ni barato, lo que considero absurdo es cambiar el aceite de un motor de gasolina que en 15.000 Km sólo ha hecho 3.000 Km con gasolina (el resto en eléctrico), se lo dije pero son las normas para seguir con la garantía. Alguna vez saquñe la varilla y el aceite parecía glicerina.... transparente cono los vestidos de Anne Hathaway en la Berlinale.
1721636798352.png

Saludos y a pasar buen día.

Casi 400 € me quieren cobrar en la Kia de Málaga junto al aeropuerto… encima no te dan ni coche de sustitución al estar separado de todo. Lo curioso es que lo cogen a las 10 y hasta la tarde no te lo devuelven… un robo a mano armada…

Casi 400 € me quieren cobrar en la Kia de Málaga junto al aeropuerto… encima no te dan ni coche de sustitución al estar separado de todo. Lo curioso es que lo cogen a las 10 y hasta la tarde no te lo devuelven… un robo a mano armada…
Ese concesionario es carísimo, yo a comprar el coche ahí hace 6 años y se pasaban cuatro pueblos, luego fui a pedir presupuesto para la primera revision y me cobraban literalmente el doble que en otro concesionario donde final la pase. Ojo que el de Fuengirola, Marbella son del mismo grupo y por tanto mismos precios. El más barato es el de concesionario de pizarra, si no te importa desplazarse te costará la revisión la mitad. Otra opción si no te quieres desplazar fuera de Málaga capital es ruedatur, aunque es más caro que el de pizarra. Pero huye del concesionario que citas.

Buenos días,

el precio medio de esa revisión debe ser lo que me cobraron a mí en San Sebastián de los Reyes (Madrid), 183€

Saludos.

Buenos días,
Esta semana me han hecho la segunda revisión ( tiene 2 años y 9.800km.)
- Cambiado aceite y filtro aceite. Cambio filtro habitáculo.
- Me han rellenado refrigerante motor. El del inversor estaba bien.
- Cuando llegué al taller me detectaron un pinchazo en la rueda trasera derecha y me lo arreglaron, pagando 30€ extra.
- Me consultaron de ponerle un aditivo al depósito de combustible. Me dijeron que por normativa europea, bla, bla, bla, me aconsejaban ponerlo. Les dije que si y me cobraron por este extra 28€. Esto me sonó a chino, pero como les dije que si, pues eso. El próximo mantenimiento, no lo pondré.
- Le pasaron la máquina de diagnosis y todo ok.
La factura que pagué extra fue la de 58€ (pinchazo y aditivo). Cuando compré el coche ya pagué 3 años de mantenimiento.

Saludos

Buenos días,
Esta semana me han hecho la segunda revisión ( tiene 2 años y 9.800km.)
- Cambiado aceite y filtro aceite. Cambio filtro habitáculo.
- Me han rellenado refrigerante motor. El del inversor estaba bien.
- Cuando llegué al taller me detectaron un pinchazo en la rueda trasera derecha y me lo arreglaron, pagando 30€ extra.
- Me consultaron de ponerle un aditivo al depósito de combustible. Me dijeron que por normativa europea, bla, bla, bla, me aconsejaban ponerlo. Les dije que si y me cobraron por este extra 28€. Esto me sonó a chino, pero como les dije que si, pues eso. El próximo mantenimiento, no lo pondré.
- Le pasaron la máquina de diagnosis y todo ok.
La factura que pagué extra fue la de 58€ (pinchazo y aditivo). Cuando compré el coche ya pagué 3 años de mantenimiento.

Saludos
Buenos días,
¿Cuanto te cobraron por los tres años de mantenimiento?... parece que se quedaron con ganas de más, porque como tu bien dices, lo del aditivo suena a cuento chino...estaré atento a estas cosillas, que a mi me toca en octubre
Saludos.

Buenos días,
¿Cuanto te cobraron por los tres años de mantenimiento?... parece que se quedaron con ganas de más, porque como tu bien dices, lo del aditivo suena a cuento chino...estaré atento a estas cosillas, que a mi me toca en octubre
Saludos.
Normalmente los de los mantenimientos lo regalan por financiar y no pagar al contado, es un gancho que usan para que el personal financie la compra del vehiculo.

