Reprogramación Kia Sportage 2.0 136cv

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Nuevo Forero
Muy buenas, sólo quería transmitir mis sensaciones después de reprogramar mi Kia Sportage. Lo reprogramé en BND Murcia. Pasé de 136 a 182 cv, y de 360 Nm a 406 Nm. La conducción es ahora mucho más divertida, las prestaciones de ahora son increíbles. Además se me ha reducido el consumo unas décimas, hay que esperar a que se estabilicen las cifras, pero el ahorro ronda por 1L/100km.
 
Me gustaría que la gente que haya reprogramado también su Kia que deje también sensaciones y la información al respecto así sirve para esas personas que no lo han hecho y están indecisos.
 
Hola amigo! Yo tengo un ceed 1.6 136 y queria hacerle lo mismo. Lo único que me tira para atrás es perder la garantía puesto que para reprogramar mi modelo tienen q abrir la centralita, y eso implica romper un precinto que trae. Si algo sucediese y tuviera que tirar de garantía, quizás en el taller se les da por mirarlo. Tú que consejo me das? Ya me dijeron que el comportamiento del coche a posteriori es otro rollo.
 
Hola amigo! Yo tengo un ceed 1.6 136 y queria hacerle lo mismo. Lo único que me tira para atrás es perder la garantía puesto que para reprogramar mi modelo tienen q abrir la centralita, y eso implica romper un precinto que trae. Si algo sucediese y tuviera que tirar de garantía, quizás en el taller se les da por mirarlo. Tú que consejo me das? Ya me dijeron que el comportamiento del coche a posteriori es otro rollo.
Muy buenas!! A ver te comento, a mi también tuvieron que sacar la ECU y abrirla porque los nuevos KIA por norma general no se pueden leer por OBD. Por lo menos en mi centralita no hay ningún precinto, hay una tapa que hay que despegar porque está pegada con un sellante, la mía la despegaron con cuidado y luego la volvieron a pegar con el mismo sellante, el sellante está por dentro de la tapa y no se ve si no lo despegas. En mi centralita no ha quedado rastro físico alguno de manipulación. Lo único que se me ocurre es que para descubrirlo el concesionario tendría que abrir la centralita y revisar la zona del sellante y ver que se ha echado una doble capa.
 
Muy buenas!! A ver te comento, a mi también tuvieron que sacar la ECU y abrirla porque los nuevos KIA por norma general no se pueden leer por OBD. Por lo menos en mi centralita no hay ningún precinto, hay una tapa que hay que despegar porque está pegada con un sellante, la mía la despegaron con cuidado y luego la volvieron a pegar con el mismo sellante, el sellante está por dentro de la tapa y no se ve si no lo despegas. En mi centralita no ha quedado rastro físico alguno de manipulación. Lo único que se me ocurre es que para descubrirlo el concesionario tendría que abrir la centralita y revisar la zona del sellante y ver que se ha echado una doble capa.
Me alegra mucho leer tu respuesta. A mi me habían explicado mal entonces. Si es como dices es muuy dificil que se lleguen a dar cuenta de que se ha reprogramado. Creo que ya estoy un poco más decidido a reprogramar. En cuanto a sensaciones que tal? Desde la primera vez que te subes notas la diferencia de potencia?
 
Yo también estoy decidido de que algún día le haré una repro al coche, para subirlo de cv y reducir gasto, eso si hay que tener en cuenta que una repro exprime mas el motor, y hay que actuar con mas precauciones una vez hecha, respetar los calentamientos y enfriamiento del coche, respetar el cambio de filtros y demás en su fecha, aceite muy bueno y cambio entre 8.000 y 10.000km, ademas un uso de combustible bueno, si todo eso se respeta, un coche con repro es muy recomendable. Eso si en sitio profesional
 
El problema es la ITV, en poco tiempo, no sé si este año, creo que se empiezan a meter con las ECU.
 
Me alegra mucho leer tu respuesta. A mi me habían explicado mal entonces. Si es como dices es muuy dificil que se lleguen a dar cuenta de que se ha reprogramado. Creo que ya estoy un poco más decidido a reprogramar. En cuanto a sensaciones que tal? Desde la primera vez que te subes notas la diferencia de potencia?
Si se nota. También es verdad que mi repro fue suave y por debajo de 1800 rpm las curvas son las mismas, es a partir de 1800 cuando las curvas de par y potencia empiezan a despegarse. Yo lo noto sobre todo cuando estiro segunda y tercera, la aceleración es mucho más acusada que antes.
 
El problema es la ITV, en poco tiempo, no sé si este año, creo que se empiezan a meter con las ECU.
Para ver que la ECU ha sido modoficada no les vale con sólo leer la ECU, tendrían que subir el coche a un rodillo y comprobar que la potencia y par no coinciden con la ficha técnica y para eso tendríamos que pagar por poner un ejemplo 300 euros por cada ITV e inspecciones de mucho más largas. Demasiado costoso tanto para ellos como nosotros. Lo de la ECU lo harán para comprobar que no se han desactivado ciertos sistemas antipolución ó como puede ser la EGR
 
Para ver que la ECU ha sido modoficada no les vale con sólo leer la ECU, tendrían que subir el coche a un rodillo y comprobar que la potencia y par no coinciden con la ficha técnica y para eso tendríamos que pagar por poner un ejemplo 300 euros por cada ITV e inspecciones de mucho más largas. Demasiado costoso tanto para ellos como nosotros. Lo de la ECU lo harán para comprobar que no se han desactivado ciertos sistemas antipolución ó como puede ser la EGR

Bueno, nunca se sabe lo que se pueden poner a mirar. Yo no le reprogramo nada a mi coche ni loco, la larga se carga uno el turbo, si lo tiene, y motor.
 
