Reparado. 5.711,45EUR entre catalizador y filtro. Ola k ase. Kia España asume la avería.

Gavira

Forero Experto
Ubicación
(∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
Vehículo/s
Mazda CX-5 2.5i 4WD
Ola k ase.

"Voy a tomar la AP7 de peaje para llegar antes a casa"... Esa era la idea.

El mejor sitio para quedarte tirado, así me gusta que me pasen las cosas, en la confluencia de la AP7 con la A7, precisamente, una buena isleta para salvar mi culo...

Así nos ven los de Tráfico y sus radares.

792c7f4e56e5c809d066dcba4a8b90bd.jpg


Hoy con 56.856kms, la "sintomatología" es que el Kia andase "ahogado", pisando acelerador el coche se "revoluciona" e inmediatamente se ahoga.

... Como si no le llegase gasolina... Filtro de gasolina sucio, no debe ser... Inyección no parece... Filtro de aire sucio no debe ser... ¿Agua en el combustible?

b69fa465f0bfdecc8b8e9831960c04af.jpg


Yo ando en esto: ayer por la tarde puse 50EUR de gasolina al coche, 800m antes de llegar a casa; como sabéis me da igual el precio del combustible porque siempre pongo 20EUR, el hecho de los 50EUR lo señalo por el número de litros que ahora mismo hay en el tanque.

... Yendo a Málaga a primera hora notaba el coche raro, no es que sea un coche alegre jjj pero tampoco tan re-cepo, y noto que llaneando el coche no va, hasta que llego a Benalmádena (Cuesta del Higuerón) incluso reduciendo marchas se me venía abajo a 90 por hora y no más, el modo emergencia es 80 y no hay testigos encendidos no sé qué pasa... Pero llegó a Málaga "bien" y bueno.

Y al regresar es cuando el coche ha dicho "basta".

Mensaje mental: todo estaba bien "antes de repostar ayer por la tarde". Pago efectivo. No tengo ticket repostaje.

Hoy inaugura su transporte en grúa ¡felicidades, que disfrutes del paseo!

cf999ea6b4c084a6e266c05dfd57b2cc.jpg


El coche al concesionario, 3 años de garantía por delante, y servidor en taxi a casa.

141b83deda2e6a85c887de6177668478.jpg


Saludos desde la Costa del Sol.
 
El coche fue recogido por la grúa el miércoles a las 13h30. No entró a taller hasta el jueves las 9h15. Y hoy viernes se cierra la semana sin ninguna noticia acerca de qué le pasa al coche. Lo que más me mosquea, es que recibí un mail con una "apertura de cita" con fecha 05/Abril/2023 en el momento de entrada del vehículo.
 
Me acaban de llamar de KIA, el problema es el CATALIZADOR, hay que sustituirlo todo, y que tengo que ir mañana a firmar no sé qué cosa para la garantía de la marca, la factura asciende a 5.000 y pico de euros.
 
Me acaban de llamar de KIA, el problema es el CATALIZADOR, hay que sustituirlo todo, y que tengo que ir mañana a firmar no sé qué cosa para la garantía de la marca, la factura asciende a 5.000 y pico de euros.

Cuántos años tiene tu coche? Porque en estas cosas es cuando vale la pena la garantía de Kia
 
Me acaban de llamar de KIA, el problema es el CATALIZADOR, hay que sustituirlo todo, y que tengo que ir mañana a firmar no sé qué cosa para la garantía de la marca, la factura asciende a 5.000 y pico de euros.


bueno si lo paga la marca aun has tenido suerte....molestias aparte:thumbsup:
 
Acabo de firmar el presupuesto de reparación para garantía.

Total 5.711,45 euros.

1 manyfold catalytic assy exhaust
Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

No hay materiales en Madrid ni en tránsito
 
Acabo de firmar el presupuesto de reparación para garantía.

Total 5.711,45 euros.

1 manyfold catalytic assy exhaust
Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

No hay materiales en Madrid ni en tránsito

Bueno, por lo menos parece que van a hacer el trabajo como se eebe, cambiando las juntss de las piezas que se van a tocar, que hay veces que por abaratar estas cosas no se hacen y luego vienen las fugas.

Yo lo que no entiendo es como un catalizador se puede ir tan pronto.

Saludos
 
5711€ por un catalizador, increíble.
Como para llevar el coche sin garantía.
Siempre habrá alguno que caiga en la trampa; yo desde luego que no.
 
Acabo de firmar el presupuesto de reparación para garantía.

Total 5.711,45 euros.

1 manyfold catalytic assy exhaust
Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

No hay materiales en Madrid ni en tránsito
Una vez más los abusos de los servicios oficiales engordando precios descaradamente para hacer su particular negocio.
Un catalizador no vale ese precio ni de coña... esto es de locos...
 
Una vez más los abusos de los servicios oficiales engordando precios descaradamente para hacer su particular negocio.
Un catalizador no vale ese precio ni de coña... esto es de locos...

Puesto que lo paga la marca, creo que el montante final de la operación poco le importa a nuestro compañero, que no tendrá que soltar un duro. Todos sabemos de los rejonazos de las casas oficiales, y en esto me temo que KIA está en una posición aventajada respecto de las generalistas (para desgracia de quien sigue pasando por los talleres oficiales). Todos sabemos que un catalizador, aún siendo una pieza cara, no tiene ese valor que han indicado en esa factura "ficticia". También sabemos que por mucho que el papelito diga ese monto, la concesión que va a efectuar la reparación va a facturarle a la marca mucho menos, en virtud de los acuerdos internos marca-concesion (por eso a los talleres no suelen interesarles las reparaciones en garantía, que les dejan mucho menos margen).

