Revisión 15000 km

Gracias por explicarlo, entonces es igual que mi Kia con el cambio de luces a cortas y largas (no son matriciales, solo hace el cambio de larga a corta), que siempre hay que activarlo cada vez que arrancas el coche.
Exacto, como las que tenía mi Kadjar. La única diferencia es que si detecta un vehículo no cambia a cortas, sino que modifica el haz de luz para no deslumbrar. Es curioso ver por delante del coche que llevas delante, ambos lados iluminados a lo lejos.
 
Os habéis ido del tema con las luces un poco :rolleyes:
Sigamos con el tema de las revisiones.
 
Por si os sirve de algo, voy a aportaros el enlace de fabricante Shell, y que es el con el que están trabajando actualmente la casa oficial Kia, y que al introducir vuestra matrícula os dice el aceite que adecuado para la matrícula del vehículo, en el caso del Sportage NQ5e gasolina 1.6 TGDI 150cv es el Shell Hellix Ultra 0w20. Shell LubeMatch | Shell España Spain
 
SOBRE EL TEMA del aceite 0w30 y 0w20, y que difiere por discordancias con el que le ponen en casa oficial Kia (Ow30 API SN ECT C2/C3 ) y el que aconseja el manual del propietario al respecto ( 0W20 API SN+/SP o ILSAC GF6 o ACEA C2), tras realizar varias consultas en varios lugares y personas muy entendidas en esto de los aceite, os quiero aportar lo que he podido averiguar.
Al parecer el motor 1.6 TGDI 150cv gasolina, manual y con FAP Gasolina tipo G4FP ( No híbrido) está preparado para trabajar perfectamente con 0w20 así como con 0w30.
Es bastante habitual que incluso en concesionarios oficiales no tengan 0w20, porque es una viscosidad de "poca rotación" y además, todavía se tiene la falsa creencia de que como en España hace calor, el motor no se protege bien con 0w20 (cosa que es totalmente FALSA).
LO QUE SI ES IMPORTANTE es el tema de la nueva norma API SP e ILSAC GF6, ya que ese motor es de inyección directa y baja cilindrada y en determinadas circunstancias, el llevar aceite con alto contenido de calcio (por encima de 1.500ppm) puede provocar LSPI (Picado de biela).Ocurre que partículas de calcio se quedan dentro de la cámara de combustión en forma incandescente y en los motores modernos no se realiza una sola inyección de combustible, sino que se realizan varias pre y post inyecciones y al rociar gasolina sobre esas partículas de calcio incandescente provoca autodetonación (el combustible se quema sin que salte la chispa y en carrera ascendente del pistón) lo que provoca el conocido picado de biela.
Ese Shell Helix Ultra 0w30 ECT C2/C3 contiene en torno a 1700-1800ppm de calcio y los aceites preparados para LSPI rondan los 1400-1500.
"No es mucha diferencia".

El LSPI se produce principalmente cuando el motor va a bajas RPM y se le demanda potencia bruta (por ejemplo clavar el pie a fondo para adelantar sin haber reducido previamente una marcha o saliendo desde parado de forma muy brusca). Por tanto y a tener muy en cuenta sería no hacer trabajar al motor en esas situaciones, y así no debería haber problema.
Al respecto en usar 0w20 o 0w30, la principalmente diferencia es que con 0w30 el motor consume ligeramente un poco más de combustible.
Entonces de aquí a 4 años vista ( tras querer pasar las 3 primeras revisiones, por no perder la garantía de compra de un vehículo nuevo a estrenar en la casa oficial con el aceite de ellos ), sería difícil recomendar alguno, pero en el caso de que fuese para cambiarlo ahora, podría probar por ejemplo el Extreme VRL 0w20 LZ.
No habría problema en cambiar de 0w30 a 0w20 entrando dentro de la recomendación del manual de usuario, aunque si quisiera, tambien podria seguir con 0w30.
Por debajo de los 60€ que sea TOP y con norma API SP/ILSAC es complicado, se tendría que estirar el presupuesto a unos 70€ como el Ravenol FES (que ahora lo han actualizado a API SP) o el Extreme VRS GTJ.