Bueno, nunca se sabe lo que se pueden poner a mirar. Yo no le reprogramo nada a mi coche ni loco, la larga se carga uno el turbo, si lo tiene, y motor.
Evidentemente si le exiges más al motor, el desgaste será mayor también. Todo dependerá del jugo que le vayas a extraer a esos cvs demás.
De todas formas, creo que con un mantenimiento correcto y en las pautas del fabricante no debería haber problema alguno de fiabilidad, eso sí, repito, usando el coche con cabeza.
 
Para ver que la ECU ha sido modoficada no les vale con sólo leer la ECU, tendrían que subir el coche a un rodillo y comprobar que la potencia y par no coinciden con la ficha técnica y para eso tendríamos que pagar por poner un ejemplo 300 euros por cada ITV e inspecciones de mucho más largas. Demasiado costoso tanto para ellos como nosotros. Lo de la ECU lo harán para comprobar que no se han desactivado ciertos sistemas antipolución ó como puede ser la EGR
Si tu lees una ecu puedes sabes de sobra si esta modificada.

Ya explique.en otro.hilo que las itv no van a mirar nada de repros. Hay coches que leerlos tarda 45m. Una vez leido tendrian que tener una base de datos.con todas las cartografias de todas las marcas y modelos(algo inviable) y luego compararlas.

Quien paga todo ese tiempo mas la revison?

En el.Boe viene publicado claramente lo que van a mirar y son sistemas contaminantes y sistemas de seguridad( egr.dpf, airbag, catalizadores y alguna prueba mas relativo a eso) pero nada mas.

En resumen, cuando hacen mencion a reprogramaciones de motor es a egr anuladas, catalizadores anulador, filtros de particulas anulador, airbag anulados, todas las cosas que afectan a medio ambiente y seguridad, no ha que subas cv.
 
Última edición:
Solo hay que mirar el checksum del archivo, un simple número para severo si está reprogramado. Si las casas facilitan un a base de datos de cada motor y este número se tarda 1 segundo en saber si está reprogramado. Lo harán?....
 
Solo hay que mirar el checksum del archivo, un simple número para severo si está reprogramado. Si las casas facilitan un a base de datos de cada motor y este número se tarda 1 segundo en saber si está reprogramado. Lo harán?....
No, porque en cada actualización de ECU que te hiciesen en las revisiones cambiaría, y tendrían que estar actualizando continuamente, eso multiplicado por cada coche de todas las marcas ... es inviable.
 
No, porque en cada actualización de ECU que te hiciesen en las revisiones cambiaría, y tendrían que estar actualizando continuamente, eso multiplicado por cada coche de todas las marcas ... es inviable.

Inviable, me da la risa... , cada modelo que está a la venta 5 - 6 años 2 o 3 actualizaciones a lo sumo, unos 20 modelos por marca, los últimos 15 años máximo que existen ecu, de que hablamos? 300 números, vamos un trabajazo que hace un becario en una mañana en una base de datos. Si no lo hacen no será por eso.
Los coches pasan la primera itv a los 4-5 años mira si tienen tiempo para actualizar. Hay una cosa que se llama intranet o Internet y a la que se pueden conectar todos los fabricantes y volcar los datos.
 
Inviable, me da la risa... , cada modelo que está a la venta 5 - 6 años 2 o 3 actualizaciones a lo sumo, unos 20 modelos por marca, los últimos 15 años máximo que existen ecu, de que hablamos? 300 números, vamos un trabajazo que hace un becario en una mañana en una base de datos. Si no lo hacen no será por eso.
Los coches pasan la primera itv a los 4-5 años mira si tienen tiempo para actualizar. Hay una cosa que se llama intranet o Internet y a la que se pueden conectar todos los fabricantes y volcar los datos.
Los bmw arrastran muchos modelos mas de 15 actualizaciones de software de ecu de cada variante. Es decir un bmw e90 por ejmplo tienes varias motorizaciones. Y depende del codigo de motor año etc. Existen bastantes variantes.

Que se puede hacer por el checksum. Cierto se puede. Pero para sacar el checksum tienes que leer la ecu. Volvemos a lo mismo de antes que dije.

El checksum sin el file no lo puedes sacar. Y hay coches que no se pueden leer por obd y otros tardan un monton.

Pero vamos que ya hay bastantes itv funcionando con la nueva normativa y nadie aun se ha pronunciado...
 
En mayo me toca pasarla con un Ibiza TDI del 2005, vamos, un caramelito para que le revisen hasta qué emisoras llevo memorizadas ... ya contaré.
 
Muy buenas, sólo quería transmitir mis sensaciones después de reprogramar mi Kia Sportage. Lo reprogramé en BND Murcia. Pasé de 136 a 182 cv, y de 360 Nm a 406 Nm. La conducción es ahora mucho más divertida, las prestaciones de ahora son increíbles. Además se me ha reducido el consumo unas décimas, hay que esperar a que se estabilicen las cifras, pero el ahorro ronda por 1L/100km.
Sabes si el motor es exactamente el mismo que el de 185 CV o si hay alguna variación mecánica y si le meten el software de ese o se lo hacen a medida?
 
Sabes si el motor es exactamente el mismo que el de 185 CV o si hay alguna variación mecánica y si le meten el software de ese o se lo hacen a medida?
No es el mismo, hay muchas varaciones mecanicas, desde muelles de valvulas mas firmes, distinto turbocompresor e incluso distinta bomba de inyeccion.
 
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