Reprogramacion kia ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Chencho714, 17 Sep 2020.

  1. Chencho714

    Chencho714 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 automatico. Tech
    Hola a todos, llevo un tiempo barajando la posibilidad de hacerle una reprogramacion a mi kia ceed 1.6 136cv 7DCT.
    Me gustaría que en este hilo aportaramos los pros y las contras que cada uno ve a hacerle una reprogramacion a un coche casi nuevo, hablando de una "stage 1" la más básica o también su experiencia propia si lo ha hecho o nó por algo en concreto.
    Creo que puede ayudar a mucha gente que esté en las mismas condiciones que yo.

    Muchas gracias de antemano.
     
    A Edutek, RVLgt y Unaiko69 les gusta esto.
  2. Juancp

    Juancp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 140cv tech
    Yo por experiencia en mi anterior coche un mazda 6 lo único que te recomiendo es que lo lleves al mejor sitio que tengas posibilidad yo lo tenía reprogramado era un 2.2 de 150 y me lo dejaron en torno a los 185/190 cv era un tiro la verdad pero me dio problemas el turbo y alguna cosa más casualidad o derivado de esa repro no lo se la vedad lo cierto es que el coche que lo compré de segunda nunca fue fino y lo mismo terminé de reventarlo pero bueno lo arregle y cambié por este lo tenía ya atragantado muy decepcionado con el mazda todo hay que decirlo...hay muchos sitios buenos yo te recomiendo BND o sea Bandidos y TLR...
     
    A Chencho714 le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el mayor pros es que perderas la garantia si o si por que reprogramar deja huella en la centralita aunque te digan que no
     
    A Juancp le gusta esto.
  4. Juancp

    Juancp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 140cv tech
    El compañero tiene toda la razón en una buena repro modifican muchos parámetros y eso lógicamente se ve...fin de la garantía y si por ejemplo te quedarán meses de garantía pues en principio me daría igual pero en un coche que te ofrecen siete años perderlos por una repro es mucho riesgo....
     
  5. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    También puedes poner centralita externa, tipo race-chip, y quitarla antes de ir al taller, se tarda 5 mint y el motor no corre riesgos por que si ve algo anómalo la centralita del coche se pone en modo seguro
     
    A Chencho714 le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo malo es volante bimasa, embrague, caja de cambios....... eso no lo protege la centralita y ya sabemos que Kia no tiene mucho margen de seguridad en dichos sistemas.
     
    A Juancp y Chencho714 les gusta esto.
  7. Juancp

    Juancp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 140cv tech
    Toda la razón una cosa es el motor y otra cosas elementos como bimasa caja de cambios etc te lo digo por experiencia en mi mazda peto el bimasa...
     
  8. thunder

    thunder Forero Activo

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    alguno ha reprogramado el 1.4 de 140cv DCT?
     
  9. Miqui

    Miqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed gt
    Yo llevo repro en el gt y encantado la verdad
     
  10. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Hasta que te pete el turbo, luego ya son camino de rosas .
     
  11. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Por llevar repro no tiene que petar nada, yo llevo desde hace 11 años aprox y sin problemas ...
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esta claro que no tiene porque romperse nada, o si, o también se puede romper sin reprogramar, pero lo que esta claro es una cosa, hay piezas que se calculan para que tenga una determinada fiabilidad para una determinado par, potencia, temperatura etc etc, si supiéramos cada pieza los valores de margen que tienen no habría problemas, pero..... Como el fabricante no ofrece dichos datos, una reprogramación siempre siempre es jugar con fuego, como mínimo la fiabilidad del sistema se verá menguada, ¿cuanto? Pues como he dicho, ojalá tuviera datos para cuantificar dicha merma y así saber si asumible o no la reprogramación de un determinado modelo. Te lo dice uno que por experimentar se ha cargado dos cajas de cambios DSG del Grupo VAG, pero reconozco que jugué mucho mucho con fuego.
    Un saludo.
     
  13. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Está claro que si haces el cafre con o sin repro algo va a fallar, si la repro si está bien echa y al coche le haces unos mantenimientos bien echos no creo que sea problema, por ejemplo yo al mío aceite filtros y demás cada 10mil, al cambiar el embrague cambie el aceite de la caja de cambios por uno mejor... Así ya digo 11 años disfrutando del coche y sin problemas ..
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que volvemos a lo mismo, que es bien hecha? Para que sea una reprogramación bien hecha, como ya te citado anteriormente, habria que saber los límites de resistencia que tiene cada una de las piezas del motor, desde el propio bloque, hasta la transmisión. Si se tiene en cuenta eso y se hace una reprogramación respecto a estos valores máximos (que sabemos que en la mayoría de casos no se tiene en cuenta) , entonces si que sería una reprogramación bien, todo lo demás son simples hipótesis y es hablar por hablar. Yo como te he dicho ya, yo he jugado mucho con ello y se de primera mano los peligros que hay.
    Un saludo.
     
    A juanmax883 le gusta esto.
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo creo que es muy simple, una repro es para sacar más rendimiento exigiendo más a ciertos componentes.
    Si de partida tu motor es propenso a algún fallo y le exiges más, acordarás su vida.
    Si no es propenso y no te pasas exigiendo, pues nunca fallará.
    Como dice Turbocompresor es lo que quieras arriesgar y el cafre que seas conduciendo, no por mejores mantenimientos solucionas un problema de fabricación o de duración.
     
    A juanmax883 le gusta esto.
  16. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo en mi antiguo coche un BMW 118D te hice una repro standar y lo subí de 153cv a 190cv y el coche cambió un montón.
    Me gastaba mucho menos y tenía una salida y comportamiento increíble.
    Le hacía sus mantenimientos y ni una avería,nada de nada,7 años sin una avería.
    Lo compre con 125.000km y lo vendí con 157.000km y el turbo,embrague 0 problemas e Ivan muy finos.
    También es muy importante la manera de conducir que tengas,si eres muy agresivo compras todos los números para que el coche pete por algún lado.
    Si quieres una repro s la puedes hacer,pero ves a una casa especializada y déjate el dinero,ahí te dan una garantía y encima son unos profesionales y saben lo que se hacen.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El problema no es hacerle una repro y hacerle 5.000km al año, si no pasar a 15.000 (un uso un poco más "normal"). Si tu uso era moverlo para ir a por la compra, y quizá pegarle un para de acelerones al año, claro, sin problemas. Pero si le metes 15-20.000km y vas pisándole para disfrutar de los 190cv... Te lo cargas en cuatro días.
     
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo le metí caña una temporada metiéndole cada finde 200km y ningún problema.
    Conozco mucha gente que la repro la hizo en el
    mismo sitio que yo y la pago a un profesional y tienen más de 50.000km y ni un problema.
    Repito hay que ir a un profesional y pagarlo y él te dará una garantía.
    Con repro o no repro si eres agresivo conduciendo el coche te lo cargas seguro.
    El problema es que mucha gente van a un niñato que ofrece repros por 150€ y te va con un ordenador y un cable y te la configura,desaparece y luego búscalo….
     
  19. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Cuántos caballos dió y cuántos da ahora??
     
  20. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Estaba sobre los 140cv reales y le puso hasta los 190cv.