Repro UCE en KIA, perdida en Punta, Consumo más bajo

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Alvaro Jeronimo, 22 Sep 2019.

  1. Alvaro Jeronimo

    Alvaro Jeronimo Nuevo Forero

    Muy buenas familia:

    Tengo un Ceed 1.6 CRDI 2018 115CV

    Hace unos meses en una revisión (30.000 km) me hicieron una "actualización" en la UCE (unidad de motor) que noto que el coche ahora está "capado" y no hay coj... a pasarlo de 220 cuando antes en la misma recta (de circuito...) y cuesta abajo se ponia a 236-238 (tengo foto, si).

    A alguien le ha pasado algo así? Sabeís si "capan" la velocidad o algo?

    Es cierto que ahora yendo a 100 el coche me hace una media de 3.4/3.5

    Un saluo familia! :D
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Creí que era el unico, pero yo tengo un rio gasolina que despues de la revisión noto que tiene menos patada y a partir de 120-130 ya le cuesta un poco. Dado el caso no descartaría que hicieran alguna reprogramación aunque sea por cuestiones medioambientales.

    Son unos cerdos, yo cuando les dije de actualizarme la centralita por unos tirones me dijeron que no, que actualizarla es ilegal (como si llevara en el tema de los coches unos meses y fuera un ingenuo) y por otro lado te das cuenta de que cuando pasan por su puerta hacen lo que les da la gana.
     
    A Alvaro Jeronimo le gusta esto.
  3. Alvaro Jeronimo

    Alvaro Jeronimo Nuevo Forero

    Pues voy a pedir que me vuelvan a la antigua versión o tendremos de que hablar en el juzgado....
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    jajajajajaja
    suerte amigo
     
    A Alvaro Jeronimo le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    240 con un 115 CV, joder eso no es un coche, es un avión, o la cuesta abajo era casi una caída libre jajajajjajajaj.
    No creo que un motor de 115 CV tengan que limitarlo a 220 Km/h, simplemente esas velocidades no se contemplan en un vehículo d 115 CV. Ni para limitarlo, ni para el diseño de frenos ni aerodinámica.

    En el momento que un vehículo es homologado y por tanto cumple con las normativas medioambientales, dudo que vuelvan a tocarle nada para ajustarlo. Si en su día se pudo homologar, es que cumplió y listo. No se van a meter en mas líos una vez homologado (la ficha técnica de tu vehículo sigue siendo la misma). Puede que la pequeña diferencia que notas de prestaciones, o es subjetiva o es por otros motivos, como condiciones ambientales, de peso etc etc.
     
    Última edición: 22 Sep 2019
  6. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    240 con 115 cv?
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    En los circuitos también sopla el aire, a veces a favor y a veces en contra...
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mucho aire tiene que soplar,, ademas justamente de culo, porque sino ya te digo que el coche te lo mueve a esa velocidad que da gusto si no te lo pone panza arriba (y mas cuando no esta diseñado para ello), ademas de la forma que lo comenta el compañero, parece ser que antes lo cogía de forma normal, ahora no pasa de 220. Como he dicho, la única explicación que le veo, es que la cuesta abajo tiene una pendiente brutal.
     
    A galla, Duesaints y jordigcasado les gusta esto.
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si yo estoy de acuerdo contigo, pero lo mismo era un tornado jajaja
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Bueno, los clientes de VW, Skoda, SEAT y Audi no opinan lo mismo.

    Pero sí, podría ser algo psicológico mi caso, con 84cv atmosfericos tampoco puedes pedir gran cosa.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por eso mismo, los vehículos de esas marca han sido llamados a reprogramar, aún habiéndose demostrado que no cumplía con una homologación legal? Como para que lo haga una marca que no le han pillado un fraude.
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    En renault lo hacen ;)

    Y en dacia me consta que también, que son del mismo grupo. Cuando te lo hacen, es una actualización para "mejorar consumos".
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sera para resolver algúnos errores, como tirones o algo, raro que simplemente sea para mejorar ”consumo” (sería la primera marca que veo que se preocupe por los consumos o contiminacion de los clientes en el servicio de postven), pero bueno, no voy a seguir dándole vueltas, ya te digo yo que tú coche seguirá teniendo 84 cv y el del compañero 115 y que hay muchos otros motivos y más logicos para explicar esas pequeñas variaciones puntuales de sensaciones en las prestaciones del vehículo.
    Un saludo.
     
