Bueno, ya esta la radio reparada e instalada. Resolde los pines de agarre, uno en cada extremo, luego cada pin, uno a uno, poniendo pasta de soldadura y empleando muy poco estaño para no unir pines. Luego al final decidi usar un lazo de alambre alrededor del conector hembra, y alrededor le puse un producto llamado Patex barra arreglatodo para crear un refuerzo alrededor del alambre y el conector hembra, con lo que quedo muy sólido. Hay que fijarse bien como poner este añadido para no entorpecer la fijación del frontal de la radio con el resto de la radio. También le he colocado varios topes de goma, tipo espuma dura, en la zona de contacto entre el frontal de la radio y la carcasa metalica de la radio, para que en ningún momento exista un efecto de palanca al pulsar ninguna parte de la botonadura del frontal.
Debo aclarar varias cosas:
Extraer la p... radio, o sea, desmontar el frontal que contiene el display del coche y los mandos del aire acondicionado, tiene su miga.
Lo primero es decir que las uniones de este frontal con el salpicadero son a traves de las tipicas plesillas de metal tipo romboidal que entran y salen a presion (como las de la tapa de los fusibles del lateral izquierdo de la cabina).
Lo segundo es que os hagais de palancas de plastico duro, las venden en Aliexpress muy baratas.
Lo tercero es que empeceis a hacer palanca en la zona lateral-inferior-izquierda, luego sigais por abajo, luego por la inferior-lateral-derecha, y luego por la zona superior, tirando en cada esquina.
Lo cuarto es que desconectar los conectores de cableado que se conectan a la los dispalys y zonas de mando EXIGE SIEMPRE, presionar la plesilla de plastico del conector hembra macho que se debe extraer. Yo os recomiendo haceros la herramienta que pongo en la foto de abajo, permite presionar la plesilla y hacer pinza fuerte para extraer el conector. La hice con una chapa de metal doblada en un extremo para hacer palanca-gancho, y forrada en el otro con cinta de carrocero, para que no se resbalara, le puse un trozo de cuerda alrededor para meter la muñeca y que no se me callera al interior del agujero de la zona de la radio. TODOS los conectores son machos y llevan dicha plesilla.
Lo quinto es que empeceis por quitar los conectores superiores del display, son dos, y con la herramienta susodicha salen muy bien. Realmente son los únicos que teneis que quitar, porque el frontal puede sacarse y dejarse caer sobre la zona del pomo de las marchas. Luego se sacan los cuatro tornillos que sujetan la radio, y se saca. Hay que desconectar los conectores DIN de la parte posterior de la radio, estan duros de quitar, pero con la herramienta anterior se presiona y salen.
Última edición: 27 Sep 2017