Reproduccion música en puerto usb c

alfredo_sp

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage HEV TECH
Buenos días a todos. Quería formulararos una consulta. ¿Sabéis si en el puerto usb C de la consola central se puede reproducir música mp3 ? En el puerto usb 2.0 si se puede , él problema es que lo tengo que utilizar para el Car Play. Mi coche es el sportage MK5 HEV TECH. lo tengo hace más o menos un mes y va muy bien, pero me encuentro con este problema. Gracias.

Hasta donde se, el usbC no reproduce datos pero no lo puedo corroborar. Sería tan sencillo como enchufar un adaptador usbC a usb e intentarlo.
Siempre uso la música con YouTube Music por BT.. creo que no he pinchado un pendrive en el coche nunca

Hasta donde se, el usbC no reproduce datos pero no lo puedo corroborar. Sería tan sencillo como enchufar un adaptador usbC a usb e intentarlo.
Siempre uso la música con YouTube Music por BT.. creo que no he pinchado un pendrive en el coche nunca

Buenas, gracias por tu respuesta. La verdad es que compre un usb doble (para usb normal y usb C). En el usb normal reproduce sin problemas, al conectarlo como C no reproduce, aunque tenía la duda el el pen compre era chino y a saber ….. gracias.

Última edición por un moderador:
Por lo que he utilizado (poco todavía), el usb-c no sirve para el AppleCar play/android auto. Para todo eso hay que usar el USB normal.

saludos!

Por lo que he utilizado (poco todavía), el usb-c no sirve para el AppleCar play/android auto. Para todo eso hay que usar el USB normal.

saludos!
Hola @darw19, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenos días a todos. Quería formulararos una consulta. ¿Sabéis si en el puerto usb C de la consola central se puede reproducir música mp3 ? En el puerto usb 2.0 si se puede , él problema es que lo tengo que utilizar para el Car Play. Mi coche es el sportage MK5 HEV TECH. lo tengo hace más o menos un mes y va muy bien, pero me encuentro con este problema. Gracias.
Al menos en el Niro, los puertos usb c, son únicamente para carga. Siempre tienes la opción de conectar el teléfono del que quieres oír música por Bluetooth y seleccionar ese teléfono en la pantalla (pulsando media, después en el icono de rayas y cambiar de dispositivo, ya que por defecto se conectará seguramente al que tengas conectado por cable).
Yo lo hago continuamente cuando voy con mi mujer, ya que por Bluetooth selecciona por defecto el teléfono de ella.

Hola.

Siempre queda la opción de conectar un HUB USB en el puerto "normal" y conectar ahí el teléfono y el pendrive.

Saludos!

Última edición por un moderador:
Hola.

Siempre queda la opción de conectar un HUB USB en el puerto "normal" y conectar ahí el teléfono y el pendrive.

Saludos!
Hola @Luiska, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento
Sobre todo el punto número 8 tercer párrafo.

Un saludo y gracias.

Yo lo llevo, ya lo tenía en el Niro y en este también, un Hub Usb y sin problemas
Ayer probé con un Hub antiguo y no funcionó; probé con dos pendrive de música a la vez y solo reconocía uno; después probé el pendrive de música y el teléfono y no se activaba Android Auto; después probé el teléfono solo en el Hub y tampoco se activaba Android Auto. Quizá sea cosa del Hub que es antiguo así que voy a comprar uno que sea 3.0 a ver si va. Con lo cómodo que habría sido que Android Auto funcionara por bluetooth. A ver si en una actualización del software lo implementaran. Un saludo

Pues todo lo contrario. En el Niro me funcionaba con un Hub 3.0 y sin embargo ese mismo hub en el Sportage nada de nada, así que probé con un 2.0 y perfecto. Los dos Amazon Basics. Eso sí, solo me funciona en una posición, de los tres puertos delanteros en una punta el pen y en la otra punta el móvil.
Yo te digo más, he comprado e instalado un adaptador inalámbrico de Android auto marca Motorola y lo mismo que si usará el cable. Ahora me detecta el Android auto nada más entrar en el coche y también me sigue operativo el pen Drive, así que encantado

Última edición:
Pues todo lo contrario. En el Niro me funcionaba con un Hub 3.0 y sin embargo ese mismo hub en el Sportage nada, de nada, así que prové con un 2.0 y perfecto. Los dos Amazon Basics. Eso sí, solo me funciona en una posición, de los tres puertos delanteros en una PU ta, el pen y en la otra punta, el móvil.
Yo te digo más, he comprado e instalado un adaptador inalámbrico de Android auto marca Motorola y lo mismo que si usará el cable. Ahora me detecta el Android auto nada más entrar en el coche y también me sigue operativo el pen Drive, así que encantado
¿Existe un adaptador inalámbrico para evitar el cable en Android Auto? ¿me podrías dar mas información para ponerlo yo? ¿Como se conecta?
Gracias

¿Existe un adaptador inalámbrico para evitar el cable en Android Auto? ¿me podrías dar mas información para ponerlo yo? ¿Como se conecta?
Gracias
Si, y va de lujo. Existen varios, unos de Aliexpress muy famosos por unos 30 euros. Yo, como que no me fio lo pedí en Amazon y tiré del que tiene muy buenas referencias, uno marca Motorola. Es encender el coche y conectar el Android Auto de manera automática, y al mismo tiempo sigo teniendo operativo el PenDrive con la música. Es muy práctico.

thumbnail_IMG_20230704_143536.jpg

Volver