Espero haber podido ayudaros con lo que me han aconsejado tras realizar varias consultas, y al menos, el haber podido aclarar algunas dudas de muchos que como yo, estamos indignados y desconcertados con los Concesionarios que no respetan lo que indica el propio fabricante en el manual del propietario, sin darte ningún tipo de explicación profesional y razonable, ni siquiera, en la propia Central Kia Iberia España.
 
SOBRE EL TEMA del aceite 0w30 y 0w20, y que difiere por discordancias con el que le ponen en casa oficial Kia (Ow30 API SN ECT C2/C3 ) y el que aconseja el manual del propietario al respecto ( 0W20 API SN+/SP o ILSAC GF6 o ACEA C2), tras realizar varias consultas en varios lugares y personas muy entendidas en esto de los aceite, os quiero aportar lo que he podido averiguar.
Al parecer el motor 1.6 TGDI 150cv gasolina, manual y con FAP Gasolina tipo G4FP ( No híbrido) está preparado para trabajar perfectamente con 0w20 así como con 0w30.
Es bastante habitual que incluso en concesionarios oficiales no tengan 0w20, porque es una viscosidad de "poca rotación" y además, todavía se tiene la falsa creencia de que como en España hace calor, el motor no se protege bien con 0w20 (cosa que es totalmente FALSA).
LO QUE SI ES IMPORTANTE es el tema de la nueva norma API SP e ILSAC GF6, ya que ese motor es de inyección directa y baja cilindrada y en determinadas circunstancias, el llevar aceite con alto contenido de calcio (por encima de 1.500ppm) puede provocar LSPI (Picado de biela).Ocurre que partículas de calcio se quedan dentro de la cámara de combustión en forma incandescente y en los motores modernos no se realiza una sola inyección de combustible, sino que se realizan varias pre y post inyecciones y al rociar gasolina sobre esas partículas de calcio incandescente provoca autodetonación (el combustible se quema sin que salte la chispa y en carrera ascendente del pistón) lo que provoca el conocido picado de biela.
Ese Shell Helix Ultra 0w30 ECT C2/C3 contiene en torno a 1700-1800ppm de calcio y los aceites preparados para LSPI rondan los 1400-1500.
"No es mucha diferencia".

El LSPI se produce principalmente cuando el motor va a bajas RPM y se le demanda potencia bruta (por ejemplo clavar el pie a fondo para adelantar sin haber reducido previamente una marcha o saliendo desde parado de forma muy brusca). Por tanto y a tener muy en cuenta sería no hacer trabajar al motor en esas situaciones, y así no debería haber problema.
Al respecto en usar 0w20 o 0w30, la principalmente diferencia es que con 0w30 el motor consume ligeramente un poco más de combustible.
Entonces de aquí a 4 años vista ( tras querer pasar las 3 primeras revisiones, por no perder la garantía de compra de un vehículo nuevo a estrenar en la casa oficial con el aceite de ellos ), sería difícil recomendar alguno, pero en el caso de que fuese para cambiarlo ahora, podría probar por ejemplo el Extreme VRL 0w20 LZ.
No habría problema en cambiar de 0w30 a 0w20 entrando dentro de la recomendación del manual de usuario, aunque si quisiera, tambien podria seguir con 0w30.
Por debajo de los 60€ que sea TOP y con norma API SP/ILSAC es complicado, se tendría que estirar el presupuesto a unos 70€ como el Ravenol FES (que ahora lo han actualizado a API SP) o el Extreme VRS GTJ.

Espero haber podido ayudaros con lo que me han aconsejado tras realizar varias consultas, y al menos, el haber podido aclarar algunas dudas de muchos que como yo, estamos indignados y desconcertados con los Concesionarios que no respetan lo que indica el propio fabricante en el manual del propietario, sin darte ningún tipo de explicación profesional y razonable, ni siquiera, en la propia Central Kia Iberia España.

No mucho más que aportar, todo muy bien explicado, aunque sí que me gustaría hacer un par de matizaciones.

