Hola, tenía rotas las dos manillas traseras del coche y el sábado me puse a repararlas. El coste de la manilla nueva en concesionario es de cerca de 50 € unidad más mano de obra y había que buscar una mejor opción. Lo primero es desmontar el panel de la puerta y para ellos es necesario quitar 4 tornillos de cabeza de estrella (phillips): uno en la manilla interior, dos en el asa del panel y otro en la parte inferior en el lado contrario a la bisagra. Las tapitas plásticas de los tres tornillos superiores se sacan haciendo palanca por un encaje que tienen. Una vez quitado el tornillo de la manilla interior se saca el embellecedor levantando un poco la manilla. Una vez sacados los tornillos el panel sale a presión. Yo uso lo que marco en la primera foto como asa para hacer saltar las primeras grapas y después sigo el perímetro del panel para acabar sacándolo hacia arriba para desmontarlo del marco de la ventanilla. Con el panel fuera hay que soltar la presilla de conexión del mando del elevalunas. Levantamos la esquina superior del plástico protector y queda a la vista la manilla, aunque desde ahí sólo podemos acceder a una de las tuercas que la sujetan Para acceder a la otra tuerca hay que desmontar la cerradura, soltando primero el varillaje de la manilla interior A continuación soltamos la cerradura y la dejamos "caer" para que se vea la otra tuerca que sujeta la manilla Soltamos la manilla y la sacamos por la parte exterior de la puerta. ya podemos ver por donde se rompe MI solución es unir las dos partes rotas con un eje, y para eso taladro las dos piezas juntas y, como pasador, las uno con un remache con la cabeza cortada llenando antes el agujero con un pegamento rápido de gel (el loctite normal agrieta con el uso, el de gel es un poco más flexible) Volver a montar y todo solucionado Como podéis ver hay fotos mezcladas de la puerta trasera izquierda y derecha,.. al reparar una puerta me acordé de unas fotos y al reparar la otra me acordé de las otras.
Primero de todo, darte las gracias. He seguido el tutorial paso a paso, y todo bien. Pero no he podido sacar la maneta, porque no he visto como desconectar el cable de la cerradura. Si me lo pudieses indicar sería genial. Gracias otra vez.
Hola, aquí lo ves Ves que las varillas están sujetas por dos piezas blancas, esas pestañas basculan sobre un eje y quedan perpendiculares a la puerta. Por el extremo que tienes a la vista empuja hacia ti y se soltarán. No te olvides de encajarlas bien después.
Hola Caneco! , gracias por tu respuesta, pero todo esto lo seguí paso a paso en el tutorial y no tuve problemas. Yo me refería al cable de la maneta exterior. No pude extraerla, porque no supe ver como desmontar la pieza blanca que sale con la maneta. ¿Tengo que empujar con un destornillador o como hacerlo?. Gracias de nuevo.
Es que la maneta trasera no lleva cable, supongo que estarás reparando una delantera. Yo reparé una delantera hace un año pero no recuerdo eso. Mañana, si la lluvia lo permite, desmonto una y te comento.
¡Conseguido! Gracias por el pedazo tutorial. Ahora a mirar alguna que otra cosilla que me queda por hacer.
Sacas muchas cosas yo lo he echo más simple sacar tornillos de la máscara interior soltar tuerca 10 mm doblar un poco la lata soltar por afuera soltar la otra tuerca 10mm y listo manilla fuera
Muy buenas no consigo ver las fotos amigo, me parece muy interesante este tema porque hoy se me ha quedado la puerta trasera izquierda bloqueada, desde dentro funciona no la puedo abrir desde el exterior. Salud y rock and roll