azotador99
Forero Activo
- Ubicación
- Un cañailla entre Baza y Granada
- Vehículo/s
- Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Tras morir la última radio instalada en mi coche, la mandé quitar y la he desmontado. Me ha costado un poco desmontar el frontal por miedo a romper algo, pero al final la he desmontado completamente. Y he encontrado la explicación de por qué se rompen, y por tanto cómo arreglarlas. La explicación es que existe un conector hembra soldado a la placa de la radio, en el cual engancha el frontal de la radio usando un conector macho. La soldadura de este conector hembra a la placa de la radio es muy mala, y con los golpes a dicha botonadura y al propio frontal, se sueltan los pines uno a uno, cada pin lleva una señal de la botonadura del frontal, por eso se va muriendo casi siempre poco a poco. La solución es volver a soldar ese conector y pegar su base a la placa con ahdesivo super fuerte. Como quiero hacerlo bien, voy a emplear un soldador termostático que tengo, y quizas refuerce el conector de la placa con un lazo de alambre.
Para desmontar la radio se necesita un destornillador Torx del número 7. El proceso de desmontado consiste en quitar toda la tornillería torx 7 (hay unos torx grandes que sujetan los soportes que usa la radio para asentarse en el salpicadero del coche, pero no molestan). Una vez quitados los torx, presionamos las plesillas de plastico que rodean el frontal de la radio, con cuidado de no romperlas, empezamos por una esquina, y una vez liberadas, hacemos palanca para sacar al exterior dicha esquina unos milimetros, seguimos por el borde inferior del frontal, sacandolo poco a poco, es esta zona media esta el conector macho del frontal de la radio. Continuamos hasta la otra esquina y veremos que sale todo el frontal. Lo normal es que con el frontal hallamos arrastrado el conector hembra que debiera estar soldado a la placa, y que luego habrá que volver a soldar. Posteriormente hay que separar las dos partes de la radio, el cargador de CD y la placa base inferior. Estas están enganchadas la una a la otra por unos cuernecitos de metal de la carcasa inferior que enganchan sobre la superior del CD, deslizando una sobre otra se sueltan, Hay un cable plano tipo strip que hay que desconectar, se quita fácilmente empujando con las uñas la plesilla de plastico del conector hembra de la placa donde se conecta, luego el strip sale solo.
Las fotos del despiece son estas:

Para desmontar la radio se necesita un destornillador Torx del número 7. El proceso de desmontado consiste en quitar toda la tornillería torx 7 (hay unos torx grandes que sujetan los soportes que usa la radio para asentarse en el salpicadero del coche, pero no molestan). Una vez quitados los torx, presionamos las plesillas de plastico que rodean el frontal de la radio, con cuidado de no romperlas, empezamos por una esquina, y una vez liberadas, hacemos palanca para sacar al exterior dicha esquina unos milimetros, seguimos por el borde inferior del frontal, sacandolo poco a poco, es esta zona media esta el conector macho del frontal de la radio. Continuamos hasta la otra esquina y veremos que sale todo el frontal. Lo normal es que con el frontal hallamos arrastrado el conector hembra que debiera estar soldado a la placa, y que luego habrá que volver a soldar. Posteriormente hay que separar las dos partes de la radio, el cargador de CD y la placa base inferior. Estas están enganchadas la una a la otra por unos cuernecitos de metal de la carcasa inferior que enganchan sobre la superior del CD, deslizando una sobre otra se sueltan, Hay un cable plano tipo strip que hay que desconectar, se quita fácilmente empujando con las uñas la plesilla de plastico del conector hembra de la placa donde se conecta, luego el strip sale solo.
Las fotos del despiece son estas:








