Repro UCE en KIA, perdida en Punta, Consumo más bajo

Alvaro Jeronimo

Nuevo Forero
Muy buenas familia:

Tengo un Ceed 1.6 CRDI 2018 115CV

Hace unos meses en una revisión (30.000 km) me hicieron una "actualización" en la UCE (unidad de motor) que noto que el coche ahora está "capado" y no hay coj... a pasarlo de 220 cuando antes en la misma recta (de circuito...) y cuesta abajo se ponia a 236-238 (tengo foto, si).

A alguien le ha pasado algo así? Sabeís si "capan" la velocidad o algo?

Es cierto que ahora yendo a 100 el coche me hace una media de 3.4/3.5

Un saluo familia! :D
 
Creí que era el unico, pero yo tengo un rio gasolina que despues de la revisión noto que tiene menos patada y a partir de 120-130 ya le cuesta un poco. Dado el caso no descartaría que hicieran alguna reprogramación aunque sea por cuestiones medioambientales.

Son unos cerdos, yo cuando les dije de actualizarme la centralita por unos tirones me dijeron que no, que actualizarla es ilegal (como si llevara en el tema de los coches unos meses y fuera un ingenuo) y por otro lado te das cuenta de que cuando pasan por su puerta hacen lo que les da la gana.
 
Muy buenas familia:

Tengo un Ceed 1.6 CRDI 2018 115CV

Hace unos meses en una revisión (30.000 km) me hicieron una "actualización" en la UCE (unidad de motor) que noto que el coche ahora está "capado" y no hay coj... a pasarlo de 220 cuando antes en la misma recta (de circuito...) y cuesta abajo se ponia a 236-238 (tengo foto, si).

A alguien le ha pasado algo así? Sabeís si "capan" la velocidad o algo?

Es cierto que ahora yendo a 100 el coche me hace una media de 3.4/3.5

Un saluo familia! :D

240 con un 115 CV, joder eso no es un coche, es un avión, o la cuesta abajo era casi una caída libre jajajajjajajaj.
No creo que un motor de 115 CV tengan que limitarlo a 220 Km/h, simplemente esas velocidades no se contemplan en un vehículo d 115 CV. Ni para limitarlo, ni para el diseño de frenos ni aerodinámica.

Creí que era el unico, pero yo tengo un rio gasolina que despues de la revisión noto que tiene menos patada y a partir de 120-130 ya le cuesta un poco. Dado el caso no descartaría que hicieran alguna reprogramación aunque sea por cuestiones medioambientales.

Son unos cerdos, yo cuando les dije de actualizarme la centralita por unos tirones me dijeron que no, que actualizarla es ilegal (como si llevara en el tema de los coches unos meses y fuera un ingenuo) y por otro lado te das cuenta de que cuando pasan por su puerta hacen lo que les da la gana.
En el momento que un vehículo es homologado y por tanto cumple con las normativas medioambientales, dudo que vuelvan a tocarle nada para ajustarlo. Si en su día se pudo homologar, es que cumplió y listo. No se van a meter en mas líos una vez homologado (la ficha técnica de tu vehículo sigue siendo la misma). Puede que la pequeña diferencia que notas de prestaciones, o es subjetiva o es por otros motivos, como condiciones ambientales, de peso etc etc.
 
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Muy buenas familia:

Tengo un Ceed 1.6 CRDI 2018 115CV

Hace unos meses en una revisión (30.000 km) me hicieron una "actualización" en la UCE (unidad de motor) que noto que el coche ahora está "capado" y no hay coj... a pasarlo de 220 cuando antes en la misma recta (de circuito...) y cuesta abajo se ponia a 236-238 (tengo foto, si).

A alguien le ha pasado algo así? Sabeís si "capan" la velocidad o algo?

Es cierto que ahora yendo a 100 el coche me hace una media de 3.4/3.5

Un saluo familia! :D
240 con 115 cv?
 
En los circuitos también sopla el aire, a veces a favor y a veces en contra...
 
En los circuitos también sopla el aire, a veces a favor y a veces en contra...
Mucho aire tiene que soplar,, ademas justamente de culo, porque sino ya te digo que el coche te lo mueve a esa velocidad que da gusto si no te lo pone panza arriba (y mas cuando no esta diseñado para ello), ademas de la forma que lo comenta el compañero, parece ser que antes lo cogía de forma normal, ahora no pasa de 220. Como he dicho, la única explicación que le veo, es que la cuesta abajo tiene una pendiente brutal.
 
Mucho aire tiene que soplar,, ademas justamente de culo, porque sino ya te digo que el coche te lo mueve a esa velocidad que da gusto si no te lo pone panza arriba (y mas cuando no esta diseñado para ello), ademas de la forma que lo comenta el compañero, parece ser que antes lo cogía de forma normal, ahora no pasa de 220. Como he dicho, la única explicación que le veo, es que la cuesta abajo tiene una pendiente brutal.
Si yo estoy de acuerdo contigo, pero lo mismo era un tornado jajaja
 
En el momento que un vehículo es homologado y por tanto cumple con las normativas medioambientales, dudo que vuelvan a tocarle nada para ajustarlo. Si en su día se pudo homologar, es que cumplió y listo. No se van a meter en mas líos una vez homologado (la ficha técnica de tu vehículo sigue siendo la misma). Puede que la pequeña diferencia que notas de prestaciones, o es subjetiva o es por otros motivos, como condiciones ambientales, de peso etc etc.

Bueno, los clientes de VW, Skoda, SEAT y Audi no opinan lo mismo.

Pero sí, podría ser algo psicológico mi caso, con 84cv atmosfericos tampoco puedes pedir gran cosa.
 
Bueno, los clientes de VW, Skoda, SEAT y Audi no opinan lo mismo.

Pero sí, podría ser algo psicológico mi caso, con 84cv atmosfericos tampoco puedes pedir gran cosa.
Por eso mismo, los vehículos de esas marca han sido llamados a reprogramar, aún habiéndose demostrado que no cumplía con una homologación legal? Como para que lo haga una marca que no le han pillado un fraude.
 
Por eso mismo, los vehículos de esas marca han sido llamados a reprogramar, aún habiéndose demostrado que no cumplía con una homologación legal? Como para que lo haga una marca que no le han pillado un fraude.
En renault lo hacen ;)

Y en dacia me consta que también, que son del mismo grupo. Cuando te lo hacen, es una actualización para "mejorar consumos".
 
En renault lo hacen ;)

Y en dacia me consta que también, que son del mismo grupo. Cuando te lo hacen, es una actualización para "mejorar consumos".
Sera para resolver algúnos errores, como tirones o algo, raro que simplemente sea para mejorar ”consumo” (sería la primera marca que veo que se preocupe por los consumos o contiminacion de los clientes en el servicio de postven), pero bueno, no voy a seguir dándole vueltas, ya te digo yo que tú coche seguirá teniendo 84 cv y el del compañero 115 y que hay muchos otros motivos y más logicos para explicar esas pequeñas variaciones puntuales de sensaciones en las prestaciones del vehículo.
Un saludo.
 
Yo creo que, me alegro que te lo hagan y capen a esas velocidades, por que según tu dices que lo haces en circuito, pero puedes hacerlo en una autovía y traer consecuencias brutales.
 
Yo creo que, me alegro que te lo hagan y capen a esas velocidades, por que según tu dices que lo haces en circuito, pero puedes hacerlo en una autovía y traer consecuencias brutales.
Buena deducción, no se nos habría ocurrido a nadie :thumbsup:

Ya se sabe que los accidentes es por culpa de la velocidad, no por la gente que es insegura al volante, que no pone intermitentes, que se mete a adelantar sin ton ni son...

Pere Navarro is here
 
Antes que nada, agradecer a cada uno las respuestas.

Pasé las fotos al PC, a ver si mañana puedo subir la del marcador (236 sino mal recuerdo).

Dígase que el "circuito" tiene una gran pendiente, todo sea dicho, creo recordar del 6-7%. Y no, no se trata del aire, ya que han sido varios días y mínimo mínimo los 230 los cogía. Y por eso me resulta tan impactante en ese sentido.

El tema de la actualización la verdad que es la primera vez que tengo un coche nuevo, así que no sé muy bien como lo harán. Pero que si es verdad que me ha jodido un poquito, aunque es cierto que el consumo se nota que baja, eso si.

Pero que el coche no llega a 4000 vueltas, puede seguir alargando, y hay algo que "lo impide", no se si me explico.

Un saludo ;)

P.D. como dice el compañero, hay mas accidente u ocasiones de ellos, por gente que no usa esas lucecitas que parpadear en el coche, que se encienden al activar una palanquita. Tambien sea dicho, la gente que va con un coche negro a las 21.00 con las luces encendidas por que "aún se ve". Y como esa, mil más que me preocupan más que la velocidad.
 
No se, yo tengo el 136cv y es cierto que no tiene nada que ver con el anterior Ceed pero no lo veo yo alcanzando esas velocidades... tampoco lo voy a probar. Las actualizaciones en estos casos son por reajuste de electrónica, inyectores, código nuevo por evitar fallos falsos o fugitivos.. no por quitar potencia ni fuerza.
 
Buena deducción, no se nos habría ocurrido a nadie :thumbsup:

Ya se sabe que los accidentes es por culpa de la velocidad, no por la gente que es insegura al volante, que no pone intermitentes, que se mete a adelantar sin ton ni son...

Pere Navarro is here

Tampoco se le habría ocurrido a nadie que también los accidentes suceden por todo lo que has mencionado, y por la velocidad :thumbsup:

A ver si ahora me vas a decir que ir a 220 km/h es super seguro. Y no, no me pongas el ejemplo de Alemania, por que ya no cuela.
 
Tampoco se le habría ocurrido a nadie que también los accidentes suceden por todo lo que has mencionado, y por la velocidad :thumbsup:

A ver si ahora me vas a decir que ir a 220 km/h es super seguro. Y no, no me pongas el ejemplo de Alemania, por que ya no cuela.

A ver, no es necesario poner el ejemplo de 220... Aquí en España, circular a 40kmh por una ciudad ya casi se considera crimen capital. No es el número, es que parece que si pasas de 20kmh ya eres un asesino.

La mayoría de las veces, la velocidad no es realmente la culpable, pero es tan fácil culparla... No al peatón que se cruza sin mirar (culpa tuya porque ibas deprisa y no frenaste a tiempo), no al abuelo que sale sin mirar de un cruce a 10kmh (es culpa tuya, porque en lugar de ir a 80, ibas a 90 y no te dio tiempo a frenar, y así todo).

Es lo que hay, así está la carretera con idiotas al mando de la DGT.

Un saludo.
 
Tampoco se le habría ocurrido a nadie que también los accidentes suceden por todo lo que has mencionado, y por la velocidad :thumbsup:

A ver si ahora me vas a decir que ir a 220 km/h es super seguro. Y no, no me pongas el ejemplo de Alemania, por que ya no cuela.
Ya te ha comentado que lo hace en circuito.

Capemos también los coches a 120 porque es la velocidad máxima legal. Y podríamos prohibir también los balcones, por si se desprende un trozo y te mata, o las armas porque matan.

No te pongo el ejemplo de Alemania no porque no cuele, sino porque aquí la gente no es capaz de no tener un accidente ni a 80, ya no digamos a 220 o más.
 
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