  14. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Yo creo que, me alegro que te lo hagan y capen a esas velocidades, por que según tu dices que lo haces en circuito, pero puedes hacerlo en una autovía y traer consecuencias brutales.
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buena deducción, no se nos habría ocurrido a nadie :thumbsup:

    Ya se sabe que los accidentes es por culpa de la velocidad, no por la gente que es insegura al volante, que no pone intermitentes, que se mete a adelantar sin ton ni son...

    Pere Navarro is here
     
  16. Alvaro Jeronimo

    Alvaro Jeronimo Nuevo Forero

    Antes que nada, agradecer a cada uno las respuestas.

    Pasé las fotos al PC, a ver si mañana puedo subir la del marcador (236 sino mal recuerdo).

    Dígase que el "circuito" tiene una gran pendiente, todo sea dicho, creo recordar del 6-7%. Y no, no se trata del aire, ya que han sido varios días y mínimo mínimo los 230 los cogía. Y por eso me resulta tan impactante en ese sentido.

    El tema de la actualización la verdad que es la primera vez que tengo un coche nuevo, así que no sé muy bien como lo harán. Pero que si es verdad que me ha jodido un poquito, aunque es cierto que el consumo se nota que baja, eso si.

    Pero que el coche no llega a 4000 vueltas, puede seguir alargando, y hay algo que "lo impide", no se si me explico.

    Un saludo ;)

    P.D. como dice el compañero, hay mas accidente u ocasiones de ellos, por gente que no usa esas lucecitas que parpadear en el coche, que se encienden al activar una palanquita. Tambien sea dicho, la gente que va con un coche negro a las 21.00 con las luces encendidas por que "aún se ve". Y como esa, mil más que me preocupan más que la velocidad.
     
  17. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    No se, yo tengo el 136cv y es cierto que no tiene nada que ver con el anterior Ceed pero no lo veo yo alcanzando esas velocidades... tampoco lo voy a probar. Las actualizaciones en estos casos son por reajuste de electrónica, inyectores, código nuevo por evitar fallos falsos o fugitivos.. no por quitar potencia ni fuerza.
     
  18. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    Tampoco se le habría ocurrido a nadie que también los accidentes suceden por todo lo que has mencionado, y por la velocidad :thumbsup:

    A ver si ahora me vas a decir que ir a 220 km/h es super seguro. Y no, no me pongas el ejemplo de Alemania, por que ya no cuela.
     
    A Duesaints le gusta esto.
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, no es necesario poner el ejemplo de 220... Aquí en España, circular a 40kmh por una ciudad ya casi se considera crimen capital. No es el número, es que parece que si pasas de 20kmh ya eres un asesino.

    La mayoría de las veces, la velocidad no es realmente la culpable, pero es tan fácil culparla... No al peatón que se cruza sin mirar (culpa tuya porque ibas deprisa y no frenaste a tiempo), no al abuelo que sale sin mirar de un cruce a 10kmh (es culpa tuya, porque en lugar de ir a 80, ibas a 90 y no te dio tiempo a frenar, y así todo).

    Es lo que hay, así está la carretera con idiotas al mando de la DGT.

    Un saludo.
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ya te ha comentado que lo hace en circuito.

    Capemos también los coches a 120 porque es la velocidad máxima legal. Y podríamos prohibir también los balcones, por si se desprende un trozo y te mata, o las armas porque matan.

    No te pongo el ejemplo de Alemania no porque no cuele, sino porque aquí la gente no es capaz de no tener un accidente ni a 80, ya no digamos a 220 o más.