Revisión 15000 km

Ya lo he visto en el manual, pero al final va a dar igual. Si me han dicho que a todos los hev que han pasado revisión les han puesto 5W30 al mío se lo van a poner igual. A las malas en la factura me ponen que le han echado 0W20 y cómo no se puede comprobar pues a correr.
Fijate que para un mismo coche hay varias opciones disponibles, es decir, que tu coche traiga de serie 0W20 no quiere decir que no tolere perfectamente un 5W30 (es mas, seguro que en la tabla de tu manual viene dicho aceite como posible para tu motor). El taller le va a poner un 5W30 porque es un aceite que le viene bien a todos, de esa manera se evitan de tener almacenado y trabajar aceites de muchas clases. Hace unos años solian poner 10W30, luego pasaron a poner 5W30, al final ponen el que le venga bien, pero ojo, con eso no quiere decir que al coche no lo tolere o vaya a causar una averia.

Bueno, pues lo que dije . Primera revisión pasada 196 margaritos y cómo no se puede comprobar si el aceite que pone en la factura es el que me han echado pues ya está.

Alguno pasó esa pequeña “revisión” de los 3000km??? Me dijeron que era para mirarte niveles y poco más pero oye, es gratuita.

Alguno pasó esa pequeña “revisión” de los 3000km??? Me dijeron que era para mirarte niveles y poco más pero oye, es gratuita.
No te hacen nada, es puro marketing, para decir que te regalan algo y que están pendiente del cliente. No todo los concesionarios lo hacen.

Joder pues menuda faena el desplazarme para que lo dejen aparcado 30 minutos no???

Hola a todos
Pues me teneis que decir donde pasáis vosotros la revisión, esta mañana en murcia mi sportage diésel microhibrido 304€

Última edición por un moderador:
Hola a todos
Pues me teneis q decir donde pasáis vosotros la revisión, esta mañana en murcia mi sportage diésel microhibrido 304€

Los diésel llevan el mantenimiento cada 30.000km en lugar de cada 15.000km y esto implica que en cada mantenimiento hacen (o deberían hacer) más cosas, por tanto, no puedes comparar. Por ejemplo, una cosa que sube la factura es la cantidad de aceite que lleva el motor, en gasolina suele andar sobre los 3.5-4 litros mientras que en diésel entre los 4.5 y los 7 litros, sólo ahí puedes tener una diferencia importante en la factura.

Saludos.

Los diésel llevan el mantenimiento cada 30.000km en lugar de cada 15.000km y esto implica que en cada mantenimiento hacen (o deberían hacer) más cosas, por tanto, no puedes comparar. Por ejemplo, una cosa que sube la factura es la cantidad de aceite que lleva el motor, en gasolina suele andar sobre los 3.5-4 litros mientras que en diésel entre los 4.5 y los 7 litros, sólo ahí puedes tener una diferencia importante en la factura.

Saludos.
Los diésel actuales que son 1.6 también la capacidad del aceite ronda los 4,5. Otra cosa es mi 2.0 que se va hasta 8 litros, ahí sí que hay diferencia y más al precio que venden el litro de aceite en los concesionarios, debido a esto se puede incrementar la factura fácilmente un 30%.

Calendario normal de servicio de mantenimiento programado para Kia Niro en Europa . En mi caso es el modelo HEV

Adjuntos

• Mantenimiento kia niro.jpg
    Mantenimiento kia niro.jpg
    158,5 KB · Visitas: 78
297€ me piden por la revisión anual, vaya robo.

A mí me querían cobrar 360€ por la primera revisión. Tengo pagadas las 3 primeras revisiones de cuando lo compré financiando. Cuando pasen las 3 primeras, ya sé donde no ir a pasarla.

A mí me querían cobrar 360€ por la primera revisión. Tengo pagadas las 3 primeras revisiones de cuando lo compré financiando. Cuando pasen las 3 primeras, ya sé donde no ir a pasarla.

¿Me puedes dar más detalles sobre pagar 3 revisiones? ¿Sale muy a cuenta?
Lo pregunté en mi concesionario y me hab dicho que no sale rentable.

Exactamente eso van hacer.