Buenos días,

las gasolinas que compramos ya incorporan los aditivos correspodientes para cumplir la normativa. Añadirlos otra vez, no tiene sentido si el coche pasa perfectamente la prueba de humos de la ITV o es nuevo.
Yo no habría echado ningún aditivo.

Saludos.

Ese concesionario es carísimo, yo a comprar el coche ahí hace 6 años y se pasaban cuatro pueblos, luego fui a pedir presupuesto para la primera revision y me cobraban literalmente el doble que en otro concesionario donde final la pase. Ojo que el de Fuengirola, Marbella son del mismo grupo y por tanto mismos precios. El más barato es el de concesionario de pizarra, si no te importa desplazarse te costará la revisión la mitad. Otra opción si no te quieres desplazar fuera de Málaga capital es ruedatur, aunque es más caro que el de pizarra. Pero huye del concesionario que citas.

Muchas por el dato, también soy de Málaga y tiemblo de pensar cuando me toque pasar por taller oficial para mantener la garantía de 7 años. Apuntadas tus recomendaciones.

Contrato de mantenimiento de las 3 primeras revisiones: 781€ (260€ de media por cada revisión), IVA incluído.

Semprocar Granollers. Es el concesionario que mejor cumple con mis requisitos de entre todos aquellos a los que he solicitado presupuesto y me lo han enviado.

Sportage 1.6 t-gdi HEV 230 CV 4x2 Drive.

Buenas tardes, en Kia Sinesio Delgado Madrid la primera revisión de mi Sportage microhíbrido gasolina fueron 222 Euros.

Buenas:
Primera revisión de 15.000 km, 176 €. Creo que dentro de la normalidad de lo que es un concesionario oficial, es cara pero no un disparate.
Kia sportage HEV, acabado Tech
En Kia Takai Alcorcón.

Acabo de dejar mi coche en la KIA de Rivas para la revisión de lo 15000. HEV Tech. 317€. Me parece un poco atraco viendo los precios del resto de compis por aquí.
Y cuando les digo que hay cosas que mirar que están mal me dicen que solo tengo cita para la revisión y que me tendrían que dar cita más adelante para mirarme lo con calma.
Mal.

Pues sí es caro. A mí 183€ en Sna Sebastián de los Reyes y corrigieron algunas cosillas de niveles y presión de ruedas.
¿te hicieron algo especial en la revisisón?
Gracias.

Nada, revisión estándar. Lo único que me han metido es el aditivo (40€, ya puede ser bueno). No me han preguntado, me dijo, le vamos a poner un aditivo. Que también te digo, tenía el depósito lleno, es posible que ni me lo hayan puesto porque no se yo si entraría....

Le he pedido que me regulen las luces delanteras, me ha dicho que han mirado todas las regulaciones y que estaban bien pero que lo habrán regulado si estaban bajas.... veremos, me da que no me lo han tocado.
También intenté que me miraran la puerta del copiloto que está un pelín descuadrada y me dijo "Yo la veo bien", quizá un pelín pero yo no la tocaría. - No se ha hecho nada
Les pedí que me revisaran el asiento que hace ruidos al coger rotondas y las elevalunas traseros que no funcionan y la respuesta fue, solo tienes cita para revisión de cambio de aceite, te tengo que dar cita para revisar lo otro. Y me han dado para noviembre.
Les compré el coche a ellos y ni un mísero descuento por ser cliente (como si me han hecho siempre en otras marcas).

En resumen, muy mal, la verdad. No me esperaba esto. 307€ para aceite, filtro y mano de obra, es un atraco a mano armada lo mires por donde lo mires. Han tenido el coche 3 horas en el concesionario. Me han cobrado 0,80h a 93+IVA la hora. 114€+IIVA el aceite. ¿pero qué se piensan, la Bugatti?
Habrá que buscar alternativas a este concesionario, se lo he dicho claramente al del taller, pero "eh lo que hay".

Iré a que le revisen lo que no me han querido revisar hoy, y allí no vuelvo a pisar. Ya sabéis un sitio donde no ir, KIA Caetano Movil Rivas-Vaciamadrid.

Volver