Un aceite con mayor viscosidad en caliente sí que protege mejor en condiciones de altas temperaturas, por tanto, sí que es cierto que mayor viscosidad en caliente conserva mejor el motor según qué circunstancias. Pero claro, oyendo esta frase tan genérica cualquiera pudiera pensar que echarle un 20w60 a un motor es muchísimo mejor que echarle un 0w20. No es tan sencilla la cosa. Al final los motores se diseñan con unas tolerancias y para mantenerlo en buen funcionamiento el fabricante estudia muy minuciosamente los lubricantes que se le pueden aportar al motor para mantenerlo en buen funcionamiento y conseguir el mejor rendimiento posible. Al final el fabricante busca un compromiso entre protección del motor y aumento de prestaciones/reducción de consumo.

Es por esto que si el fabricante te da varias opciones de viscosidad, cada una irá orientada a dar prioridad a determinados factores por encima de otros. Simplificando mucho el ejemplo (ya que como bien has dicho no sólo hay que quedarse con la viscosidad), si el fabricante te dice que puedes poner un 0w20 y un 0w30, el primero irá orientado más a la reducción del combustible y el segundo a la protección del motor (y ojo, esto no quiere decir que si echas el 0w20 vas a consumir un 50% menos de carburante y se te va a romper el motor a las primeras de cambio, y si echas un 0w30 el motor te va a durar toda la vida pero te va a consumir un güevo y medio, las cosas no van así).

Cualquier aceite que el fabricante te recomiende en el manual de usuario es perfectamente válido para tu vehículo, y por tanto lo puedes poner sin miedo. Eso sí, como bien has indicado, hay que fijarse en todos los parámetros, por poner un ejemplo claro, si tu coche lleva un 5w30 bajo en cenizas y le echas uno de esa viscosidad, pero que no sea bajo en cenizas, probablemente te cargues los sistemas de postratamiento de gases. Hay que ceñirse a lo que diga el manual.

Y por último, matizar. Como digo, si el manual dice que puedes echar 0w20 y 0w30, pues se puede echar cualquiera de ellos sin miedo. Pero si durante los primeros 4 años en casa oficial te echan un 0w30, yo personalmente no lo pasaría después de esos 4 años al 0w20, básicamente porque el motor ya se ha adaptado a ese aceite "más grueso", las tolerancias del motor se habrán adaptado a esa viscosidad, y si la bajas (sobre todo la viscosidad en caliente) lo más probable es que te empiece a consumir aceite, cosa que no es nada buena para el sistema de postratamiento de gases. Si el coche te lo han mantenido durante la garantía con 0w30, yo seguiría con el 0w30. Pero bueno, que lo dicho, son matices, tampoco se te va a romper el motor porque le eches el 0w20 que debe llevar, pero si el objetivo es alargar la vida útil del vehículo al máximo, yo seguiría poniendo siempre el mismo aceite.

Saludos.
 
Indignado con la revision de los primeros 15.000Km.
Tengo un Sportage PHEV , con 3.000 Km en gasolina y 12.000Km en electrico, reales.
Me toca la revision cambio de aceite que estara nuevo, filtro de aceite niveles y poco más me imagino.
Pido presupuesto en 2 concesionarios Kia Madrid, uno 315€ y otro 210€ por la misma revision, por supuesto ire a la de 210€ aunque me pille a desmano.
He llamado a Kia Iberica y me dicen que no hay precios oficiales y que cada taller pone los suyos.
Como veis el precio de 210€?
Sabeis de algun sitio oficial, más economico para recomendarme?
Gracias
 
Indignado con la revision de los primeros 15.000Km.
Tengo un Sportage PHEV , con 3.000 Km en gasolina y 12.000Km en electrico, reales.
Me toca la revision cambio de aceite que estara nuevo, filtro de aceite niveles y poco más me imagino.
Pido presupuesto en 2 concesionarios Kia Madrid, uno 315€ y otro 210€ por la misma revision, por supuesto ire a la de 210€ aunque me pille a desmano.
He llamado a Kia Iberica y me dicen que no hay precios oficiales y que cada taller pone los suyos.
Como veis el precio de 210€?
Sabeis de algun sitio oficial, más economico para recomendarme?
Gracias
https://www.kiafaq.com/threads/mejor-taller-en-madrid.38153/
 