Doy fe!
Justamente estoy esperando en el concesionario para la revisión anual y hace un rato que mi coche está enfrente del taller sin hacerle nada. He salido a realizar una llamada y para mi sorpresa el coche lleva un rato en la calle muerto de risa.

Primer año, revisión 15000. Nada mal para ser Madrid.

Lo caro o barato... siempre es relativo. Está claro que si te centras sólo en el precio y ves las hostias que están dando otros talleres KIA de la Comunidad de Madrid, es barato (por ejemplo, me llama la atención que te hayan cobrado menos de 13€ el litro de aceite 0w20 cuando hace unos 4 años a mi padre le cobraron en Selikar Leganés 33€ el litro del Shell 5w30, de locos).

Pero si vas un poco más al detalle de la factura y sabes leer entre líneas, sólo te han cobrado la mano de obra de cambio de aceite (lo pone expresamente) por lo que hasta en la propia factura te están reconociendo que no han hecho absolutamente nada más que el cambio de aceite, ni te han hecho revisión de frenos, ni de suspensiones... vamos, que no entiendo por qué entonces KIA dice que se le haga una revisión, si no se hace.

Que a ver, volvemos a lo de siempre, un coche con 15.000km no debería tener nada absolutamente nada en mal estado, pero precisamente las revisiones están para eso, para detectar deterioros pero también defectos de fabricación... si no lo hacen... pues a ti te sale barata la revisión, pero si hay un fallo por no comprobar y ocasiona una avería grave al final el problema lo tienes tú.

En cualquier caso gracias por compartir.

Saludos.

Estuve delante durante todo el tiempo que duró la revisión, una hora y media. Lo subieron y miraron los bajos, le cambiaron el aceite. Lo bajaron y revisaron todos los niveles, sólo rellenaron el de los limpia. El resto los tenía bien. comprobaron entre dos mecánicos que todas las bombillas iban bien. Abrieron, revisaron y engrasaron el techo solar. Estuvieron dentro del coche un buen rato con una tablet y me enseñaron al final que no había dado ningún fallo. Ajustaron la presión de ruedas y me dijeron que pisaban bien. Que estaba todo correcto. Se lo llevaron a lavar y me lo devolvieron impoluto. Yo que he visto muchas revisiones renault (eso si que era cambiar aceite, filtro y a correr...), la de KIA me ha parecido muy correcta.

Estuve delante durante todo el tiempo que duró la revisión, una hora y media. Lo subieron y miraron los bajos, le cambiaron el aceite. Lo bajaron y revisaron todos los niveles, sólo rellenaron el de los limpia. El resto los tenía bien. comprobaron entre dos mecánicos que todas las bombillas iban bien. Abrieron, revisaron y engrasaron el techo solar. Estuvieron dentro del coche un buen rato con una tablet y me enseñaron al final que no había dado ningún fallo. Ajustaron la presión de ruedas y me dijeron que pisaban bien. Que estaba todo correcto. Se lo llevaron a lavar y me lo devolvieron impoluto. Yo que he visto muchas revisiones renault (eso si que era cambiar aceite, filtro y a correr...), la de KIA me ha parecido muy correcta.
Pues un 10 para ese concesionario. A ver si hay recompensa para lo que hacen el trabajo bien hecho (que también los hay) . Con solo decir que te han revisado y engrosado el techo solar lo dice todo.

En KIA también es así, y en Opel, y en Peugeot, y en BMW, y en Mercedes... y en cualquiera, van a lo que van y cuanto más trabajo tienen más es así.

Si la concesión de San Sebastián de los Reyes funciona de otra manera, pues ole por ello, tendría que ser la norma y no la excepción.

Saludos.

No podía ser perfecto. El sábado pasado me di cuenta que estaba dejando una mancha de aceite en la plaza de aparcamiento. Llamé el lunes y me dijeron que lo llevara el martes. Han apretado el tapón de vaciado del aceite y lo han vuelto a lavar. Por la noche dejé un cartón limpio debajo del coche y hoy seguía limpio, espero que haya acabado todo. De todos modos dejaré el cartón unos días más por si las moscas.

Volver