Caneco
Nuevo Forero
Hola, tenía rotas las dos manillas traseras del coche y el sábado me puse a repararlas. El coste de la manilla nueva en concesionario es de cerca de 50 € unidad más mano de obra y había que buscar una mejor opción.
Lo primero es desmontar el panel de la puerta y para ellos es necesario quitar 4 tornillos de cabeza de estrella (phillips): uno en la manilla interior, dos en el asa del panel y otro en la parte inferior en el lado contrario a la bisagra. Las tapitas plásticas de los tres tornillos superiores se sacan haciendo palanca por un encaje que tienen. Una vez quitado el tornillo de la manilla interior se saca el embellecedor levantando un poco la manilla.
Una vez sacados los tornillos el panel sale a presión. Yo uso lo que marco en la primera foto como asa para hacer saltar las primeras grapas y después sigo el perímetro del panel para acabar sacándolo hacia arriba para desmontarlo del marco de la ventanilla. Con el panel fuera hay que soltar la presilla de conexión del mando del elevalunas.
Levantamos la esquina superior del plástico protector y queda a la vista la manilla, aunque desde ahí sólo podemos acceder a una de las tuercas que la sujetan
Para acceder a la otra tuerca hay que desmontar la cerradura, soltando primero el varillaje de la manilla interior
A continuación soltamos la cerradura y la dejamos "caer" para que se vea la otra tuerca que sujeta la manilla
Soltamos la manilla y la sacamos por la parte exterior de la puerta. ya podemos ver por donde se rompe
MI solución es unir las dos partes rotas con un eje, y para eso taladro las dos piezas juntas y, como pasador, las uno con un remache con la cabeza cortada llenando antes el agujero con un pegamento rápido de gel (el loctite normal agrieta con el uso, el de gel es un poco más flexible)
Volver a montar y todo solucionado
Como podéis ver hay fotos mezcladas de la puerta trasera izquierda y derecha,.. al reparar una puerta me acordé de unas fotos y al reparar la otra me acordé de las otras.
Lo primero es desmontar el panel de la puerta y para ellos es necesario quitar 4 tornillos de cabeza de estrella (phillips): uno en la manilla interior, dos en el asa del panel y otro en la parte inferior en el lado contrario a la bisagra. Las tapitas plásticas de los tres tornillos superiores se sacan haciendo palanca por un encaje que tienen. Una vez quitado el tornillo de la manilla interior se saca el embellecedor levantando un poco la manilla.
Una vez sacados los tornillos el panel sale a presión. Yo uso lo que marco en la primera foto como asa para hacer saltar las primeras grapas y después sigo el perímetro del panel para acabar sacándolo hacia arriba para desmontarlo del marco de la ventanilla. Con el panel fuera hay que soltar la presilla de conexión del mando del elevalunas.
Levantamos la esquina superior del plástico protector y queda a la vista la manilla, aunque desde ahí sólo podemos acceder a una de las tuercas que la sujetan
Para acceder a la otra tuerca hay que desmontar la cerradura, soltando primero el varillaje de la manilla interior
A continuación soltamos la cerradura y la dejamos "caer" para que se vea la otra tuerca que sujeta la manilla
Soltamos la manilla y la sacamos por la parte exterior de la puerta. ya podemos ver por donde se rompe
MI solución es unir las dos partes rotas con un eje, y para eso taladro las dos piezas juntas y, como pasador, las uno con un remache con la cabeza cortada llenando antes el agujero con un pegamento rápido de gel (el loctite normal agrieta con el uso, el de gel es un poco más flexible)
Volver a montar y todo solucionado

Como podéis ver hay fotos mezcladas de la puerta trasera izquierda y derecha,.. al reparar una puerta me acordé de unas fotos y al reparar la otra me acordé de las otras.
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