Para tener alguna comparativa de la primera revisión del Sportage MK5 en diferentes talleres oficiales i/o comunidades, habría que detallar que trabajos han realizado en cada caso, precios y tiempo de la mano de obra, recambios, aceite utilizado etc..., en mi caso la primera revisión ha sido lo siguiente:

-S15K12M Mano de obra Servicio 15000 km/12 meses, 1.2 horas = 79,68
-Oil Filter = 22,08
-Filtro higienizante climatización = 16,00
-Rellenar líquidos = 7,49
-Aceite motor API SN PLUS 0W20, 4.80 litros = 82,56
-Gestión Residuos = 5,00
-Pequeño Material/otros artículos = 7,41
TOTAL MANO DE OBRA Y RECAMBIOS = 220,22 + 46,25 iva = 266,47 euros

Comunidad Autónoma Cataluña, provincia Barcelona
En mi caso, también en provincia de Barcelona, la revisión de los 15000km para un PHEV 274€ iva incluído. Carito
 
En Eibar la revisión de los 15000, 167€. Como bien dices, te cambian aceite y poco más.. Si apenas tiene km de motor térmico ese aceite...
 
Buenos días, mi PHEV con 12.000 Km y 7 meses, calculo que en junio y 9 meses llegará a los 15.000 Km.
¿es obligatoria dicha revisión o se puede esperar hasta que haga un año?
Gracias.
 
Buenos días, mi PHEV con 12.000 Km y 7 meses, calculo que en junio y 9 meses llegará a los 15.000 Km.
¿es obligatoria dicha revisión o se puede esperar hasta que haga un año?
Gracias.
Es obligatoria. Es un año o 15000 km, lo que antes se cumpla.
 
Pasada hoy la primera revisión 15.000 km

Gamboa madrid (cerca de la vaguada)

Kia ceed Mhev 1.0

161€ precio final

IMG-1482.jpg
 
Para un filtro y 3 litros y medio de aceite ya está bien pagao
 
Cierto, si piensas que no es más que un cambio de aceite, es una clavada. Pero muy barato para la media que se maneja, además en Madrid.
A mi Xceed mhev le toca en Octubre, en la zona de Barcelona. Ya os contaré hasta donde llega la estafa, ¡que he visto cada factura por aquí!
Está claro que lo de los 7 años de garantía es sobretodo marketing y negocio para sus talleres oficiales, que pagarán su parte a la marca. Pero yo he decidido pasar por el aro, por si me quita de un susto gordo. Me dan miedo estos coches con tanta tecnología.
Un saludo.
 
Al revés, barato comparado con lo que hemos visto por aquí, con facturas por lo mismo superiores a 200€. Quizás por no ser un Sportage.
Evidemente, el motor 1.0 lleva menos litros de aceite que el 1.6 del sportage, de ahí la diferencia de precio, luego también será algo barato el filtro de aceite y demas. Lo destacable es que al personal uno de los motivos más importantes por el que aconsejaban comprar gasolina y no diésel es porque eran más barato de mantener y estos que son muy listos, como ahora ya han conseguido que se vendan más gasolina, ahora son estos los que son más caros de mantener. Hacen lo que quieren cuando quieren para seguir conservando la gallina de oro, con los eléctricos pasará lo mismo, ya veras que se inventaran cualquier tonteria para que sea igual o más caro de mantener que los de combustión actuales.
 
@alv097 y @MAGG71 recordad que estáis publicando en el foro del Sportage MK5, os sugiero que lo pongáis cada uno en el suyo correspondiente para evitar confusiones con el resto de forer@s.

Gracias. ;)
 
Pasada hoy la primera revisión 15.000 km

Gamboa madrid (cerca de la vaguada)

Kia ceed Mhev 1.0

161€ precio final

IMG-1482.jpg


muy buen precio digan lo que digan los "expertos" del lugar teniendo en cuenta que cuando ellos llevan sus modelos a revisión dado su alto nivel de conocimientos las revisiones se las regalan.......
 
muy buen precio digan lo que digan los "expertos" del lugar teniendo en cuenta que cuando ellos llevan sus modelos a revisión dado su alto nivel de conocimientos las revisiones se las regalan.......
Eso a que viene y cual es exactamente tu intension con ese mensaje?
 
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