Pero todo esto a mi me parece paja, la facturita más bien me parece un "mira que buena es la garantía KIA que te estamos dando a coste 0 una reparación de más de 5000 pavos".

Pero siendo yo el afectado, me preocuparía más otros aspectos que no se han mencionado. Aunque un catalizador no sea tan caro como pone en el papelito, convendremos que sí es una pieza lo suficientemente cara como para que, ni por edad ni por kilómetros, dure tan poco. Sólo se me ocurren tres opciones para que esto pase:

a) La pieza salió defectuosa de fábrica (dificil, porque hubiera dado la cara antes).
b) La pieza es de mala calidad o está mal dimensionada para el vehículo.
c) Hay otro problema subyacente que ha provocado el deterioro prematuro de la pieza.

Teniendo en cuenta lo que es un catalizador, lo que hace y cómo y cuándo lo hace, mucho me temo que la opción c es la más probable, y la reparación a efectuar, sea lo cara que sea, no va a solucionar el problema raíz. Y es un problema endémico de los talleres oficiales, y de tantos otros, se centran en la reparación de la consecuencia pero no de la causa que la originó.

Ojalá me equivoque, pues sino el problema volverá a dar la cara esta vez ya fuera de garantía, y no serán 5000 pero igual sí 2000. Y es que sigo pensando que un catalizador no se puede ir tan pronto si no hay otro problema subyacente.

Saludos
 
Volvemos a lo de siempre.que mas da que lo cubra la garantia de kia…lo que no es normal es que un coche nuevo con 50000 km tenga una averia…y eso en kia pasa muy a menudo de ahi mi queja siempre por esta marca
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jcf
Volvemos a lo de siempre.que mas da que lo cubra la garantia de kia…lo que no es normal es que un coche nuevo con 50000 km tenga una averia…y eso en kia pasa muy a menudo de ahi mi queja siempre por esta marca
Todo tiene su importancia, nos puede pasar a cualquiera que nos falle el catalizador y ya no tengamos vigente la garantía y vienen los señores de taller oficial diciendo que tienes que pagar casi 6000 pavos por cambiar un catalizador a ver quién paga ese dineral.
Si se diera el caso creo que acabaría metiéndole la punta del catalizador al jefe de taller por algún agujero...
 
Última edición:
Me acaban de llamar del concesionario, para preguntarme por el "libro de servicio y mantenimiento", en la guantera detrás del asiento del copiloto está el libro; tócate las pelotas, el coche SIEMPRE HA PASADO por concesionario oficial a las revisiones. Tiene 56.000kms

Las revisiones se pasan a los 2 años o 30.000kms según el programa de mantenimiento del fabricante. Se extrañan que el coche "pasara revisión a los 5000kms", pues claro, lo compré teniendo el coche 10 meses desde matriculación y 5000kms y el concesionario oficial que me vendió el coche hizo una REVISIÓN de entrega a esos 5000kms, de ahí la anotación en el libro, que tanta curiosidad está provocando.

Resulta que KIA ESPAÑA quiere una foto del libro de servicio y mantenimiento. Se ve que el libro debe ser más importante que las FACTURAS EMITIDAS a ese chasis y matrícula de vehículo, facturas que ellos emiten, y otros datos que quedarán en su nube (la bomba de embrague, el cojinete hidráulico y el kit de embrague, el sensor de temperatura de los gases de escape, y un fusible del freno de mano eléctrico éste último cambiado en campaña llamada a taller)
 
Me acaban de llamar del concesionario, para preguntarme por el "libro de servicio y mantenimiento", en la guantera detrás del asiento del copiloto está el libro; tócate las pelotas, el coche SIEMPRE HA PASADO por concesionario oficial a las revisiones. Tiene 56.000kms

Las revisiones se pasan a los 2 años o 30.000kms según el programa de mantenimiento del fabricante. Se extrañan que el coche "pasara revisión a los 5000kms", pues claro, lo compré teniendo el coche 10 meses desde matriculación y 5000kms y el concesionario oficial que me vendió el coche hizo una REVISIÓN de entrega a esos 5000kms, de ahí la anotación en el libro, que tanta curiosidad está provocando.

Resulta que KIA ESPAÑA quiere una foto del libro de servicio y mantenimiento. Se ve que el libro debe ser más importante que las FACTURAS EMITIDAS a ese chasis y matrícula de vehículo, facturas que ellos emiten, y otros datos que quedarán en su nube (la bomba de embrague, el cojinete hidráulico y el kit de embrague, el sensor de temperatura de los gases de escape, y un fusible del freno de mano eléctrico éste último cambiado en campaña llamada a taller)
Vaya tela. Para que leches tienen un sistema totalmente informatizado, si luego prefieren un sello en un libro que puede falsificar cualquiera?

En el único coche que he comprado nuevo (Renault) me sellaron solo la primera revisión, tuve que tirar de garantía al final del periodo de 4 años que tenía y ni me lo pidieron, ya que en su sistema tenían todo el historial del vehículo (había pasado ya 3 revisiones).

En fin, cosas incomprensibles.

Saludos
 
Volver
Arriba