Reserva del depósito

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Kia Xceed
El xceed te marca los km que vam quedando pero alguien me puede indicar si marca cuando entra en reserva? Se enciende alguna señal o simplemente hay que prestar atención a los km que señaliza en el panel? La
 
El xceed te marca los km que vam quedando pero alguien me puede indicar si marca cuando entra en reserva? Se enciende alguna señal o simplemente hay que prestar atención a los km que señaliza en el panel? La
Si te marca los Km restantes cuando entra en reserva, también se enciende un chivato en el cuadro de mando para advertirte que entra en reserva, por otro lado en la pantalla del cuadro de mando te lo indica y por ultimo también el navegador te busca la gasolinera mas cercana. Fíjate, para no enterarte que estas en reserva :roflmao:.
Un saludo.
 
mas o menos quando faltam uns 40 kilometros te acende a luz e aviso,acho muito pouca reserva,deveria avisar mas cedo.
 
Si te marca los Km restantes cuando entra en reserva, también se enciende un chivato en el cuadro de mando para advertirte que entra en reserva, por otro lado en la pantalla del cuadro de mando te lo indica y por ultimo también el navegador te busca la gasolinera mas cercana. Fíjate, para no enterarte que estas en reserva :roflmao:.
Un saludo.
 
Gracias. No obstante entiendo que la reserva se enciende cuando faltan muy pocos km, lo normal de manera habitual es cuando restan al menos 50 como mínimo....hay que estar atento
 
Gracias. No obstante entiendo que la reserva se enciende cuando faltan muy pocos km, lo normal de manera habitual es cuando restan al menos 50 como mínimo....hay que estar atento
Eso ya dependerá del reglaje de cada fabricante, de todas formas lo normal hasta no hace mucho (y creo que aun es así) es que la reserva no se active en función de los km que queda, sino en función de los litros de combustible que queda en el deposito, los Km restantes que te indica el ordenador de abordo que puedes hacer con la reserva dependerá de la media de consumo que has tenido anteriormente. Te digo esto, porque antiguamente funcionaba así (ya sabemos que los coche de antaño no tenían ordenador de abordo) pero también te lo digo, y en esto no estoy totalmente seguro, que creo recordar que a mi se me ha encendido la reserva con diferentes km restantes, una vez fue con 50 km y otra con 60 km, aunque como digo tampoco es que lo recuerde bien bien para confirmarlo. Haber si a ti la próxima vez que se te encienda la reserva marca exactamente los mismo km restantes.
Un saludo.
 
Y recordad siempre que los km cuando quedan pocos bajan al doble de velocidad ;-) Es como cuando te ajustan el IRPF a final de año, que la nómina te pega un bajón de golpe.

Intentad llevarlo cuando veais que bajan los km restantes de 100. No esperéis a que se encienda la reserva.

Un saludo.
 
Y recordad siempre que los km cuando quedan pocos bajan al doble de velocidad ;-) Es como cuando te ajustan el IRPF a final de año, que la nómina te pega un bajón de golpe.

Intentad llevarlo cuando veais que bajan los km restantes de 100. No esperéis a que se encienda la reserva.

Un saludo.
Emm? como es eso que cuando quedan menos baja al doble de velocidad?

En el Sportage es fijo a los 50

Aclaro pues, al menos en el Sportage, también aclarado que de mi memoria no me puedo fiar ;).
 
Emm? como es eso que cuando quedan menos baja al doble de velocidad?

Si, no se porqué, debe ser que el medidor no mide muy bien. Cuando bajan mucho los km, me da la sensación de que cada km baja dos. Debe ser que el ordenador de a bordo ajusta entre tu consumo medio previo y los sensores del depósito.

Lo único que se es que salgo cuando quedan 60km en el cuadro a mi gasolinera habitual, que está a 15km, y llego con el depósito pelao (muy por debajo de 40km).

El coche va ajustando todo el rato, porque cuando lleno marca 900km, y contando con que bajara a cero, al final "te vuelan" 100km, y la autonomía real se queda en 800km (suelo repostar cada 700, dejando esos 100 en marcador). 800km reales, contra los más de 900km que marca en la gasolinera tras llenar. Pero el ajuste es más bestia cuando queda poco gasoil en el depósito. Por eso aviso, porque por apurar igual te quedas tirado por ahí...

Un saludo.
 
Si, no se porqué, debe ser que el medidor no mide muy bien. Cuando bajan mucho los km, me da la sensación de que cada km baja dos. Debe ser que el ordenador de a bordo ajusta entre tu consumo medio previo y los sensores del depósito.

Lo único que se es que salgo cuando quedan 60km en el cuadro a mi gasolinera habitual, que está a 15km, y llego con el depósito pelao (muy por debajo de 40km).

El coche va ajustando todo el rato, porque cuando lleno marca 900km, y contando con que bajara a cero, al final "te vuelan" 100km, y la autonomía real se queda en 800km (suelo repostar cada 700, dejando esos 100 en marcador). 800km reales, contra los más de 900km que marca en la gasolinera tras llenar. Pero el ajuste es más bestia cuando queda poco gasoil en el depósito. Por eso aviso, porque por apurar igual te quedas tirado por ahí...

Un saludo.
Asi es, el coche como tu bien dices va reajustando la autonomía constantemente, por ello no encuentro explicación de que cuando quedan pocos Km baja mas rápido o mas lento, al final da igual los litros que queden en el deposito, este casi lleno o este casi vació, la autonomía se reajusta constantemente según la media de consumo de un parcial (que yo personalmente aun no se).
Un saludo.
 
Asi es, el coche como tu bien dices va reajustando la autonomía constantemente, por ello no encuentro explicación de que cuando quedan pocos Km baja mas rápido o mas lento, al final da igual los litros que queden en el deposito, este casi lleno o este casi vació, la autonomía se reajusta constantemente según la media de consumo de un parcial (que yo personalmente aun no se).
Un saludo.

Vete a saber... pero es lo que yo veo. Por eso (y por aquello de que apurar mucho el depósito le manda más mierda de la normal al filtro de gasoil) es por lo que ahora cambio en los 100-120km de autonomía. Puede que vaya alguna vez más al año a repostar al meter menos en cada repostaje, pero con mi ritmo de un motor casi al mes, como que me da igual ;-)

Un saludo.
 
Yo personalmente no entiendo esa manía de apurar tanto, si al final tienes que repostar igual. Cuando veo que la aguja baja de 1/4 de depósito a la gasolinera más cercana y a llenar el tanque. Así lo he hecho siempre y jamás he tenido problemas.

Que igual llevo 200km de autonomía y me pilla el atasco padre por una accidente o cualquier tontería y me quedo tirado, no merece la pena andar con ese riesgo, tanto para tí por quedarte tirado y por la posible multa de quedarte sin gasolina, como para el coche por el mal que le puedes hacer al apurar el depósito (y aquí puede entrar una nueva controversia que daría para otro hilo).

Saludos.
 
Yo personalmente no entiendo esa manía de apurar tanto, si al final tienes que repostar igual. Cuando veo que la aguja baja de 1/4 de depósito a la gasolinera más cercana y a llenar el tanque. Así lo he hecho siempre y jamás he tenido problemas.

Que igual llevo 200km de autonomía y me pilla el atasco padre por una accidente o cualquier tontería y me quedo tirado, no merece la pena andar con ese riesgo, tanto para tí por quedarte tirado y por la posible multa de quedarte sin gasolina, como para el coche por el mal que le puedes hacer al apurar el depósito (y aquí puede entrar una nueva controversia que daría para otro hilo).

Saludos.
Así es, eso ya seria otro tema (que por cierto, tengo la misma opinión que tu), lo que aquí se esta intentando es ver como el vehículo gestiona la advertencia de la reserva....
 
