Revisar la presión de la rueda de repuesto

donquijote

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
Buenas tardes, hoy hinchando las ruedas me he dado cuenta que mi rueda de repuesto de galleta (la de un kia rio) en vez de tener 4.2 bares de presión, solo tenía 1.8

Otra señal mas de que en la revisión se limitan a cambiarte el aceite y el filtro, no prestando atención a nada más. Yo me confié y bueno, lo mismo de siempre, a lo mejor a mi me ha tocado un mal concesionario.

Conviene revisarlo porque si algún día la tenéis que poner, os vais a quedar en el lugar porque estará deshinchada. Los 4.2 bares no me lo he sacado de la manga, en cada rueda lo pone por si no sabéis a cuanto hincharla.

Yo la reviso cada 5-6 meses, en ese tiempo me pierde 0,5 bares aproximadamente.
Una vez me descuidé y cuando tuve que utilizarla había perdido mucha presión, suerte que cerca había una gasolinera y le pude poner la presión correcta.

Es un objeto que mucha gente pasa por alto (incluido yo muchas veces) pero que si lo necesitas y no tiene aire no te sirve de nada.

Menos mal que la revisé.

No creo que ningun taller en la revision te mire la presion de la rueda de repuesto ...pero ni kia ni ninguna otra marca ..y si alguno lo mira 1 de cada 100

No creo que ningun taller en la revision te mire la presion de la rueda de repuesto ...pero ni kia ni ninguna otra marca ..y si alguno lo mira 1 de cada 100
Depende al que pilles.

Es una cosa que se debe revisar, y cuando te entregan los papeles de la revisión pone que la han comprobado.

Mal hecho.

pues no veas la gracia que hace conducir (literal) con la rueda de galleta en el tren trasero y que tenga como 2 bares o menos.... te culea el coche con estornudar en la dirección :roflmao:.

No, en serio, los que tengáis rueda de repuesto del tipo galleta mirar las presiones y tenedla bien inflada porque si nunca la habéis usado y tenéis que usarla podéis tener un buen susto como no conduzcáis con precaución...

Volver