Una de las primeras veces que se me encendió la reserva del niro, creo que con 50km también, localice una gasolinera a 10Km y para allá que fui.
No quería perder mucho tiempo repostando y como la carretera era buena le di un poco de alegría al coche para llegar antes, y joder…. casi no llego!
La autonomía cayo en picado de 50 a menos de 10 en apenas un par de minutos

Supongo que esa famosa frase de “Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros” Es perfectamente aplicable para interpretar que el dato de la autonomía restante, que precisamente es un dato que solo veo útil cuando vas en reserva y sin embargo lo tengo siempre ahí, en primer plano del cuadro sin poder quitarlo, es particularmente inútil por el gran error que puede aportar en función del modo de conducción en un hibrido.
Incongruencias de la vida…

Ahora voy a repostar siempre sin llegar a reserva
 
Una de las primeras veces que se me encendió la reserva del niro, creo que con 50km también, localice una gasolinera a 10Km y para allá que fui.
No quería perder mucho tiempo repostando y como la carretera era buena le di un poco de alegría al coche para llegar antes, y joder…. casi no llego!
La autonomía cayo en picado de 50 a menos de 10 en apenas un par de minutos

Supongo que esa famosa frase de “Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros” Es perfectamente aplicable para interpretar que el dato de la autonomía restante, que precisamente es un dato que solo veo útil cuando vas en reserva y sin embargo lo tengo siempre ahí, en primer plano del cuadro sin poder quitarlo, es particularmente inútil por el gran error que puede aportar en función del modo de conducción en un hibrido.
Incongruencias de la vida…

Ahora voy a repostar siempre sin llegar a reserva
Exacto, ese dato en verdad no dice mucho, al final no puede ser otra cosa que una simple estimación, el vehículo puede saber objetivamente los litros que le queda en el deposito, puede saber objetivamente la media de consumo que ha tenido hasta dicho momento pero solo puede intuir que si sigue circulando con dicha media con los litros que le queda en el deposito tiene una autonomía de X km, esta claro que lo que el vehículo no puede saber objetivamente es lo que pasara en el futuro y por tanto no sabrá si dicho consumo medio se mantendrá, disminuirá o aumentara. Al final al cabo como he dicho al principio, la autonomía mostrada por el ordenador de abordo no puede ser otra cosa que una estimación.
 
A mi Ceed no le suelo dejar que baje de un cuarto de depósito, siempre le echo antes, pero hace poco quise probar cuándo se encendía el aviso de reserva. Aunque sé, como bien decís, que es una estimación, me sorprendió ver lo bajo que está ese límite en mi caso: no se encendió hasta que le quedaban aproximadamente 45 km de autonomía. Es más, estaba ya de camino a la gasolinera porque me estaba dando miedo apurar tanto... Ya daba la "prueba" por fallida y empezaba a pensar en investigar si esa autonomía se refería realmente a la que quedaba hasta activarse la reserva, no hasta quedarse sin gasolina, o si el coche tenía algún problema con el aviso de reserva. Eso sí, me sorprendió también ver que le entraron 40 litros cuando, si no recuerdo mal, el depósito es de 45 litros (y no hubiera gastado 5 litros en hacer poco más de 40 km). En fin, aunque no sea comparable, la verdad es que me resultó llamativo porque en mi anterior coche se activaba la reserva cuando aún tenía 100 km de autonomía.
 
Eso ya dependerá del reglaje de cada fabricante, de todas formas lo normal hasta no hace mucho (y creo que aun es así) es que la reserva no se active en función de los km que queda, sino en función de los litros de combustible que queda en el deposito, los Km restantes que te indica el ordenador de abordo que puedes hacer con la reserva dependerá de la media de consumo que has tenido anteriormente. Te digo esto, porque antiguamente funcionaba así (ya sabemos que los coche de antaño no tenían ordenador de abordo) pero también te lo digo, y en esto no estoy totalmente seguro, que creo recordar que a mi se me ha encendido la reserva con diferentes km restantes, una vez fue con 50 km y otra con 60 km, aunque como digo tampoco es que lo recuerde bien bien para confirmarlo. Haber si a ti la próxima vez que se te encienda la reserva marca exactamente los mismo km restantes.
Un saludo.

Gracias por tu aclaración y tu tiempo
 
El xceed te marca los km que vam quedando pero alguien me puede indicar si marca cuando entra en reserva? Se enciende alguna señal o simplemente hay que prestar atención a los km que señaliza en el panel? La

Buenas noches en mi 1.4T con autonomía de 28 km reposto y sorpresa no me entran ni 42 L alguien sabe algo o le pasa algo parecido, gracias
 
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